José Manuel Pellicer dominó de principio a fin el Africa Race

 1 Pellicer etapa by you.

Llevamos unos días muy centrados en el Dakar, pero no se nos había pasado por alto ni por un instante, el hecho de que el Africa Race, la carrera paralela al Dakar que sí se disputó en África, tenía lugar estos primero sdías de enero, con un protagonista español, además, en el que teníamos puestas nuestras esperanzas… y que no defraudó.

Después de 7.500 km., comenzar en Francia, seguir para cruzar Marruecos, Mauritania y Senegal, José Manuel Pellicer, del Team BMW-BURN-PROFILTEK, ha mostrado un dominio absoluto y se ha coronado vencedor de la nueva carrera que cruza el continente africano cómo lo ideó Terry Sabine.

Han sido 11 etapas de mucho trabajo, cansancio y sufrimiento concatenado, pero al final el esfuerzo ha dado su recompensa y José Manuel Pellicer se ha anotado la victoria más importante de su carrera deportiva al bañarse en el Lago Rosa de Dakar. En segunda posición, a casi 5 horas y media de Pellicer, ha finalizado el piloto de KTM Arnaud Jacquart, mientras que tercero ha sido Thomas Schattat, con Yamaha, a 14 horas del español, casi nada.

 1 Schelesser etapa by you.

La categoría de coches ha estado protagonizada por el gran ausente del Dakar, Jean Louis Schelesser, que se llevaba la victoria final tras mostrarse intratable y obtener una renta sobre el segundo clasificado de más de 10 horas. La lucha por la segunda plaza ha estado algo más ajustada, con una dura lucha entre Artem Varentsov (Toyota) y Abdelhamid Abbouyoussef (Buggy Cotel), que se decidía del lado del primero.

 1 De Rooy podium by you.

En lo más alto de la clasificación de camiones, la más apretada con diferencia, aparece un apellido conocido. Jan de Rooy, a bordo de un IVECO, se llevaba la victoria, seguido de Hans Bekx (DAF) a casi 11 minutos, y de Miklos Kovacs (SCANIA) a 37 minutos de De Rooy.

Galería de fotos–>

Declaraciones de José Manuel Pellicer al término de la última etapa:

Es magnífico estar aquí en el Lago Rosa después de una carrera tan dura y exigente como éste Africa Race. Ya sabía que la última no iba a ser tranquila y así ha sido, en la especial he decidido ir despacio para no forzar la moto, ya que eran 60 Km. por la orilla del mar y no quería riesgos innecesarios. La salida ha sido conjunta y de repente he visto una caída muy fuerte delante de mí. Me he parado para ayudar a Oliver que se había quedado un poco conmocionado.

 1 podium motos by you.

Después y tras un enlace he llegado al podio del Lago rosa, sin duda el momento más importante de mi trayectoria deportiva, pues estoy muy satisfecho de cómo he disputado esta prueba. He abierto siempre pista y no he tenido errores de navegación, manteniendo un buen ritmo pero sin forzar en ningún momento. Sobre la BMW sólo puedo decir que nos ha sorprendido a todos. El mantenimiento se ha reducido a cambiarle el aceite y filtro de aire, y creo que estamos ante una moto que dejará huella en el mundo off road.

Quisiera agradecer a todos los sponsors del equipo su apoyo y especialmente a BMW MOTORRAD ESPAÑA, que hace 2 meses y en momentos difíciles para mí, me mostraron toda su confianza al ofrecerme esta gran moto y lo necesario para conseguir llegar hasta aquí“.

1 Schlesser by you.

(Africa Race, Motorrad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: