Norton participará en el TT de la Isla de Man en 2009

En 2009 se cumplirán 17 años desde la última presencia de Norton en el TT de la Isla de Man. En aquella ocasión, Steve Hislop hizo historia al lograr la victoria en el Senior TT con una Norton de motor rotativo. Para celebrarlo la marca ha decidido que volverá a competir a la Isla en el próximo año 2009.

La llegada del nuevo propietario, Stuart Garner, a la dirección de Norton ha inundado de nuevos proyectos a la firma británica. La compañía vuelve a las Islas y su cuartel general se instalará en Donnington Park. Además, ya están trabajando en el desarrollo de una moto de calle que vería su luz el próximo año y se llamaría Commando.

El encargado de pilotar la máquina será Michael Dunlop, hijo del malogrado Robert Dunlop. Michael, de 20 años, buscará emular a Hislop y agrandar el mito del apellido Dunlop en la Isla de Man. El arma de Norton en su retorno a la competición estará basada en la F1 de los años 90. La nueva NRV588 tiene motor rotativo y ha sido desarrollada por Brian Crighton y el equipo de ingenieros Spondon.

Norton participará en el TT de la Isla de Man en 2009

Stuart Garner, propietario de Norton y entusiasta de las motos, revelaba en una entrevista a MCN que, “será la primera vez desde 1993 que haya un equipo oficial Norton corriendo el TT. Tenemos un fantástico bagaje en competición ganado durante 100 años y nuestro objetivo es emular los éxitos del pasado, particularmente en los 30, 40 y 50.”

Norton usará de nuevo para su vuelta la competición un motor rotativo o Wankel, tambien llamado así, ya que lo inventó un ingeniero alemán llamado Félix Wankel a principios de los años cincuenta para la marca NSU.

La peculiaridad de este motor es que los “pistones” no existen como tal, si no que hay un elemento de forma mas o menos triangular que gira dentro de una cámara mas o menos cilíndrica, con lo que en cada vuelta del “pistón” se consiguen tres explosiones. Esta configuración permite que el motor de Norton desarrolle 173 CV.

(motociclismo)

2 comentarios to “Norton participará en el TT de la Isla de Man en 2009”

  1. Juan Carlos Gurrea Says:

    Muy buen articulo y maravillosa moto

  2. La nueva Norton NRV 588 | Blog Motos Says:

    […] Calientes tot lanu        |        Imagen: The […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: