Nueva victoria para Santi Anglada en el Montes de Cuenca

https://i1.wp.com/www.mediaracing.info/UserFiles/d2c07b1eaf/imagenes/Mitsubishi/EVOTT/anglada.jpg

El Montes de Cuenca ha escrito un nuevo capítulo en su dilatada historia con renglones de oro que muestran el porqué de su grandeza en los rallyes todo terreno. La prueba ha gozado de un excelente recorrido, variado en su ritmo y dificultad, incrementada notablemente en la primera vuelta ante la abundante presencia de barro.

Sin embargo, en el segundo giro el viento que soplaba y la buena temperatura ha permitido orear el suelo hasta el extremo de presentar una carrera completamente distinta a la de la vuelta inicial. Tanto es así que en la segunda pasada los pilotos punteros han rebajado en casi media horas sus registros parciales.

Partiendo desde el primer puesto, tras vencer ayer en la Súper Especial-prólogo, Santi Anglada veía como el tener que abrir pista no le beneficiaba, sobre todo porque era el primera en descubrir los puntos a seguir con el libro de ruta. Algunas pérdidas le han hecho ceder tiempo siendo Fernando Hernández el líder del primer giro, con casi dos minutos de diferencia, incluso a pesar de pinchar. Termens llegaba tercero en el bucle inicial, primero en T2 mientras que Josep Vendrell rodaba cuarto.

https://i0.wp.com/www.mediaracing.info/UserFiles/d2c07b1eaf/imagenes/Mitsubishi/EVOTT/termens.jpg

La nota llamativa la protagonizaba Manuel Plaza dado que se rompía la dirección asistida de su coche lo que le obliga a forzar sus dañadas muñecas acabando dolorido y casi sin fuerzas en el puesto 13º. El conquense, que ayer celebró su 48 cumpleaños, no ha querido fallarle a los suyos y olvidando el sufrimiento ha seguido en competición remontando hasta una meritoria cuarta posición final.

La sorpresa saltaba en la segunda vuelta cuando el líder Hernández rompía un trapecio delantero derecho, debiendo abandonar, subiendo sus perseguidores un puesto en la general. De esta manera Santi Anglada conquista por vez primera el Montes de Cuenca, mejorando su segundo puesto del año pasado. Una tercera victoria en esta temporada que le permite aumentar su diferencia en la provisional del Campeonato de España de Pilotos, de T1 y de Diesel, mientras que su navegante, Enric Oller, se afianza en la de copilotos.

Francesc Termens firmaba una sensacional segunda plaza –ya lo hizo ese año en Terras del Rei-, manteniendo su racha de triunfos encadenados en T2 –suma cinco- donde casi logra aquí el título. Y tiene mérito porque los últimos ochenta kilómetros el catalán los ha hecho con el amortiguador derecho y la copela rotos, partiéndose el trapecio justo al parar el coche en el parque cerrado.

Otro vehículo de T2, el de Josep Vendrell ha sido tercero, primer podium en en este Rallye y en el campeonato del catalán. Hay que resaltar el quinto puesto, tercero en T2, de Julián Vera así como la octava plaza de Isidre Esteve –cuarto en T1-. logrando sumar sus primeros puntos en su tercera carrera en coches.

El feliz Anglada apuntaba en la meta: “me encanta correr en Cuenca, una prueba preciosa que lo combina todo en su recorrido. Al ir abriendo pista hemos fallado en algunos puntos cediendo tiempo. La primera vuelta ha sido complicadísima. El barro deslizaba mucho y era fácil cometer errores. En el segundo giro me ha sorprendido que se secara el suelo tan rápido. De haberlo imaginado habría montado otras ruedas para terreno más seco”.

Clasificación XXIV Montes de Cuenca

1º- S.Anglada/E.Oller (Mitsubishi L-200) 5 h 47 m 15 sg.098
2º- F.Termens/A.Pascual (Mitsubishi Montero) 5 h 59 m 18 sg.353
3º- J.Vendrell/J.Soler (Mitsubishi Montero) 6 h 07 m 44 sg.872
4º- M.Plaza/M.De Quinto (Mitsubishi L-200) 6 h 08 m 53 sg.408
5º-J.Vera/M.Martínez (Mitsubishi Montero) 6 h 09 m 33 sg.931

(raid-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: