Gp de Motegi: Victorias para Rossi, Simoncelli y Bradl

Valentino Rossi (Yamaha) Campeón del Mundo (y van 8)

Lo ha vuelto ha hacer. Valentino Rossi ha ganado un nuevo Campeonato del Mundo de Velocidad y lo ha hecho como hace él las cosas, por todo lo alto y ganando el GP que le otorga su octavo entorchado mundial. Ni Stoner (Ducati), ni Pedrosa (Honda), ni Lorenzo (Yamaha) han podido con él esta temporada y tampoco lo han hecho en Motegi. Rossi, el más grande, ya es el Campeón del Mundo de MotoGP de 2008 y esto, en su primera temporada con Bridgestone.

Tras la primera curva, Valentino estaba situado en quinta posición, con todos sus máximos adversarios por delante. Uno a uno ha ido superándolos, primero caía Lorenzo, después era Pedrosa el que daba su brazo a torcer y Stoner, el que más difícil se lo ha puesto, veía como era superado a diez vueltas del final. Desde ese momento, hasta ver la bandera a cuadros Valentino ha volado hacia su octavo título mundial.

Nicky Hayden (Honda) ha completado una buena carrera en solitario que le ha llevado a lograr la quinta posición. Capirossi (Suzuki) ha tenido una situación bien diferente, ha tenido que defenderse con uñas y dientes de los ataques de Edwards (Yamaha) y Nakano (Honda) que finalmente no han podido con él y han sido séptimo y octavo respectivamente. Toni Elías tampoco ha logrado en Motegi un resultado acorde con los que había obtenido en las carreras precedentes en seco (en Indianápolis se corrió bajo la lluvia) y ha finalizado en una pobre penúltima posición.

MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Carrera 250 cc

En la categoría de 250 cc, una vez más Simoncelli ha logrado llevarse el gato al agua. Tan solo en la salida ha permitido que alguno de sus rivales le preceda, pero antes de que terminase la primera vuelta, el italiano superaba a Álex Debón y tomaba el mando de la carrera hasta ver, en primera posición, la bandera a cuadros.

Trás él los españoles se han encarbgado de evitar que el italiano se escapara, pero fue inutil. En las primeras vueltas Debón lo intentó, pero no podía con la fuerza del italiano que, poco a poco iba metiendo metros de por medio. Poco después era Julián Simón, pero no podía mantener su ritmo y, poco después de dar con él empezaba a distanciarse.

Mientras tanto Álvaro Bautista tras una mala salida remontaba como una exhalación y llegaba a darle  caza a Simoncelli, antes de cumplirse el segundo tercio de carrera. En ese momento Marco aumentó el ritmo, pero no fue suficiente para separarse de Álvaro siendo los pilotos doblados los que, interponiéndose entre ambos rivales, resultaron decisivos para que la diferencia entre los dos de cabeza.

Por detrás de ellos, Debón y Simón luchaban por el tercer peldaño del podio y, tras varias vueltas de «Guerra Civil» fue Álex Debón quien lograba subir junto con Simoncelli y Bautista al último de los puestos de honor de carrera. Aleix Espargaró (Aprilia), que rodó las primeras vueltas con los pilotos de cabeza ha finalizado en una meritoria séptima posición, mientras que Héctor Fauble (Aprilia) ha terminado en la 11ª.

MotoGP. Cto. del Mundo. Motegi (Japón), 15ª. Carrera 125 cc

En la categoría 125 cc, Bradl ya lo había dejado claro ayer. Tan solo Mike Di Meglio logró un crono mejor que el alemán y hoy ha salido a por todas. Cuando el semáforo dio la salida a la categoría del octavo de litro Terol y Talmacsi se ponían al frente con Stefan Bradl pisándoles los talones y no tardó mucho en colocarse al frente de la carrera.

A poco más de diez vueltas del final de carrera, Di Meglio y Talmacsi lanzaban su ataque al férreo liderato de Bradl. Lograban superarle, pero apenas han podido hacerlo durante una vuelta completa porque el piloto alemán ha respondido rápidamente y ha pasado primero bajo la bandera a cuadros. Di Meglio ha rodado detrás de Bradl prácticamente toda la carrera pero no ha podido con él.

Nico Terol, que comenzaba la carrera liderando durante la primera vuelta no ha podido resistir los ataques de sus rivales y se ha visto relegado hasta la quinta plaza, aunque al final de la carrera ha podido dar caza a Olivé y luchar con el por la cuarta plaza que, finalmente ha caído en manos del de Derbi.

Sergio Gadea (Aprilia) que ha tenido problemas con la puesta a punto de su Aprilia ha podido entrar entre los diez primeros ocupando la novena plaza final. Efrén Vázquez (Aprilia) ha sido 14º, Pablo Nieto (KTM) 18º y Adrián Martín (Aprilia) ha sido 25º y último español clasificado.

Clasificación general provisional MotoGP

1º ROSSI Valentino 312
2º STONER Casey 220
3º PEDROSA Dani 209
4º LORENZO Jorge 169
5º DOVIZIOSO Andrea 136
6º EDWARDS Colin 118
7º VERMEULEN Chris 117
8º HAYDEN Nicky 115
9º CAPIROSSI Loris 96
10º NAKANO Shinya 95

Clasificación general provisional 250 cc

1º SIMONCELLI Marco 190
2º KALLIO Mika 164
3º BAUTISTA Alvaro 163
4º BARBERA Hector 142
5º DEBON Alex 139
6º PASINI Mattia 117
7º TAKAHASHI Yuki 115
8º AOYAMA Hiroshi 101
9º LUTHI Thomas 95
10º SIMON Julian 83

Clasificación general provisional 125 cc

1º DI MEGLIO Mike 212
2º CORSI Simone 176
3º BRADL Stefan 167
4º TALMACSI Gabor 165
5º TEROL Nicolas 149
6º OLIVE Joan 131
7º SMITH Bradley 117
8º CORTESE Sandro 107
9º ESPARGARO Pol 103
10º REDDING Scott 91

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: