Vallejo vence el Rallye Shalymar y Ojeda el campeonato

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-vallejo.jpg

Un gran e inolvidable día de rallye ha brindado el Shalymar tras una batalla por la victoria y el campeonato que pasará a los anales en las hemerotecas. Arrancaba el día con Sergio Vallejo como líder para afrontar unas especiales marcadas por las abundantes y delicadas humedades en las que la monta de neumáticos resultaba definitivo. Vallejo sometía a presión a Ojeda quien se veía impotente para frenar al gallego.

Por detrás del dúo de protagonistas, Xevi Pons asumía su papel de juez del certamen e iniciaba una aproximación hacia el de Peugeot. Pons lograba incluso encadenar una serie de victorias parciales que dejaba abierto el acceso a la segunda plaza a Xevi, máxime cuando la sección de la tarde se debía pasar dos veces por el Jarama, beneficioso para su Porsche GT.

La mañana dejaba sorpresas como la presencia de la lluvia en el alto de Navafría, acompañada de niebla y frío, que complicaba aún más la ya de por sí exigente carrera. Pero en todos los terrenos, seco o mojado, frío o con mejor temperatura, Vallejo no dejaba de mantener la cabeza y de aumentar más y más la diferencia sobre Ojeda.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-ojeda.jpg

Llegamos a la primera pasada por el circuito del Jarama, tramo 10 de carrera de 13 programados- y allí se decidiría la prueba. Vallejo hacía lo propio, reventaba el crono y dejaba una diferencia de casi 20 segundos sobre Ojeda. La mirada estaba puesta en Pons. Si era capaz de tener un ritmo casi igual al de su compañero de equipo Vallejo, podría ponerse segundo.

Xevi salió a jugársela pero… su apuesta le salió mal. Sufría una salida a final de recta y se dejaba minuto y medio. Entonces ya sólo quedaba esperar una debacle en la cabeza para que las cosas cambiaran. Vallejo no fallaba, ganaba por vez primera el Shalymar pero Ojeda, con el segundo puesto, lograba su primer título de Campeón de España de pilotos.

Un éxito para Peugeot- Campeona de Marcas y para su copiloto, Jordi Barrabés, Campeón de Copilotos. Pero Xevi Pons no sólo perdió el segundo puesto sino que, también, los problemas en la caja de cambios le aperaron del tercero, que heredaba el canario Armide Martín, muy desconfiado con el suelo húmedo, tras cinco meses sin pilotar el Ferrari 360, pero más firme en seco. Tras Pons, quinto fue Txus Jaio, mejor tramo a tramo, tras muchos años sin correr el nacional de asfalto y debiendo adaptarse a la conducción de otro Ferrari.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-armide.jpg

Dani Solá fue sexto en un buen debut del Mitsubishi Lancer Evo X –primera unidad que corre en España- a pesar de haber tenido problemas con los frenos y los diferenciales. Suya ha sido la victoria en Grupo N.

En el resto de Copas y Trofeos, Fran Cima –octavo en la general- ganaba en la Renault Clio así como en Junior; Rubén Gracia –noveno absoluto- vencía en la Nissan 350 Z y también en el certamen autonómico de Madrid; Alvaro Muñiz fue el mejor en Producción y Producción Rallye Racing; Esteban Vallín fue el vencedor en el Desafío Peugeot; Esteban Núñez en la Copa Suzuki Swift y Fernando Dameto en Clásicos de Velocidad. Gonzalo Rico Abelló fue el vencedor en Clásicos de Regularidad.

Muchos ganadores en carrera pero también hay otros ganadores como el público del Shalymar. Afluencia masiva en todos los tramos, comportamiento exquisito.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-pons.jpg

Al final de carrera Sergio Vallejo apuntaba: “Una gran temporada que acaba con victoria. Hemos dado todo pero felicito a Ojeda y a Peugeot por su buen resultado. También a Xevi Pons, que es un gran profesional. Le tocó el papel de arriesgar y lo hizo, pero no le salio bien”. Por su parte Ojeda mostraba una alegría aún contenida: “Por fin puedo sonreír. Ha sido un día muy tenso, no lo tenía nada claro. He corrido con mucha presión. Pero las carreras son así. Contento por Peugeot, y por mi copi Jordi Barrabés y por toda la afición de Cantabria que me apoyó”.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-mu%F1iz.jpg

Clasificación final XVIII Rally Shalymar:

1º S.Vallejo/D.Vallejo Porsche 911 GT3 1h 29 m 50.1
2º E.Ojeda/J.Barrabés Peugeot 207 S 200 a 1m 21.5
3º A.Martín/C.del Barrio Ferrari 360 Rallye a 3m 07.4
4º X.Pons/A.Haro Porsche 911 GT3 a 3m 30.2
5º. T.Jaio/I.Izaguirre Ferrari 360 Rallye a 4 m 29.2

Clasificación final Campeonato de España de Pilotos:

1º. Enrique G. Ojeda 106,5 puntos.
2º. Sergio Vallejo 106,5.
3º. Luis Monzón, 90.
4º. Miguel Fuster, 65.
5º. Alberto Hevia, 47.

Clasificación final Campeonato de España de Marcas:

1º. Peugeot, 609,5 puntos.
2º. Mitsubishi, 435.
3º. Renault, 381,5.
4º. Nissan, 277.
5º. Fiat, 236.

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-cima.jpg

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-dameto.jpg

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/Nacional%20Asfalto/nacional-rallyes-shalymar-08-asistencia.jpg

Fotos: Teban y HRLL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: