KTM abandona 250cc y tan sólo 18 motos estarán en la parrilla en 2009

kallio_KTM250_01 by you.

Recientemente, KTM anunciaba que abandonará la categoría de 250cc del Mundial de Motociclismo, lo que ha hecho saltar las alarmas dentro de la categoría, que parece entrar en una crisis afectada por el nuevo reglamento que deja a un lado las motos de dos tiempos.

Con la presente temporada a punto de finalizar, la parrilla de 250 cc cuenta sólo con 18 pilotos inscritos contando ente ellos con cuatro plazas que son dudosas o que, ni siquiera, se conoce al piloto que la podría ocupar.

Oficializada la retirada de KTM, que se centrará en sus 125 cc y en el desarrollo de la RC8 para SBK, la categoría del cuatro de litro se queda sólo con las marcas del grupo Piaggio como únicas representadas de manera oficial, pero lo más grave es la huída de varios equipos que han buscado refugio en el octavo de litro o que, simplemente, han abandonado el Mundial.

Hay equipos como el Blusens o el Polaris que no formarán parte de la parrilla de 2009 y otros, como el Stop & Go o el Lotus Aprilia, que cuentan con plazas que no tienen un piloto claro. A continuación podéis echar un vistazo a la situación:

Equipos de 2008 que dejan la categoría de 250cc:
SE VAN
Equipo
Marca
Pilotos
Red Bull KTM
KTM
Kallio / Aoyama
Blusens Aprilia
Aprilia
Hernndez / Arcas
Polaris World
Aprilia
Pasini
Auto Kelly – CP
Aprilia
Pesek
Campetella Racing
Aprilia
Lai / Grotzkyj / Poggiali

 

Equipos y pilotos que conformarán la categoría de 250cc en 2009
Parrilla de 250 en 2009
Equipo
Marca
Pilotos
Mapfre Aspar Team Aprilia Bautista / Faubel
Lotus Aprilia Aprilia A. Espargar / ???
Emmi – Caffe Latte Aprilia Luthi
Metis Gilera Gilera Simoncelli / Pasini
Team Scot 250 Honda Aoyama?
Stop & Go Honda Wilairot / ???
Yamaha Pertamina Indonesia Yamaha Pradita / ??? (Indonesio)
??? (Aspar / Talmacsi) Aprilia Talmacsi
WRB Aprilia Barber / Pons?
Cardion AB Motoracing Aprilia Abraham
Team Toth Aprilia Toth
??? ??? Di Meglio

Aspar mantiene su estructura de 250, pero en 2009 contará también con Gabor Talmacsi. El excampeón del Mundo de 125 cc contará con un equipo paralelo que aún busca patrocinador. El soporte económico lo están buscando en Hungría, país natal de Talmacsi dónde Aspar está inmiscuido en la construcción de un nuevo circuito mundialista.

Dani Amatriaín seguirá adelante con su estructura más competitiva, el Lotus Aprilia y contará seguro con Aleix Espargaró, pero su segundo hombre está en duda. Debón no continuará en el equipo y ve su futuro más cerca de la nueva Aprilia de SBK o la posible Kawasaki de Aspar en MotoGP.

El Metis Gilera mantendrá a Simoncelli en sus filas, pero el italiano cambiará de compañero, aunque seguirá siendo compatriota. Matia Pasini sustituirá en la estructura al veterano Roberto Locatelli que cuelga el mono después de muchos años en activo y tiene en la mesa ofertas como la dirección del nuevo equipo Aprilia en SBK.

250 by you.

El Team Scot seguirá con Honda en 2009, pero todo apunta a que su piloto será otro japonés, Aoyama, que sustituirá a Takahashi, pero esto es algo que no está aun confirmado.

Los también asiáticos Yamaha Pertamina contarán con un nuevo piloto. Aun no se conoce el nombre del compañero de Doni Tata Pradita, pero sí sabemos que será también Indonesio.

Barberá dejará la estructura de Toth y en 2009 correrá con WRB en un equipo en el que parece que tendrá como compañero al hijo de Sito Pons.

Por último, el actual Campeón del Mundo de 125 cc, Mike Di Meglio, subirá de categoría y formará parte de la escasa parrilla de 250 cc en 2009.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: