Adrien Chareyre hace historia en el Mundial de Supermotard

Supermotard. Cto. del Mundo. Tesalónica (Grecia). 7ª y última

Hasta la fecha, ningún piloto había conseguido dos títulos mundiales, pero los tópicos y las maldiciones siempre se pueden romper, y en este caso el joven Adrien Chareyre ha sido el elegido. El año pasado fue el mejor en S1, y tras su paso este año a S2, su objetivo no era otro que adaptarse a la categoría siempre a la sombra de su compañero de marca y campeón de S2 el año pasado, Gerald Delepine, en teoría el hombre fuerte de Husqvarna.

Sin embargo, desde el inicio, Adrien fue quemando etapas a pasos agigantados –de hecho, suya fue la victoria en la primera manga del año- y su solidez y constancia han dado sus frutos con este título mundial. No ha sido fácil, ya que delante ha tenido al espectacular y fiero Davide Gozzini, perfectamente acoplado a la TM 660, quien llegaba con opciones al título a esta última carrera.

Pero la suerte estaba del lado de Chareyre, como atestigua el dominio del francés desde la primera tanda de entrenamientos y la superpole, y culminando con un primer y segundo puestos en Tesalónica.

Supermotard. Cto. del Mundo. Tesalónica (Grecia). 7ª y última

«Gozzo» lo dio todo, pero una caída en la emocionante superpole, y un pinchazo en la segunda manga griega, han dado al traste con los anhelos del italiano, tal y como le ocurriera el año pasado, donde se desinfló en los compases finales de la temporada: “¡Nos ha pasado de todo! Lo he intentado hasta el final, pero contra la mala suerte no se puede hacer nada. Al año que viene lo intentaré de nuevo porque el título tiene que ser mío”, se lamentaba el bravo Davide.

Y si Adrien Chareyre se hacía con su segundo título consecutivo, el alemán de KTM, Bernd Hiemer, conquistó por segunda vez en su carrera el Mundial de S1. El año pasado lo pasó mal en su incursión en S2, y es que a la KTM le viene mejor la categoría de S1, como ha demostrado Hiemer este año.

Su constancia y regularidad, le han valido el título ante el «coco» Van den Bosch, quien ha conseguido más victorias que el alemán, pero su mediocre actuación en Valladolid y Austria, y el exceso de agresividad que le valió la descalificación en Busca, han dado al traste con su intención de revalidar su condición de actual campeón del Mundo de S1.

En Grecia, no estuvo todo lo fino que es habitual en él, y, si bien hizo segundo y tercero, Hiemer le contestó con un tercero en la primera serie y cerró la temporada a lo grande, con la victoria en la segunda manga. Digna de mención fue la actuación de Ivan Lazzarini, que con Aprilia este año se ha mostrado muy competitivo, y su esfuerzo ha tenido recompensa con el tercer puesto en la general.

Clasificación general final SM2

1º A.Chareyre 367
2º D. Gozzini 340
3º G. Delepine 276
4º A. Pignotti 265
5º L. Munutilli 229

Clasificación general final SM1

1º B. Hiemer 319
2º T. Van den Bosch 287
3º I. Lazzarini 278
4º T. Chareyre 269
5º M. Winstanley 208

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: