Presentado el Shelby Mustang GT500 2010

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En Ford han querido comenzar bien el año y no han encontrado mejor forma que dando la campanada al presentar, como quien no quiere la cosa, el Shelby Mustang GT500 2010.

El primer cambio que podemos observar es el desplazamiento de la cobra al otro lado de la parrilla. Esto viene dado por la eficiencia aerodinámica, ya que el nuevo filtro de aire cónico se ha situado detrás de donde estaba el reptil en la anterior generación, por lo que era necesario recolocar el símbolo en la otra parte, para obtener el mayor flujo de aire posible.

Otro gran cambio al que costará acostumbrarse es la abertura del capó. Ahora, en lugar de ser rejillas como en el Shelby Mustang GT500KR para la entrada de aire, tiene la función de extraer el calor del vano motor, para que el aire entre los más frío posible a las entrañas de su motor.

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El nuevo 2010 Shelby Mustang GT500 tiene muy presentes los genes del anterior GT500KR, ya que los avances en el desarrollo, tanto de la preparación del motor como del chasis y suspensiones, se han aplicado en la nueva generación.

Las novedades en su diseño están basadas en el nuevo Ford Mustang, pero con mejoras a nivel aerodinámico. Esto se ha conseguido gracias al nuevos spoilers del paragolpes delantero y al nuevo alerón trasero, al que llaman Gurney Flap. La aerodinámica se ha llevado hasta tal punto, que ciertas celdas de la parrilla se han cerrado para mejorar el flujo del aire al interior del vano motor y evitar que ciertas corrientes se metan por debajo del coche.

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El nuevo bloque motor, un V8 5.4 sobrealimentado con compresor, se beneficia también de los genes del Shelby Mustang GT500KR y entrega una potencia máxima de 540 cv con un par máximo de 691 Nm. Su régimen mázimo se sitúa en las 6.250 rpm, suficientes revoluciones para que el rugido de su motor haga girarse hasta la más despistado.

Entre las mejoras al motor encontramos un nuevo kit de admisión con un filtro de aire cónico, que introduce más cantidad de aire al motor, de ahí que se haya tenido que mover el símbolo. Además, se ha añadido un resonador entre el filtro de aire y el motor, evitando molestos sonidos en el interior, pero dejando salir por el escape el sonido característico de un Shelby.

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El motor va asociado a una nueva caja de cambios de seis velocidades con un revisado sistema de doble embrague. Las mejoras están en sus discos de mayor diámetro, 250 mm, y el material con que están confeccionados, cobre y fibra de vidrio, lo que los hace más duraderos.

El chasis también se ha mejorado, siguiendo otra vez, las pautas marcadas en el desarrollo del GT500KR, con nuevos muelles y amortiguadores que disminuyen el balanceo de la carrocería y evitando inercias indeseadas.

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Las nuevas llantas de aleación son de 19 pulgadas y se visten con neumáticos Goodyear F1 Supercar. Estas nuevas gomas tienen la peculiaridad en sus compuestos, recomendados por SVT a Goodyear, que mejoran el agarre y la respuesta en curvas, reduciendo también el ruido al rodar.

El modelo incorpora el Ford AdvanceTrac, el control de tracción propio de la marca del óvalo. Tienes tres modos: normal, Sport y desconectado. En el primero, se ajusta a la conducción diaria sin más pretensiones, mientras que el modo Sport es el ideal para desfogarse en un circuito sin perder excesivo control del coche. El modo desconectado es recomendable excluxivamente para los más valientes.

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El interior incorpora nuevos materiales que le dan un toque más exclusivo y que, en cierto modo, rememoran a los clásicos Shelby Mustang GT500 de finales de los ‘60. Cuero para los asientos, alcántara para el volante y los asientos, aluminio para el salpicadero y Thermoplastic Oleofin para los revestimientos del salpicadero y las puertas hacen del conjunto un interior bastante agradable a la vista y al tacto. Otro elemento clásico es el pomo del cambio de marchas, en blanco como los clásicos, pero al que se le han añadido las bandas características de la carrocería.

Su presentación oficial al público será en el Salón de Detroit, haciendo su aparición estelar junto a su hermano pequeño y donde podremos ver más detalles, como por ejemplo la parte trasera, de la que no nos han hecho llegar ninguna imagen explícita…

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(Motorpasion, Ford)

2 comentarios to “Presentado el Shelby Mustang GT500 2010”

  1. erik sanchez Says:

    un sueño echo realidad ……………… para toda la vida

  2. orlando Says:

    amigos tremendo logro de ford el auto es super agresivo y muy bonito lo unico que me gustaria que cambiaran del auto es que fuera turbo aunque con el super cargador logra mucha potencia espero algun dia tenerlo o por lo menos conducirlo soy de venezuela mi nombre es orlando melendez tengo 20 años

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