Adam Raga vence su cuarta prueba en el Nacional de Trial 2008

Trial. Campeonato de España. Valdemanco (Madrid) (6ª)

Adam Raga sumó en Valdemanco (Madrid), sexta y penúltima prueba puntuable para el Nacional de Trial, su cuarta victoria de la temporada, dejando el certamen prácticamente sentenciado a su favor. Toni Bou, que ocupó la segunda plaza, hizo frente con maestría a su máximo rival, pero no pudo recortar distancias en un campeonato que se le lleva resistiendo durante dos ediciones. El tercer cajón del podio fue para Albert Cabestany, que fue el único piloto capaz de intimidar al dúo de cabeza.

Como ya pudimos corroborar en la jornada del sábado, el Motoclub Valdemanco desplegó su mejor logística para recibir la sexta convocatoria del Nacional. En Madrid no faltó de nada; tampoco unas zonas sobradamente selectas que hicieron trabajar a los pilotos mucho más que en anteriores citas, como bien reflejan las puntuaciones.

A pesar de la sempiterna igualdad que habitualmente exhiben Bou y Raga, parece que el Nacional es coto privado del piloto de Gas Gas. A priori se desenvuelve mejor en los triales sencillos, donde la capacidad de concentración y la estrategia es fundamental, mientras que Bou saca su magia en las zonas «imposibles» –las que, al fin y al cabo, marcan diferencias-, zonas que en el Nacional no suelen abundar.

Trial. Campeonato de España. Valdemanco (Madrid) (6ª)

Las tres primeras no planteaban, a priori, grandes problemas, pero Toni Bou sumaba su primer punto y Cabestany dos, mientras que Raga se mantenía a «cero». La cuarta fue un verdadero infierno: fea con avaricia y traicionera, pues la rueda trasera se enterraba fácilmente al perder inercia y el tiempo reglamentario por zona apremiaba.

«Fiascos» a diestro y siniestro para todos, excepto Raga, que conseguía un «varios» en la segunda vuelta. Por tanto, el de Gas Gas dominaba la prueba con una renta de tres puntos sobre Bou cuando se habían disputado ocho zonas –cuatro a dos vueltas-.

El resto de las zonas no planteaban grandes problemas para los pilotos de cabeza, pero se cometían pequeños fallos: Bou se dejaba dos «unos», Raga un «uno»; mientras que Cabestany y Fajado, que venían muy fuertes enlazando cero tras cero, entraban de lleno en la batalla por la victoria. Cuatro pilotos muy parejos, dos zonas selectivas por delante y el tiempo apremiando… ¡un final de infarto!

Trial. Campeonato de España. Valdemanco (Madrid) (6ª)

La zona catorce fue la cruz de Raga, era muy larga, técnica y llegaban con un margen de tiempo mínimo. De hecho, el batallar por completar la zona en el minuto y medio reglamentario fue la causa de los tres puntos que se dejó Adam, pues no podía colocarse cómodamente frente al obstáculo. Bou, motivadísimo, voló por las piedras de la zona a una velocidad de vértigo, pero afinando al máximo para no cometer fallos.

El resultado fue todo un éxito. Cabestany, magnífico, también lo bordaba. Una lástima el «fiasco» de la zona doce, ya que sin él sería líder a falta de una zona. Fajardo, en cambio, tenía grandes problemas y sumaba diez puntos más a su parcial, quedando prácticamente fuera de la batalla por el podio.

La última zona era sumamente espectacular, pero poco técnica, así que los «top» pasaban como ciclones para ahorrar segundos al crono, que han demostrado ser valiosísimos en caso de empate. Bou penalizaba un punto por tiempo, aunque no sería decisivo, pues Raga sumaba sendos ceros y se anotaba una fantástica victoria que refuerza sólidamente su liderato.

No podemos terminar esta crónica sin hacer mención al papelazo de Laia Sanz, que se anotó una emocionante victoria en TR2, justo después de haberse proclamado octacampeona del mundo y del TDN femenino… ¡bestial! Esperamos verla pronto compitiendo con los más grandes, seguro que no lo haría nada mal. En el podio la acompañaron dos gallegos a los mandos de sendas Gas-Gas: Adrian Pastoriza y Victor Ares.

(motociclismo)

Clasificaciones generales provisionales:

TR1
1 Adam Raga (GAS GAS) 114
2 Toni Bou (MONTESA) 103
3 Albert Cabestany (SHERCO) 88
TR2
1 Miguel Angel Jimenez (SCORPA) 102
2 Daniel Cuerdo (GAS GAS) 82
3 Adrian Pastoriza (GAS GAS) 81
TR Junior
1 Carles Traviesa (GAS GAS) 109
2 Pere Borrellas (GAS GAS) 95
3 Alexis Rocaspana (SHERCO) 87
TR3
1 Joan Sole (Beta) 31
2 Hector Gairin (Sherco) 30
3 Javier Cordero (Beta) 30
CADETE
1 Pol Tarres (Gas Gas) 40
2 Josep Segui (Gas Gas) 34
3 Ignacio Dominguez (Gas Gas) 28

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: