Mundial MX1/MX2: De Reuver y Rattray vencen en la arena de Holanda

0809-mx-dereuver by you.

Este fin de semana Lierop (Holanda) acogió la 14ª nueva prueba del Mundial de Motocross (MX1 y MX2), donde no pudimos ver deslumbrar a Jonathan Barragán que se quedó fuera del podio tras una caída, pero sí hubo espectáculo por parte del piloto de Honda, De Reuver. A pesar de esto, en MX1 Philippaerts sigue primero de la provisional. En MX2, Tyla Rattray se distancia más en la general tras conseguir el doblete.

La pole de MX1 la conseguía Marc De Reuver (1’57”145), que declaraba en la rueda de prensa: “La arena es arena, y si buscas dicha palabra en el diccionario verás que tiene nombre propio: el mío“. En la primera manga clasificatoria de MX2 no hubo sorpresas. Tyla Rattray se llevó su novena victoria y se llevó el premio”Lovemytime” al ser el que más victorias ha logrado en dichas series.

Volvimos a disfrutar de unas de las mejores carreras del Mundial MX1 gracias a las actuaciones de Marc De Reuver y Jonathan Barragán. El primero, estuvo durante los primeros giros en la quinta plaza hasta que, de repente, empezó a bajar sus registros para colocarse, vueltas después, en la primera posición. No obstante, el holandés sudó sangre antes de llegar victorioso a la línea de meta. De Dycker, Philippaerts y Nagl, quien fue el más rápido en la salida, vendieron muy cara su piel.

0809-mx-barragan by you.

Sin embargo, uno de los pocos en poder hacerle sombra sobre arena, De Dycker, cometió un error fatal en la décima vuelta que le obligó a bajarse de su Suzuki para desenredar la valla verde delimitadora de su rueda trasera. Nuestro protagonista, Jonathan Barragán salió muy bien –por detrás de Nagl-, pero nada más iniciarse el tercer giro, el español se fue por los suelos y tuvo que luchar muy fuerte para remontar desde la quinta posición.

Si bien el esfuerzo fue titánico, Barragán pudo alcanzar la segunda posición que defendía Philippaerts por una inesperada bajada de ritmo de éste. La última serie de la jornada estuvo repleta de incidencias, con seis pilotos que se alternaron la primera posición y donde no faltaron caídas e incidentes. La primera fue protagonizada por Jonathan Barragán que se cayó en la primera vuelta al perder el control de su KTM en la recepción de un salto. El madrileño salió por orejas y De Reuver, que llegaba desde atrás, no pudo esquivarlo y le propinó otro golpe.

El holandés también besó el suelo, pero a diferencia de nuestro piloto, pudo reemprender la carrera rápidamente y alcanzar la tercera plaza. Una posición que le garantizaba la victoria. Barragán, se vio obligado a entrar al”pit lane” aunque pudo seguir la carrera, ya sin opciones de podio. Steve Ramon también se fue por los suelos y declaró no encontrarse a gusto en carrera, pese a los buenos registros del sábado, y Leok, vencedor del GP de Dublín, tuvo que tirar la toalla al romper el motor de su KX450F.

0809-mx-rattray by you.

La primera serie de MX2 tuvo la emoción deseada gracias a la autoridad de los dos pilotos oficiales de KTM, Tyla Rattray y Tommy Searle. Si bien el”holeshot” fue a manos de Rui Gonsalves y estuvo liderando prácticamente toda la manga, debido a que Rattray y Searle estuvieron cometiendo diversos errores al incordiarse mutuamente, parecía evidente que era cuestión de tiempo que lo superaran para protagonizar un final de carrera de infarto.

En los últimos metros, Searle realizó una arriesgada maniobra que le salió bien y se situó justo a la rueda del sudafricano. Al final, éste último sobrevivió a los ataques del joven pupilo de Everts. Por otro lado, fue una carrera bastante accidentada debido a las caídas de Eric Eggens y Jeremy van Horebeek cuando defendían la cuarta posición, Nicolas Aubin, aunque pudo superar a su rival por la tercera plaza en la provisional, Shaun Simpson y, por último, Zach Osborne. Los inicios de la última serie dejan prever una manga enloquecedora.

0809-mx-philippaerts by you.

Durante breves instantes hubo un baile de posiciones entre Searle, Gert Krestinov y Rattray. Pero ni el estonio, ni el inglés pudieron hacer frente a la experiencia de Rattray sobre arena y, como alma que lleva el diablo, el sudafricano empezó a poner tierra por medio dejando, por decirlo de alguna manera, la manga huérfana. Varias curvas más atrás, Nicolas Aubin se dejo de tonterías y realizó una remontada espectacular desde la décimo segunda posición hasta la tercera.

Una necesaria reacción si pretendía seguir optando a la tercera plaza de la provisional del campeonato. Respecto a Osborne, éste tuvo un problema en el motor de su Yamaha y se despidió del público, mientras que, Steven Frossard, además de no tener un día demasiado acertado, sufrió un accidente y se rompió la pierna derecha, por lo que el equipo francés del MXdN deberá buscar a un nuevo piloto.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: