GP de Motegi: Pole para Lorenzo, Simoncelli y Di Meglio

Jorge Lorenzo (Yamaha)

La 15ª prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Motociclismo, se disputa este fín de semana en el circuito japones de Motegi. En Moto GP, Jorge Lorenzo ha vuelto por sus fueros y ha conseguido su cuarto pole de la temporada con unos entrenamientos cronometrados espectaculares en los que ha logrado rebajar el récord del circuito.

Su principal oponente ha sido Casey Stoner, pero el australiano ha finalizado a 288 milésimas de la pole y ha decidido pasar a boxes cuando ha visto inalcanzable el tiempo de Lorenzo. En tercera posición saldrá el estadounidense Nicky Hayden que se ha metido en primera línea en su última tentativa. Con dos Michelin en primera fila la marca francesa se toma un respiro después de las críticas surgidas por su falta de competitividad en las últimas carreras.

Valentino Rossi tratará de asaltar su sexto título de la categoría reina desde la segunda línea de parrilla. El italiano ha estado lejos de su compañero de equipo y en su mejor vuelta se ha situado a más de medio segundo del registro de Lorenzo. Por detrás de Rossi estará Pedrosa, que demuestra su rápida adaptación a los Bridgestone de calificación. El sexto saldrá Loris Capirossi, el piloto que ha ganado los últimos tres GP de Japón cuando estaba enrolado en las filas de Ducati.

Colin Edwards, Randy De Puniet y Shinya Nakano forman la tercera fila de la parrilla. El japonés tendrá motivación extra porque corre en casa, pero aún más porque su futuro en MotoGP no está nada claro tras el anuncio del fichaje de Takahashi por el Scot Racing, y es que ya no quedan Honda RC212V para adjudicar en 2009.

En la cuarta línea está copada por pilotos anglosajones, con un británico (James Toseland), un estadounidense (John Hopkins) y un australiano (Chris Vermeulen). Andrea Dovizioso, flamante nuevo piloto HRC “oficial” tras la confirmación de su fichaje por el equipo Repsol Honda encabeza la quinta línea. A su lado saldrá Toni Elías (la segunda Ducati) y junto a él su compañero de equipo Sylvain Guintoli.

Marco Simoncelli (Gilera)

En estos momentos no hay duda de quién es el piloto a batir en la categoría del cuarto de litro. El italiano Simoncelli se está confirmando como el piloto más rápido de este último tramo de temporada y sólo, algunos fallos en carrera le están impidiendo que tenga el título de 250 cc sentenciado.

La competencia a Simoncelli en primera fila serán las dos KTM oficiales de Aoyama (2º a 246 milésimas de la pole) y Kallio, y la Aprilia de nuestro Álex Debón. El piloto de Castellón, tras tres años sin pisar el circuito de Motegi, ha realizado unos entrenamientos brillantes manteniéndose siempre con los mejores. La recompensa final para Debón es el tercer puesto de cara a la carrera de mañana.

En segunda fila tenemos, nada más y nada menos, que a tres pilotos españoles. La encabeza Álvaro Bautista, que se ha visto apeado de la cuarta posición en la última vuelta de Kallio. Además el de Talavera estaba molesto por la actitud de algún piloto que le ha estorbado en las últimas tentativas. Por detrás de Bautista, su compañero de equipo Héctor Faubel (6º igualando su mejor puesto en la parrilla) y Julián Simón (7º). El único invitado en esta fila tan española ha sido el japonés de Honda Yuki Takahasi.

Mike Di Meglio (Derbi)

A pesar de haber ganado tres Grandes Premios esta temporada y ser el líder destacado del 125, Mike Di Meglio nunca había logrado una pole position en toda su carrera, y finalmente en Motegi se ha hecho con ella. El francés de Derbi ha realizado un espectacular registro de 1’58.678 (único piloto en bajar de 1’59) que le afianzan como el rival a batir en el GP de Japón.

El piloto que más “cerca” ha estado del tiempo de Di Meglio ha sido Stefan Bradl, aunque el alemán se ha situado a casi cuatro décimas del líder del Mundial. Nico Terol ha realizado unos muy bueno cronometrados y a pesar de la inferioridad mecánica de su Aprilia RS se ha alzado con el tercer puesto de, a 45 milésimas del segundo. Otro alemán, Sandro Cortese, completa la primera línea de la parrilla en la categoría de 125 cc.

Gabor Talmacsi encabeza la segunda fila, acompañado por Scott Redding, Dominique Aegerter y el español Pol Espargaró, certificando el buen resultado de las Derbi en Motegi ya que tres de sus cuatro motos se han situado entre los ocho mejores. En la tercera fila hay dos pilotos españoles, Sergio Gadea (10º) y Joan Olivé (12º), que ayer marcó el mejor tiempo en los primeros cronometrados. Les acompañarán en la salida Andrea Iannone y Tomoyoshi Koyama (primera KTM en la parrilla). En cuanto al resto de los pilotos españoles: Esteve Rabat ha finalizado 21º, Pablo Nieto 28º y Adrián Martín 29º.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: