Nueva categoría en la Nissan 350Z Challenge

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nissan-350z-1.jpg

Justo antes de las fiestas navideñas, la Real Federación Española de Automovilismo anunciaba la creación de una nueva categoría dentro del Campeonato de España de Rallyes 2009, la GT Producción. Esta nueva categoría creada por la RFEdA, también tendrá cabida en el certamen monomarca organizado por Nissan Iberia.

Esta categoría incluye a todos los vehículos GT que no sobrepasen los 3.600 c.c. de cilindrada, y que deberán contar con una preparación limitada y no lejana del vehículo de serie. Como consecuencia de esta novedad y de la voluntad del Comité Organizador de la Nissan 350Z Challenge, se ha decidido incorporar la misma a la edición 2009 de la Nissan 350Z Challenge.

Así pues, los participantes en el certamen podrán hacerlo en dos categorías, según el grado de preparación que decidan adoptar en su vehículo:

– Nissan 350Z GT
– Nissan 350Z GT Producción

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nissan-350z-2.jpg

Nissan 350Z GT:
En esta categoría, el Nissan 350Z dispondrá de todas las novedades técnicas ya anunciadas previamente, como el cambio secuencial, las mejoras aerodinámicas, el control de tracción y el descenso de peso del vehículo.

Esto le dará unas prestaciones adicionales que permitirán a sus pilotos escalar posiciones en la clasificación general de los rallyes, aunque competirán en la misma categoría que los GT más punteros (Porsche, Ferrari, etc.)

Nissan 350Z GT Producción:
En esta nueva categoría, las especificaciones técnicas de los vehículos serán muy similares a las de la temporada 2008, con el cambio en H y un peso total del vehículo superior al de la categoría GT.

Sin duda, las prestaciones serán inferiores aunque en la pasada temporada ya se pudo comprobar que los vehículos pueden estar también muy arriba en las clasificaciones. Si a esto añadimos que se puede ganar la categoría de GT Producción dentro del Campeonato de España, los alicientes son realmente muy importantes.

(Rallyparatí)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: