Couprie y Clement vencen en el Mundial de Pont de Vaux 2008

ganador-pont-de-vaux-08

Un año mas la llanura de Bressane en el corazón de Francia, a posicionado al que pasará a la historia como ganador de la 22 edición de Mundial del Quad en Pont de Vaux, el joven francés Romain Couprie y su compañero de equipo Jay Clement a las manos de su Yamaha 450 YFZ Drag’On / Moto y Co, con tan solo una vuelta mas que los segundos en subir al cajón, el equipo KTM de Farr/Kiser/McGill, que se hizieron con la segunda manga y esta presión no fue fácil para los ganadores, que vuelta a vuelta dejaban la puerta abierta y la emoción al limite.

Pont de Vaux ya es más que un evento un referente en toda Francia, desde el viernes la pequeña ciudad se desbordaba de visitantes y de público para todo lo preparado, Quadexpo ofreció múltiples eventos y exposiciones: tiendas, exposiciones de quad ATV, freestyle o las excursiones de fin de semana, esta ciudad es sin duda el paraíso del quad.

Pero sin duda la cita de dieciséis naciones que estuvieron representadas por los fabricantes como Yamaha, KTM, Polaris, Kawasaki, Suzuki y Can-Am, encontraron en Pont de Vaux, ya sea directamente o través de sus importadores, una prueba que todos quieren ganar, y que en esta ocasión con la presión de KTM y Suzuki muy de cerca pero que fue de nuevo para Yamaha.

ganador-pont-de-vaux-08

Bajo un clima muy suave y el sol brillante del domingo, la carrera fue de tal intensidad que llevó a cabo un ritmo de Gran Premio. Con la jornada de tres horas el sábado por la tarde, y la de cinco horas de la noche y la final el domingo que duró cuatro horas, las máquinas y los pilotos llegaron al límite. El equipo Couprie / Jay se dio un ligero respiro después de una breve reparación en el KTM de Farr / Kiser / McGill, los cuales no pudieron relajarse y en seguida regreso la constante presión americana.

Bajo la dirección deportiva de Joel Bontoux, quíntuple ganador en Pont de Vaux, y una pista con una excelente tracción que dejo encantados este año a todos los pilotos, aunque no fuera posible evitar las roderas que se crearon conforme pasaban las horas y que llegaron a ser muy agotadoras, mas todavía después de doce horas en carrera.

En segunda posición se encuentra el trío de Usa formado por Tim Farr / Taylor Kiser / Adam McGill que dejaron a su KTM 525 XC en manos de grandes profesionales y con el apoyo de la fábrica austríaca. El podio se completa con Julien Valentin, Jean-Baptiste Vincent Richard y Raimondi que junto a una muy eficaz regularidad a lo largo de todo el fin de semana, terminaron a manos de su Sazuki LT R 450 en tercera posición.

Entre los españoles en la 9ª posición de la general, tenemos de nuevo muy bien situados al equipo Trivimon formado por David Planella, Jordi Farres, Francisco Diaz en su Yamaha YFZ 450. En la posición 27 a Etiene Hopin, Marc Gobert, y Gavin Gobert de Generation QUAD y QUAD ILE DE France con Suzuki LTR 450. En la posición 33 al equipo de Melich, Viñaras, y Alvarez, Suzuki 450.

(Quadomingueros)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: