Philippaerts y Rattray campeones del mundo de MX1 y MX2

Motocross, salida. Faenza (Italia)

Por suerte para los agraciados, todo salió dentro de lo previsto. David Philippaerts y Tyla Rattray no la fastidiaron en esta última cita del Mundial y se proclamaron campeones del Mundo de MX1 y MX2, respectivamente. Merecedores de tal honor, ahora podrán disfrutar del respeto que la corona de laureles conlleva, y sus nombres estarán marcados a fuego en la historia de este deporte.

Sí, el Campeonato del Mundo 2008 ha concluido y es hora de hacer balance mientras se preparan para afrontar el último gran reto de la temporada: el MXdN. Pero dejando de lado que Philippaerts ha devuelto el ansiado cetro a los hermanos Rinaldi, y que Rattray vuelve a dar alas a la firma austriaca KTM, nos centraremos primero en Jonathan Barragán.

El madrileño, pese a ser finalmente cuarto en el campeonato –su mejor resultado en el Mundial-, ha sido el que más victorias ha logrado esta temporada en MX1. Una cuarta plaza final algo insípida, pues el madrileño tuvo que dejar escapar cien puntos por problemas mecánicos. Asimismo, eso nos da más esperanzas para ver lo que puede hacer Jonathan el próximo año.

Tyla Rattray (KTM)

En la categoría MX1, a pesar de que el título estaba en juego, David Philippaerts no mostró ningún síntoma de nerviosismo. Al menos de cara a la galería, el italiano tenía muy claro que el objetivo era ser prudente, no dejarse llevar por los sentimientos y permanecer en todo momento informado de los movimientos de Steve Ramon.

La primera serie se desarrolló sin demasiados incidentes y Max Nagl se hizo con la victoria con una facilidad asombrosa. El alemán salió primero y, aunque durante los primeros giros tuvo que estar pendiente de Sebastien Pourcel, al final éste se fue por los suelos dejando un amplio margen entre el líder y De Dycker que entró a meta segundo.

Sin embargo, el belga tuvo que poner toda la carne en el asador para deshacerse de un Philippaerts eufórico tras remontar desde la octava plaza y de un Barragán que alcanzó la cuarta plaza después de vérselas con Mackenzie, primero, y De Reuver, posteriormente. Lamentablemente, Carlos Campano sufrió un accidente mientras defendía la decimocuarta plaza y tuvo que ceder cuatro puestos.

Jonathán Barragán (KTM)

Max Nagl volvió a ser dueño y señor de la segunda manga y dominó prácticamente con la misma autoridad que la primera. Lo cierto es que las tres primeras plazas quedaron asentadas desde el inicio de la serie, ya que tanto Steve Ramon como Josh Coppins se posicionaron en la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Sin embargo, la cuarta posición estuvo algo más movidita, pues Barragán se encaprichó del podio y, para subir a él, era necesario quitarse de encima a un Tanel Leok que empezó a desfallecer una vez pasado el ecuador de la prueba. Minutos más tarde, Jonathan sacó pecho y durante los últimos compases de la prueba intentó dar caza a Coppins.

A diferencia de David Philippaerts, Tyla Rattray tenía el camino mucho más llano para hacerse con la corona en la categoría de MX2. Los 33 puntos de ventaja que poseía de ventaja respecto a Tommy Searle le permitían afrontar esta última cita con mayor confianza.

David Philippaerts (Yamaha)

En la primera serie, el sudafricano empezó con ímpetu, colocándose justo por detrás de Boissiere, quien logro el «holeshot», y de su compañero de equipo, Searle. El francés no tardó en ser superado por los dos pilotos oficiales de KTM y, sin atosigarse, gobernaron la carrera hasta la bajada de la bandera de cuadros.

Por detrás del dúo naranja y de Boissiere, entraba en meta Stephen Sword, quien recobraba nuevamente la confianza de las primeras citas del Mundial. En la segunda manga, Joel Roelants, se desquitó de todas las penurias sufridas durante la temporada y consiguió meterse en la segunda posición.

Sin duda, el mejor resultado del belga. Pese a ello, al belga le supo a poco, ya que lideró la manga durante los diez primeros giros hasta que Tommy Searle perdió la paciencia y se lo quitó de encima. Por detrás, aterrizaba el norteamericano Osborne y Rattray que todavía estaba en su nube.

Clasificación Final Mundial de MX1:

1º Philippaerts, D. 509
2º Ramon, Steve 495
3º de Dycker, Ken 490
4º Barragan, J. 455
5º Coppins, J. 446
6º Nagl, M. 444
7º Pourcel, S. 392
8º Leok, Tanel 352
9º Mackenzie, B. 320
10º de Reuver, M. 292
11º Desalle, C. 290
12º Priem, Manuel 261
13º Bill, J. 183
14º Leok, Aigar 164
15º Nemeth, Kornel 159

21º Campano, C. 74

Clasificación Final Mundial de MX2:

1º Rattray, Tyla 636
2º Searle, Tommy 613
3º Aubin, Nicolas 406
4º Simpson, Shaun 394
5º Goncalves, Rui 380
6º Cairoli, A. 357
7º Boog, Xavier 307
8º van Horebeek, J. 299
9º Sword, Stephen 291
10º Frossard, S. 289
11º Monni, Manuel 277
12º Boissiere, A. 263
13º Roelants, Joel 216
14º Musquin, M. 189
15º Guarneri, D. 181

47º Millan, F. 7

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: