Victoria para Dani Solá y campeonato para Xevi Pons en el Rallye de Villaquilambre

Calificar de exitoso, interesante, divertido y disputado el Rallye de Villaquilambre, queda corto pues en territorio leonés se ha vivido una de las mejores pruebas de la temporada tanto en lo deportivo como en lo organizativo. Las buenas noticias comenzaban con los albores del día al verificar que las previsiones de posibles lluvias eran erróneas y el buen tiempo marcaría este caluroso día propio del “veranillo del membrillo”.

La sequedad ambiental se trasladaba a las pistas del recorrido pues el polvo sería compañero de carrera, que ha estado comandada en tres cuartas partes por Xevi Pons. En las dos primeras especiales Yeray Lemes intentó seguirle el ritmo pero en la tercera especial el de Lanzarote pinchaba, para luego romper el neumático, la llanta y también el freno trasero izquierdo, debiendo abandonar.

Un lance de carrera que, automáticamente, daba el título de pilotos a Xevi Pons, quien consigue su primer Campeonato de España de Tierra y el primero absoluto en su palmarés. Ello no frenó a Pons sino que le alentó para rubricar el título con victoria. Pero apareció un acertado Dani Solá que le recortó la diferencia para empatar antes del último tramo. Sobre los complicados 20 kms finales se jugaron el triunfo los dos catalanes imponiéndose el Campeón saliente al Campeón entrante en una de las más emocionantes disputas vistas en la Tierra.

No menos divertido fue la conquista del tercer puesto del podium. En él estuvieron Oscar Fuertes que tuvo problemas de transmisión y bajó al quinto puesto, luego Alex Villanueva, pero en el último tramo, tras una remontada magistral, el leonés Jorge García con su habitual copiloto Enrique Velasco, eran terceros, buen debut con un Grupo A para el Campeón de Grupo N.

Diego Cabanela ha vivido su gran jornada de gloria. El gallego ha sido sexto de la general –su mejor resultado- pero además, ha vencido por vez primera en Grupo N, ha sumado una nueva victoria en el Trofeo de Producción –es líder y favorito al único título del Nacional aún en juego- así como en el certamen Producción Rallye Racing.

Curiosamente el podium de estas tres categorías ha sido el mismo, junto a Cabanela estuvieron Alvaro Muñiz y Jordi Martí. Apuntar en Grupo N la fuerte salida de Willy Villanueva y los problemas de transmisión de Guerra.

Día de nuevas caras en lo más alto de la clasificación de Dos Ruedas Motrices: Alberto Monarri ha sido el dueño de la carrera entre los coches de Agrupación II conquistado su primer triunfo por delante de otro madrileño, Manuel Manzanilla que se estrena en la segunda posición de 2RM. Climent Domingo ha sido tercero –sufrió una salida en el tramo espectáculo- y Enrique Sevilla, cuarto.

Esta posición le proclama al de Navalcarnero Campeón de España de Dos Ruedas Motrices, su primer título Nacional. Por cierto que Mitsubishi también renueva su condición de Campeona de España de Marcas de Rallyes de Tierra.

En la meta Dani Solá apuntaba: “ha sido un rallye precioso, rápido pero de los buenos. Hemos apretado mucho al final y hemos ganado. No quiero olvidarme de mi copiloto lesionado, Óscar Sánchez, reemplazado en esta carrera por Alex Haro, con quien me he compenetrado muy bien. Y un día para Villaquilambre y su gente”. La próxima cita, final, será en Cabanas, Coruña, el 17 y 18 de octubre.

Clasificación final I Rallye Villaquilambre

1º D.Solá/A.Haro (Mitsubishi Lancer Evo IX) 41 m 32 seg.5
2º X.Pons/C.del Barrio (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 3 seg.3
3º J.García/E.Velasco (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1 m 38 seg.7
4º A.Villanueva/A.Tramont (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 1 m 49 seg.4
5º. O.Fuertes/H.Casarrubios (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 2 m 08 seg.7

Clasificación general provisional pilotos:

1º Xevi Pons 166 p.
2º Yeray Lemes 102 p
3º Dani Solá 89 p.
4º Alex Villanueva 82 p.
5º Óscar Fuertes 81 p.

Cto España 2 Ruedas Motrices:

1º Enrique Sevilla 131 p.
2º Climent Domingo 92 p.
3º Eduardo Valdés 83 p.
4º Oscar Gutiérrez 46 p
5º Manuel Manzanilla 37 p.

Cto. España Marcas:

1º Mitsubishi 342 p.
2º Peugeot 218 p.
3º Subaru 146 p.
4º Fiat 141 p.
5º Seat 114 p.

Trofeo España Producción:

1º Diego Cabanela 124 p.
2º Álvaro Muñiz 116 p.
3º Carlos Márquez 92 p.
4º Jordi Martí 84 p
5º Juan Carlos Aguado 72 p.

(sportmotores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: