Peugeot abandona el Nacional y otras noticias breves de rallyes

Ojeda Principe 08 by you.

– Peugeot ha decidido no seguir apoyando de forma oficial ningún programa S2000 en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, centrándose en el desafío y la copa de circuitos. Esta decisión ha provocado que el recién coronado campeón, Enrique García Ojeda, haya comenzado a buscar un programa para el próximo año, situándole los rumores a los mandos de uno de los dos Skoda Fabia S2000 que el equipo italiano Jolly Club alineará en el Campeonato de Europa.

– Al abandono de Peugeot se une la noticia de que el primer Porsche del Team Nupel, hasta ahora en manos de los hermanos Vallejo, podría ser vendido, aunque no tenemos noticias del coche con el que competiría Vallejo. De esta forma, la única confirmación oficial hasta el momento es la del equipo Nissan, que alineará dos 370Z con Marc Blázquez y el actual campeón de la Copa Nissan, el asturiano Sergio López Fombona, al volante.

– Las cosas parecen ir bien a la filial deportiva de Fiat, ya que, según Antonio Labat, la marca está vendiendo un 20% por encima de lo previsto, lo que podría permitir destinar el presupuesto necesario para acometer el mundial en dos o tres años. En Abarth parecen no tener prisa y de momento siguen apostando por el IRC a la espera de ver el rumbo que toma la FIA con los nuevos WRC. En la marca italiana ven bien la propuesta de un WRC basado en los S2000 e incluso van más allá proponiendo que los WRC del futuro sean S2000 sin kit. Mientras se decide el futuro en los despachos, Abarth continúa con el desarrollo del Punto S2000 cambiando la caja de cambios Sadev por una Xtrac, así como incorporando una nueva suspensión y escape.

– Según dicta la revista Autosport, Sebastien Loeb no parece estar tan de acuerdo como Fiat con la decisión de la FIA de que los WRC del futuro estén basados en los S2000 y ha declarado que no dudará en abandonar el Mundial si la FIA toma definitivamente esta decisión.

Vallejo Principe 08 by you.

BF Goodrich ha anunciado que dará continuidad al programa Drivers Team en el año 2009. La próxima temporada de nuevo serán cinco pilotos de cinco países los que tengan la oportunidad de participar de forma oficial en la prueba del IRC de su país. El programa 2009 comenzará en el Rallye de Montecarlo a finales del próximo mes de enero.

– El pasado lunes, 24 de noviembre, se abría el plazo de preinscripción para la edición 2009 de la Copa Suzuki Swift. Si queréis más información o descargaros el boletín de inscripción, podéis dirigiros a la organización a través de la dirección de correo copasuzuki@rallycar.es

(rallyes.net)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: