MotoGP: Victoria para Stoner, Simoncelli y Corsi en Valencia

MotoGP. GP Comunidad Valenciana. Cheste, 18ª. Carrera MotoGP

Casey Stoner ha perdido el Campeonato del Mundo esta temporada, pero eso no ha desanimado al australiano sino todo lo contrario. El simpático piloto de Ducati llegó a Valencia con los deberes hechos y el subcampeonato ganado matemáticamente pero no dudó en dar lo máximo de sí para lograr la pole y hacerse con una victoria en una carrera que ha dominado de principio a fin.

Si hay algún piloto que podemos decir que le haya apretado las clavijas a Stoner ese es Pedrosa que salía disparado de la parrilla y se ponía primero. Esta situación no ha durado mucho pues Stoner reclamó su sitio y tras dos curvas se colocó en cabeza, posición que no abandonó hasta ver la bandera a cuadros.

Valentino Rossi ha subido una vez más al podio, pero para ello ha tenido que pelear duro. Partía desde la décima posición de la parrilla y eso le ha puesto las cosas difíciles. Ha remontado poco a poco hasta alcanzar la tercera posición pero, una vez allí, los dos de cabeza estaban demasiado lejos como para darles caza.

El “rookie” del año, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha finalizado en octava posición, que no le ha sabido muy dulce, pero está satisfecho con el resultado final de su primera temporada en MotoGP. Popr su parte, Toni Elías (Ducati) cierró la clasificación de la última carrera de la temporada. No ha realizado una buena actuación en Valencia y hará borrón y cuenta nueva para empezar con buen pie una nueva temporada en la que volverá a correr para Fausto Gresini a lomos de una Honda.

MotoGP. GP Comunidad Valenciana. Cheste, 18ª. Carrera 250 cc

En la categoría 250 c.c., Simoncelli no ha permitido que sus rivales le agüen la fiesta de la última carrera de la temporada en la que se ha proclamado campeón y uno a uno han ido cayendo en el saco de los adelantados por el italiano.

Mika Kallio (KTM) ha sido el piloto que más se ha acercado a Simoncelli, pero en la última vuelta se ha ido por los suelos extendiendo una cómoda alfombra roja al de Gilera. Yuki Takahashi (Honda) ha heredado la segunda posición.

Álvaro Bautista ha logrado colarse en el podium gracias tambien al error de Mika Kallio. Héctor Faubel (Aprilia) ha terminado la temporada con un excelente 6º puesto justo por delante de Aleix Espargaró (Aprilia) que también termina el 2008 con buenos resultados. Por detrás de ellos ha terminado Daniel Arcas (Aprilia) en un 14º puesto que le concede sus primeros dos puntos en el mundial y Manuel Hernández (Aprilia) que finaliza en 16ª posición.

Alex Debón y Julito Simón no han podido terminar la carrera. El primero de ellos se ha ido por los suelos cuando rodaba algo retrasado y lejos de los puestos donde le hemos visto en anteriores carreras. El segundo, ha visto como su KTM volvía a expirar en carrera y tenía que hacerse a un lado, algo que lamentará Julián pues deja la categoría para volver a 125 cc y tenía ganas de hacer el buen papel –tal y como estaba haciendo– en esta última carrera.

MotoGP. GP Comunidad Valenciana. Cheste, 18ª. Carrera 125 cc

Por último en la categoría 125 c.c., Simone Corsi ha logrado su quinta victoria en el trazado valenciano de Cheste y con ella queda segundo en la clasificación final del Campeonato del Mundo de 2008, un puesto, que se lo jugaba con Talamacsi, pero el excampeón del octavo de litro sufría una caída a 17 vueltas del final que le dejaba vía libre al de Jack & Jones.

En segundo lugar ha terminado Nico Terol. El valenciano ha estado toda la carrera luchando por la tercera posición, pero en la penúltima vuelta ha aprovechado un error de Mike Di Meglio y ha pasado a luchar por la victoria.

En tercer lugar llegaba el actual Campeón del Mundo, Mike Di Meglio. El francés se ha alternado con Corsi en el liderato de la carrera, pero en la penúltima vuelta ha estado a punto de irse al suelo al perder el agarre de la rueda delantera, una situación que ha salvado milagrosamente, pero que no le permitido seguir en la lucha por la victoria.

Pablo Nieto (KTM), segundo español clasificado, ha finalizado en 9ª posición en la última carrera de su vida deportiva. Cierra el grupo de los diez primeros clasificados otro español, Esteve Rabat (KTM). Por detrás de ellos han finalizado Efrén Vázquez (Aprilia), 12º, Enrique Jerez (KTM), 15º, Daniel Saez (Aprilia), 24º, Cristian Trabalon (Aprilia), 25º y Julian Miralles (Aprilia) 26º.

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: