Toni Bou inicia la temporada internacional de trial con victoria

Toni Bou, Montesa, Trial Indoor de Sheffield 2009

Inmejorable inicio de temporada del equipo Repsol Montesa-HRC. Sus dos pilotos, Toni Bou y Takahisa Fujinami, lograron este fin de semana, las dos primeras posiciones en la clasificación final del Trial Indoor de Sheffield (Inglaterra).

Es la primera de las seis pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo de esta modalidad, y tras una competida lucha hasta la última sección, dejó patente lo competida que será este año la carrera por el título.

El piloto Repsol inició la defensa de la corona conquistada en las dos últimas ediciones con un triunfo que no quedó decidido hasta la séptima y última zona. El vigente Campeón del Mundo llegaba con un punto de ventaja sobre Adam Raga, y dos respecto a Takahisa Fujinami. Tras terminar segundo (9 puntos) en la vuelta de calificación, la última sección, de notable dificultad, resultó decisiva.

Podio Trial Indoor de Sheffield 2009

Fujinami, que había sido quinto en el giro de calificación, resolvió la última parte con un solo punto por exceso de tiempo, rematando así una brillante progresión que aseguraba el primer doblete de la temporada para el equipo. La segunda prueba del Campeonato del Mundo de Trial Indoor se disputará el día 24 de este mes, en la ciudad francesa de Marsella.

Toni Bou: “Estoy muy feliz por este resultado, tanto por mí como por el equipo. He empezado bien en la carrera en paralelo y en la primera zona individual, pero en la siguiente he cometido un error estúpido que podría haberme costado muy caro. A partir de allí he encadenado tres ceros que me han permitido llegar con una ligerísima ventaja a la última sección, que ha sido determinante.

Por lo que se ha visto, éste será de nuevo un campeonato muy emocionante. Hemos ganado la primera prueba pero tenemos cinco más por delante, que nos exigirán trabajar para poder seguir en esta línea”.

Clasificacion provisional Mundial Indoor 2009:

1. Toni Bou, 8 puntos
2. Takahisa Fujinami, 6 puntos
3. Adam Raga, 5 puntos
4. Dougie Lampkin, 4 puntos
5. Albert Cabestany, 3 puntos
6. Jeroni Fajardo, 2 puntos

(Motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: