MotoGP: San Marino, Pole para Stoner, Barberá y Talmacsi

Casey Stoner (Ducati)

Los entrenamientos cronometrados de MotoGP en San Marino han sido un verdadero espectáculo. Casey Stoner (Ducati), lesionado del escafoides derecho, se ha hecho con su sétima pole consecutiva en esta temporada (1:33:378), pero no lo ha tenido fácil ya que Jorge Lorenzo (Yamaha) y Valentino Rossi (Yamaha) han estado a punto de arrebatársela. La lucha por la primera posición en la parrilla para la carrera de mañana ha sido realmente entre los tres pilotos. Los tres han sido los únicos en rodar en el 1:33, siendo la diferencia entre los tres ínfima.

Jorge Lorenzo (Yamaha), el único piloto de Michelin de los tres, ha hecho grandes esfuerzos y tiempos increíbles. El piloto mallorquín ha demostrado que vuelve a estar en forma, tal y como le veíamos al comienzo de la temporada, y que el espectáculo que podremos presenciar mañana no estará sólo en manos de Rossi y Stoner.

Valentino Rossi (Yamaha)ha estado a punto de lograr la pole, tan deseada por el piloto italiano en el circuito de su casa, donde mañana todo Tavullia estará apoyándole, pero ha tenido que conformarse con el segundo puesto. En la segunda línea de parrilla veremos a Toni Elías (Ducati) y a Dani Pedrosa (honda), que saldrán desde la quinta y la sexta posición respectivamente.

Héctor Barberá (Aprilia)

Los pilotos de 250cc han sido los últimos en salir hoy a la pista y realizar los segundos entrenamientos cronometrados del Gran Premio de San Marino. Héctor Barberá (Aprilia) ha logrado su segunda pole de la temporada. El piloto de Aprilia ha hecho un crono de 1:38:047.

En la segunda posición de la parrilla estará Marco Simoncelli (Gilera), actual líder de la provisional. El italiano quiere hacer todo lo posible por hacerse con la victoria en este trazado, no sólo porque está corriendo en casa, sino porque o bien con su victoria o con la de Rossi, en el caso de que la lograra, sumarían las 700 victorias del Mundial de velocidad para Italia.

El tercer puesto de salida se lo ha ganado Aleix Espargaró (aprilia) con un tiempo de 1:38:813. Julián Simón (KTM)y Héctor Faubel (Aprilia) han logrado el séptimo y el octavo mejor tiempo respectivamente. Álvaro Bautista (Aprilia) no ha tenido mucha suerte en los entrenamientos de San Marino y saldrá desde la undécima posición seguido de Alex Debón (Aprilia).

Gabor Talmacsi (Arpilia)

Los pilotos de 125cc han sido los primeros en finalizar los entrenamientos cronometrados, Gabor Talmacsi (Aprilia) se ha hecho con la pole, Bradley Smith (Aprilia) ha estado cerca de lograr el mejor tiempo, ya que se ha quedado muy cerca de Talmacsi con un crono de 1:43:920.

El único piloto español que ha estado cerca ha sido Pol Espargaró (Derbi), que ha logrado el tercer mejor tiempo pero ya en el 1:44. Mike Di Meglio (Derbi), líder de la provisional de 125cc, va a tener que pelear duro mañana si quiere lograr la vitoria. En esta segunda sesión de entrenamientos cronometrados se ha hecho con la sexta posición.

Quien tampoco ha tenido mucha suerte en estos entrenamientos ha sido Nicolás Terol (Aprilia), que durante el resto de entrenamimentos había lorado situarse a la cabeza, pero que en estos cronometrados ha logrado una discreta decimoprimera posición.

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: