Mundial MX1/MX2: Victoria de Leok y Rattray en Irlanda

Tanel Leok (Kawasaki)

Éste no ha sido un GP propicio para la euforia como los cuatro anteriores. Cierto, no siempre la suerte puede estar danzando al son de tus deseos, pero tras los logros de Barragán en las últimas cuatro citas, no imaginábamos que el madrileño fuera a hundirse tanto en este GP de Irlanda.

Esta vez a Barragán le cayó todo el peso de infortunio y con la suma de tres caídas, el de KTM sólo ha podido terminar décimo en un circuito totalmente nuevo para los presentes, rodeado de verde y un floreado hipódromo. El terreno no ha sido del agrado de los pilotos al ser muy resbaladizo, sin embargo, no todos pasaron por estas penurias, pues Tanel Loek aprovechó el desconcierto de todos ellos para vencer el primer GP de su carrera deportiva y Zach Osborne dejó una huella muy profunda en MX2.

En MX2, Tyla Rattray tuvo una victoria más bien sencilla en la primera manga, después de adelantar a un Shuan Simpson aún con molestias en la clavícula –el francés tuvo que desprenderse de su collarín debido al dolor-. El tercer puesto fue a manos de Shaun Simpson que, tras ser superado por Simpson, decidió no presentarle batalla.

MX1 Caida Barragán

La segunda manga, fué a manos del estadounidense Zach Osborne. Un triunfo que le llegó gracias, en parte, a que Tommy Searle sufrió problemas con el freno trasero de su KTM. Mientras que el de Yamaha Utag celebraba por todo lo alto su primera victoria en el Mundial, el pupilo de Everts tuvo que clasificarse en la manga de repesca.

Ya en MX1, la primera serie no podía haber empezado peor para Barragán. Tras la salida, el español perdió el control de su KTM y se fue por los suelos llevándose consigo a Coppins –lo sacó de la pista- y a Pourcel. Con tal desconcierto, Billy Mackenzie puso la directa y encabezó la manga hasta que Ken De Dycker, que fue remontando desde la quinta posición, lo superara y venciera sin que el escocés pudiera hacer nada para evitarlo.

Sin embargo, dos vueltas más tarde, Mackenzie volvió a tener una inesperada visita por parte de un Tanel Leok que, favorecido por el terreno, también doblegó al piloto de Honda para conseguir su mejor resultado de la temporada. Desde ese momento, la batalla se centró por la tercera plaza entre el castigado Mackenzie –que no tuvo una manga tan exitosa desde Valkenswaard-, Philippaerts y Ramon.

Jonathan Barragán (KTM) y Carlos Campano (Yamaha)

Estos dos últimos, mantuvieron un duelo particular por la disputa de la provisional del campeonato que se saldó con una mayor ventaja por parte del italiano. Por otro lado, los accidentados pudieron escalar poco a poco posiciones. Aunque el más mal parado fue Barragán que, con el casco dañado, sólo pudo finalizar décimo.

En la segunda serie, Tanel Leok nos dio una grata sorpresa al vencer el primer GP de su carrera deportiva. Y es que el estonio estuvo espléndido durante todo el fin de semana, siendo en todo momento la referencia de la clase reina. Su triunfo en esta manga también se debió a que Billy Mackenzie cometió un grave error en la quinta vuelta cuando él y Leok habían sacado un buen puñado de segundos al grupo perseguidor.

Un desliz que el de Kawasaki aprovechó para liderar la serie en solitario. Philippaerts no tardó en pasar a Mackenzie, pero poco después empezó a tener problemas con el embrague y fue engullido por los pilotos oficiales de Suzuki, Ramon y De Dycker.

Zach Osbourne (Yamaha)

Por su parte, Barragán no pudo repetir los resultados de los últimos GG.PP. El de KTM se cayó en dos ocasiones y sólo pudo alcanzar la décimo segunda plaza. Pese a ello, el madrileño aún sigue manteniéndose en la cuarta plaza de la general gracias a la mala suerte de Coppins al cual, a diferencia de Jonathan, la caída del neozelandés le obligó a entrar al «Pit lane» con el tren delantero severamente dañado. Tampoco estuvieron demasiado acertados Pourcel y Marc De Reuver por otro accidente nada más darse la salida.

En la categoría MX2, la primera manga vivió una fantástica actuación de Zach Osbourne en la primera manga. El norteamericano, tras ser el protagonista en la jornada del sábado, salió disparado en la salida y, desde ese preciso momento, lideró la serie con un margen de casi cuatro segundos respecto a su inseparable perseguidor, Tyla Rattray. Ésta, es la primera victoria de un «yankee» desde que Mike Brown venciera en el GP de Japón en 2007.

Con las dos primeras plazas vendidas desde el pistoletazo de salida, la tercera fue una tremenda disputa entre Simpson y Aubin –que además están luchando por dicha plaza en el Mundial-, hasta que llegó Tommy Searle después de realizar una pésima salida. Con la llegada de éste, Simpson empezó a perder fuelle hasta que Frossard, que también llegaba de posiciones muy atrasadas y siempre a rebufo de Searle, lo superara. Otro de los grandes de la clase, Davide Guarneri –que todavía no tiene cita para operarse de la rodilla-, se fue por los suelos.

MX1 Caida Barragán

Zach Osbourne volvió hacer de las suyas en la segunda carrera de MX2. El de Yamaha estuvo aguantando la presión de Rattray hasta alcanzar el sexto giro, momento en que la moto del americano se paró inesperadamente dejándole al sudafricano la victoria en bandeja de plata.

Tampoco tuvo demasiadas complicaciones Tommy Searle para afincarse en la segunda posición por detrás de su compañero de equipo. Steven Frossard también resolvió cómodamente la tercera plaza, más si tenemos en cuenta que Shaun Simpson se fue por los suelos cuando copaba dicha posición y Aubin, además de una mala salida, también tuvo que rehacerse de una caída.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: