Sergio Vallejo logra la victoria en el Rallye Costa Brava

https://i0.wp.com/www.mateosvideoracing.com/images/08/albunes/costabrava/photos/rsz_41.jpg

El equipo gallego compuesto por Sergio Vallejo-Diego Vallejo (Porsche 911 GT3) ha conseguido, en un final de infarto, la victoria en el 56 Rally Costa Brava-Lloret de Mar, penúltima prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes.

Después de una lucha cerrada entre Enrique Ojeda que comenzó ganando el rallye, y el piloto de Porsche, tras una gran remontada, éste logró igualar y desbancar al piloto de Peugeot, dejando así la resolución del Campeonato de España para el último rallye de la temporada, el Shalymar en Madrid.

Al inicio de este rallye, Enrique Ojeda quería con una victoria dejar sentenciado el campeonato y por ello partió a toda velocidad, pero en el primer tramo un error de estimación en sus notas le hizo dar un trompo y dejar el liderato inicial a Sergio Vallejo y su Porsche.

https://i2.wp.com/www.mateosvideoracing.com/images/08/albunes/costabrava/photos/rsz_34.jpg

Ojeda no fue el único en tener problemas, ya que Xevi Pons que estrenaba el segundo Porsche del equipo Nupel, también dio dos y Dani Solá con el Ferrari, uno. Por su parte Marc Blázquez lo tuvo peor, ya que un pinchazo con cambio de neumático incluido, le hundió en la clasificación con el nuevo Nissan 350 Z.

Entrecanales abandonó con el cambio roto de cuando se hallaba quinto dejando esta envidiable posición al veloz Clio R3 de Joan Vinyes, mientras que un problema de suspensión de Dani Sola en su Ferrari-GAPSA, le hizo ser superado por el Porsche de Xevi Pons, cada vez más hecho a su nueva montura. Al final aunque Ojeda llegó primero al último tramo, Vallejo realizó una soberbia actuación en el largo Espinelvas de 24,90 Km. que como el pasado año fue decisivo, superando al piloto de Peugeot.

Con ello la resolución del Campeonato de España queda aplazada al Rallye Shalymar a finales de noviembre, en donde Ojeda llega en cabeza y Vallejo para ganar necesitará terminar obligatoriamente primero. En el rallye histórico del Europeo el vencedor fue el Porsche de Richard Tuthill, después que el Stratos de Bianchi penalizase 15 minutos y Sandro Munari experimentase problemas de cambio en su Stratos-Alitalia. Mientras, por el mismo problemas se retiró antes el sueco Björn Waldegaard.

En cuanto al Producción Rally Racing o tambien conocida como “Cholo Cup”, Jordi Martí dio en el Costa Brava un paso casi decisivo para adjudicarse la primera edición de este certamen monomarca organizado por RMC. La victoria de Martí, es la séptima que consigue en lo que va de año y sitúa al piloto catalán con una ventaja prácticamente decisiva al frente de la general del certamen mixto asfalto-tierra, a falta de sólo dos pruebas para su finalización, una en cada superficie.

Jordi, muy motivado, marcó un fortísimo ritmo ya desde la primera especial que le permitió destacarse enseguida de sus dos máximos rivales, tanto en este rallye como en la lucha por el título, Alvaro Muñiz y Carlos Márquez.

El gallego y el asturiano pronto fueron conscientes de que no había forma de estar en los tiempos de Martí, y se centraron en una cerrada pugna por la segunda posición, que se decantó a favor de Márquez en la última especial, lo que le permite ocupar igual plaza en la general provisional del certamen, precisamente por delante de Muñiz, siendo ambos los únicos que aun tienen opciones matemáticas de desbancar a Jordi del liderato.

Con esta segunda plaza, el asturiano Carlos Márquez se aseguró el título del Trofeo de España de Vehículos de Producción en el Campeonato de España de Rallyes de asfalto, ya que sumó los puntos suficientes para ponerse fuera del alcance de sus rivales sea cual sea el resultado del rallye Shalymar, prueba que cerrará la temporada del nacional de asfalto.

Popr su parte la Copa Suzuki Swift disputó la penúltima prueba calendada en tierras catalanas, allí Marc Jiménez hizo valer su conocimiento del terreno para imponerse con total autoridad a todos sus rivales. Tan sólo el gallego Esteban Núñez le plantó cara ganándole dos de los diez tramos de la prueba.

Precisamente era Núñez el que inaugraba el casillero de victorias en el primer tramo, una especial corta dedicada al piloto recientemente fallecido Pep Bassas. Gorka Antxustegi, actual líder de la Copa Suzuki Swift, se tomaba con calma el inicio del rallye y era quinto por detrás de Marc Jiménez, segundo, Miguel Angel Blanco, tercero, y Aquilino Sánchez, cuarto.

En los siguientes tramos Jiménez reaccionó, logrando ponerse líder en el segundo tramo, una posición que no abandonaría ya el resto del día. Por su parte Antxustegi remontaba hasta la tercera plaza, justo por detrás de Núñez.

Clasificación final del Rallye:

1. Vallejo-Vallejo (Porsche 911GT3), 1 h 40’36;
2. Ojeda-Barrabeig (Peugeot 207 S20009, a 2”00;
3. Pons-Haro (Porsche 911GT3), a 1’40”2;
4. Solá-Sánchez (Ferrari 360 Rally), a 2’00”3;
5. Vinyes-Mercader (Renault Clio R3), a 5’02”4;
6. Zurita-Amigo (Mitsubishi Evo IX), a 6’46”;
7.Fores-Aluju (Mitsubishi Evo IX), a 6’55”4,
8. Martí-Sánchez (Mitsubishi Evo IX), a 7’10”3;
9. Blázquez-Muntada (Nissan 350 Z), a 8’49”5;
10. Márquez-Goñi (Mitsubishi Evo IX), a 9’15”5; etc.

Clasificación Campeonato de España:

1. Vallejo, 121,50 puntos;
2. Ojeda, 106,50 puntos;
3. Monzón, 95 puntos; etc.

Clasificación del “Producción Rally Racing” en el Costa Brava
1 Jordi Martí-Gabriel Sánchez 1h 47’46.6
2 Carlos Márquez-Aintzane Goñi a 2’05.2
3 Alvaro Muñiz-César Blanco a 2’19.1
4 Juan Carlos Aguado-Víctor Manuel Ferrero a 9’12.1

Clasificación provisional del “Producción Rally Racing”
1 Jordi Marti 58 puntos
2 Carlos Márquez 54 puntos
3 Alvaro Muñiz 53 puntos
4 Diego Cabanela 34 puntos
5 Juan Carlos Aguado 28 puntos
6 José María Santana 11 puntos

Gracias a BOZIAN y a PL11Racing por las fotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: