GP de Malasia: Victoria de Rossi, Bautista y Talmacsi. Simoncelli, campeón de 250cc

191008_valentino_rossi_1 by you.

Valentino Rossi ha estado incuestionable en el Gran Premio de Malasia de MotoGP, logrando una victoria tras una carrera “de libro”. Dani Pedrosa, que partía desde la pole, ha sido segundo, por delante de Andrea Dovizioso, que logra su primer podio en MotoGP. Jorge Lorenzo ha sufrido una caída sin consecuencias.

Dani Pedrosa realiza una salida perfecta, seguido de Andrea Dovizioso y de Valentino Rossi. Nicky Hayden es cuarto, seguido de Casey Stoner. Jorge Lorenzo no sale demasiado bien, colocándose séptimo al primer paso por la línea de meta, por detrás de Nakano. Toni Elías se adelanta en la salida y tendrá que pasar por boxes.

En las primeras vueltas parece que a Dani Pedrosa nadie le puede echar el lazo. Valentino Rossi pasa a la segunda posición a la espera de que pasen unas vueltas y establecer una casi segura batalla con Pedrosa. Estos dos pilotos pronto se separan de Andrea Dovizioso. Por detrás de este piloto rueda Nicky Hayden, que el próximo año le cederá su moto en el equipo Honda HRC, seguido de Stoner, Nakano y Lorenzo que prepara una pronta remontada.

191008_dani_pedrosa_1 by you.

Tres vueltas más tarde la diferencia entre Rossi y Dovizioso es de más de tres segundos, Dani Pedrosa parece que aguanta bien la presión del genial piloto italiano. Por detrás Lorenzo parece que no puede superar a Nakano a pesar de mantener un extraordinario ritmo de carrera. Rossi pasará a Dani a 11 vueltas para el final, lo hace con relativa facilidad y Pedrosa no consigue devolverle la jugada. Una vuelta más tarde Jorge Lorenzo se caerá en una zona lenta, el piloto vuelve a carrera aparentemente con pocos daños en su Yamaha.

Rossi mete la directa y unas vueltas más tarde ya le ha sacado dos segundos a Pedrosa, estaba claro que el campeón del mundo tenía algunas décimas guardadas en la manga. Pedrosa se conforma con la segunda posición, conocedor que Dovizioso está a siete segundos y con un Nicky Hayden al acecho, porque está en juego una plaza de podio. Pero comienza a llover debilmente, se saca la bandera blanca y los pilotos pueden elegir si quieren parar en boxes a cambiar neumáticos. Quedan seis vueltas para el final.

191008_andrea_dovizioso_1 by you.

A cuatro vueltas para el final se establece la lucha entre Hayden y Dovizioso que estaba prevista, el piloto norteamericano se impone a la Honda no oficial del italiano, pero Dovizioso, muy agresivo logra recuperar la tercera posición e incrementa el ritmo. Por delante Valentino ya saca más de cuatro segundos a Pedrosa (el piloto español baja el ritmo), preparándose para un tranquilísimo final de carrera. La lluvia remite.

Llegamos así a la última vuelta con un Rossi muy destacado sobre Pedrosa, y un Nicky Hayden que volverá a intentar superar a Dovizioso, pero sin éxito. Por detrás entrarán Nakano, Stoner Capirossi y Edwards. Elías será décimo quinto y Loreno finalmente se retiró con la moto deteriorada. Pedrosa ya no tendrá posibilidades para recuperar el subcampeonato del mundo en Valencia.

191008_alvaro_bautista_1 by you.

En 250cc, Álvaro Bautista ha logrado la victoria por delante de Aoyama y de Marco Simoncelli, que con esta tercera posición ya es campeón del mundo. Julián Simón era el único que podía postergar el título de Simoncelli, pero ha tenido que retirarse tras una fantástica carrera.

Aleix Espargaró realiza una espectacular salida, seguido de Mika Kallio y de Marco Simoncelli. Álvaro Bautista es séptimo. El piloto italiano se muestra muy agresivo en los primeros compases de la carrera, se ve que quiere el título ya y no esperar hasta Valencia. Pronto se coloca Simoncelli a rueda de Espargaró, y Julito Simón aprovecha para hacerse con la tercera posición, superando a Mika Kallio que se ve envuelto dentro de un grupo en el que también están Aoyama, Takahashi y Bautista.

En la segunda vuelta Julito Simón protagoniza unos espectaculares adelantamientos, primero a Simoncelli y luego a Espargaró, que le llevan hasta la primera posición. Pero Espargaró le devuelve la moneda, una situación que favorece a Bautista que llega a la cuarta posición a rueda de Marco Simoncelli. Pero Aoyama también tendrá algo que decir y lucha con Bautista por la cuarta plaza. El piloto japonés supera también a Simoncelli, pero luego el italiano logra dar un golpe de mano colocándose en la segunda plaza tras adelantar a Aoyama y Espargaró. Luego llegará hasta la cabeza de carrera.

Por detrás Álvaro Bautista comienza a remontar posiciones, cuando ve que Simoncelli va líder. El rendimiento de la Aprilia de Bautista no es demasiado bueno, y logra a duras penas superar la cuarta posición. A 16 vueltas para el final abandona Mika Kallio.

191008_marco_simoncelli_1 by you.

Pero a Simoncelli le cuesta ocupar el liderato de la prueba. A 14 vueltas para el final es superado por Aoyama, mientras que Bautista supera a Simón y se coloca a rueda de Simoncelli, en tercera posición. Una vuelta más tarde se cuela en una curva y permite que Álvaro se coloque segundo, Simón tercero y él cuarto.

A 11 vueltas para el final, y tras varios amagos, Bautista alcanza la cabeza de carrera tras superar a Aoyama. En este momento Simoncelli reacciona y también supera a Aoyama y se coloca a rueda del piloto de Villacañas.

La mala suerte se ceba con Julito Simón a nueve vueltas para el final cuando su KTM se despide de la carrera. Ahora el grupo de cabeza lo forman Bautista y Aoyama; una lástima tras el sensacional papel y ayuda que estaba proporcionando Simón a Álvaro Bautista. Por detrás de la rueda de Simoncelli ruedan en un segundo grupo Espargaró y Takahashi, a casi cuatro segundos de los pilotos de cabeza.

Llegamos a los últimos cinco vueltas con un Simoncelli que se conforma con la tercera posición; no plantará batalla y así se lo indican desde la pizarra de su box. Así llegamos hasta la última vuelta con la victoria de Álvaro Bautista, seguido de Aoyama y de Simoncelli, una posición que le vale para proclamarse campeón del mundo de 250 cc. Aleix Espargaró será quinto, por detrás de Takahashi, y Alex Debón, sexto.

191008_gabor_talmacsi_1 by you.

Gabor Talmacsi ha dominado de principio a fin la carrera de 125cc. El británico Bradley Smith ha sido segundo, seguido de Simone Corsi. Pol Espargaró ha sido el mejor español con la sexta posición.

Gabor Talmacsi toma la primera posición tras la salida seguido de Andrea Iannone  y de Joan Olivé. Nico Terol es cuarto. Talmacsi pronto se escapa junto con Iannone, abriendo un pequeño hueco que irá incrementando durante las primeras vueltas. Bradley Smith se coloca tercero encabezando un grupo perseguidor integrado también por Bradl, Cortese, Espargaró, Di Meglio, Corsi y un Olivé que pierde posiciones tras su buena salida. Daniel Webb tendrá que hacer un paso por boxes tras ocupar el tercer puesto en la parrilla de salida cuando tendría que haber ocupado la última posición al no salir en la vuelta de calentamiento desde la parrilla. Efrén Vázquez no toma la salida tras una caída en el warm up.

191008_bradley_smith_1 by you.

Pronto se verá que a Talmacsi sólo le puede seguir el ritmo Andrea Iannone. En la tercera vuelta ya sacan más de tres segundos al grupo perseguidor. La temperatura del circuito malayo condiciona la mecánica de las pequeñas 125. Unas vueltas más tarde Iannone pierde la estela de Talmacsi, la inferioridad mecánica de la Aprilia del piloto italiano queda en evidencia y poco a poco va perdiendo fuelle hasta ser cazado por Bradley Smith.

Excepto por un Iannone que se va para atrás, las posiciones en el grupo perseguidor son bastante estables cerca del ecuador de la carrera, con Smith, Bradl, Iannone, Cortese, Di Meglio, Espargaró, y Corsi. Joan Olivé viene a continuación en un tercer grupo y a cinco segundos con respecto a Corsi. Estamos en la vuelta séptima. Una vuelta más tarde la mecánica de Bradl se despide de su piloto, teniendo que retirarse.

191008_simone_corsi_1 by you.

Bradley Smith consigue escaparse del segundo grupo; a siete vueltas para el final rueda a cuatro segundos de Sandro Cortese, que ha pasado a rodar en tercera posición. Pero ahora esta plaza está muy cotizada, estableciéndose una lucha entre Cortese, Di Meglio, Corsi y Pol Espargaró.

Por delante Talmacsi reacciona ante el incremento de ritmo de Smith, el objetivo es conservar una diferencia que le llevará al final de carrera más tranquilo. Pero Smith mantendrá la presión frente al campeón del mundo 2007 y se mantiene cierta incertidumbre sobre si llegará a la rueda del piloto del team Aspar. A tres vueltas del final Smith está a 2,7 segundos de Talmacsi… Pero Talmacsi mantiene la calma.

En la última vuelta Talmacsi mantiene una diferencia de 2,6 frente a Smith, que rueda también en solitario en la segunda posición. La lucha por la tercera plaza se resuelve a favor de Simone Corsi, seguido de Sandro Cortese y de Mike di Meglio. El mejor español ha sido Pol Espargaró en sexta posión; Joan Olivé es séptimo y Nico Terol, noveno.

Clasificacion de carrera del GP de Malasia MotoGP
Pos Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Valentino ROSSI YAMAHA 43’06.007 0 162.191
2 Dani PEDROSA HONDA 43’10.015 4.008 161.940
3 Andrea DOVIZIOSO HONDA 43’14.543 8.536 161.658
4 Nicky HAYDEN HONDA 43’14.865 8.858 161.638
5 Shinya NAKANO HONDA 43’16.590 10.583 161.530
6 Casey STONER DUCATI 43’19.647 13.640 161.340
7 Loris CAPIROSSI SUZUKI 43’21.943 15.936 161.198
8 Colin EDWARDS YAMAHA 43’24.809 18.802 161.020
9 Chris VERMEULEN SUZUKI 43’29.181 23.174 160.751
10 Randy DE PUNIET HONDA 43’31.523 25.516 160.606
11 John HOPKINS KAWASAKI 43’33.616 27.609 160.478
12 Anthony WEST KAWASAKI 43’47.406 41.399 159.636
13 Sylvain GUINTOLI DUCATI 43’51.624 45.617 159.380
14 Alex DE ANGELIS HONDA 43’55.010 49.003 159.175
15 Toni ELIAS DUCATI 44’05.146 59.139 158.565
16 Marco MELANDRI DUCATI 44’09.335 1’03.328 158.314
17 Nobuatsu AOKI SUZUKI 44’54.370 1’48.363 155.668
No clasificados
  Jorge LORENZO YAMAHA Cada
  James TOSELAND YAMAHA Cada

 

Clasificación de carrera del GP de Malasia 250
Pos Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Alvaro BAUTISTA APRILIA 42’56.428 0 155.042
2 Hiroshi AOYAMA KTM 42’59.014 2.586 154.887
3 Marco SIMONCELLI GILERA 43’04.771 8.343 154.542
4 Yuki TAKAHASHI HONDA 43’07.460 11.032 154.381
5 Aleix ESPARGARO APRILIA 43’10.274 13.846 154.213
6 Alex DEBON APRILIA 43’10.702 14.274 154.188
7 Roberto LOCATELLI GILERA 43’11.529 15.101 154.139
8 Ratthapark WILAIROT HONDA 43’13.415 16.987 154.027
9 Thomas LUTHI APRILIA 43’21.784 25.356 153.531
10 Lukas PESEK APRILIA 43’23.274 26.846 153.443
11 Fabrizio LAI GILERA 43’46.335 49.907 152.096
12 Karel ABRAHAM APRILIA 43’46.516 50.088 152.085
13 Alex BALDOLINI APRILIA 44’02.244 1’05.816 151.180
14 Simone GROTZKYJ GILERA 44’11.972 1’15.544 150.626
15 Imre TOTH APRILIA 44’16.333 1’19.905 150.378
16 Manuel HERNANDEZ APRILIA 44’32.318 1’35.890 149.479
17 Daniel ARCAS APRILIA 44’57.145 2’00.717 148.103
18 Doni Tata PRADITA YAMAHA 45’25.270 2’28.842 146.574
No clasificados  
  Mattia PASINI APRILIA Retirado
  Julian SIMON KTM Retirado
  Mika KALLIO KTM Retirado
  Hector FAUBEL APRILIA Cada

 

Clasificacion de carrera del GP de Malasia 125
Pos Piloto Marca Tiempo Dif Vel
1 Gabor TALMACSI APRILIA 43’00.716 0 147.045
2 Bradley SMITH APRILIA 43’04.132 3.416 146.851
3 Simone CORSI APRILIA 43’07.612 6.896 146.653
4 Sandro CORTESE APRILIA 43’07.641 6.925 146.652
5 Mike DI MEGLIO DERBI 43’07.831 7.115 146.641
6 Pol ESPARGARO DERBI 43’15.838 15.122 146.189
7 Joan OLIVE DERBI 43’22.521 21.805 145.813
8 Dominique AEGERTER DERBI 43’22.585 21.869 145.810
9 Nicolas TEROL APRILIA 43’22.674 21.958 145.805
10 Andrea IANNONE APRILIA 43’24.331 23.615 145.712
11 Tomoyoshi KOYAMA KTM 43’24.367 23.651 145.710
12 Sergio GADEA APRILIA 43’35.940 35.224 145.065
13 Lorenzo ZANETTI KTM 43’41.218 40.502 144.773
14 Pablo NIETO KTM 43’52.120 51.404 144.173
15 Adrian MARTIN APRILIA 43’56.442 55.726 143.937
16 Jules CLUZEL LONCIN 43’57.253 56.537 143.893
17 Jonas FOLGER KTM 44’07.856 1’07.140 143.317
18 Marco RAVAIOLI APRILIA 44’08.289 1’07.573 143.293
19 Randy KRUMMENACHE KTM 44’08.457 1’07.741 143.284
20 Robin LASSER APRILIA 44’09.565 1’08.849 143.224
21 Bastien CHESAUX APRILIA 44’47.325 1’46.609 141.212
22 Robert MURESAN APRILIA 43’37.123 1 vuelta 137.368
No clasificados
  Esteve RABAT KTM Caida    
  Stevie BONSEY APRILIA Retirado    
  Stefan BRADL APRILIA Retirado    
  Scott REDDING APRILIA Retirado    
  Hugo VAN DEN BERG APRILIA Retirado    
  Raffaele DE ROSA KTM Retirado    
  Danny WEBB APRILIA Retirado ride through
  Enrique JEREZ KTM Retirado    
  Alexis MASBOU LONCIN Retirado    
No toman la salida    
  Efren VAZQUEZ APRILIA Caida en el warm up
No terminan la primera vuelta    
  Takaaki NAKAGAMI APRILIA Caida    

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo 250

  1. DI MEGLIO Mike, 248 puntos (Campeón del Mundo 2008)
  2. TALMACSI Gabor, 206 puntos
  3. CORSI Simone, 200 puntos
  4. BRADL Stefan, 187 puntos
  5. TEROL Nicolas, 156 puntos
  6. OLIVE Joan, 142 puntos
  7. SMITH Bradley, 137 puntos
  8. CORTESE Sandro, 130 puntos
  9. ESPARGARO Pol, 124 puntos
  10. REDDING Scott, 97 puntos
  11. IANNONE Andrea, 96 puntos
  12. GADEA Sergio, 83 puntos
  13. MARQUEZ Marc, 63 puntos
  14. BONSEY Stevie, 46 puntos
  15. AEGERTER Dominiqu, 45 puntos
  16. RABAT Esteve, 43 puntos
  17. DE ROSA Raffaele, 37 puntos
  18. WEBB Danny, 35 puntos
  19. KOYAMA Tomoyoshi, 32 puntos
  20. VAZQUEZ Efren, 27 puntos
  21. RANSEDER Michael, 22 puntos
  22. NIETO Pablo, 18 puntos
  23. ZANETTI Lorenzo, 17 puntos
  24. NAKAGAMI Takaaki, 12 puntos
  25. KRUMMENACHER Ra, 10 puntos
  26. TUTUSAUS Pere, 9 puntos
  27. BIANCO Stefano, 8 puntos
  28. SCHROTTER Marcel, 3 puntos
  29. LASSER Robin, 2 puntos
  30. MASBOU Alexis, 2 puntos
  31. MARTIN Adrian, 1 puntos
  32. FOLGER Jonas, 1 puntos
  33. VAN DEN BERG Hugo, 1 puntos

Clasificación provisional del Campeoanto del Mundo de Motociclismo 250

  1. SIMONCELLI Marco, 256 puntos (Campeón del Mundo 2008)
  2. BAUTISTA Alvaro, 228 puntos
  3. KALLIO Mika, 191 puntos
  4. DEBON Alex, 176 puntos
  5. TAKAHASHI Yuki, 147 puntos
  6. BARBERA Hector, 142 puntos
  7. AOYAMA Hiroshi, 128 puntos
  8. PASINI Mattia, 125 puntos
  9. SIMON Julian, 109 puntos
  10. LUTHI Thomas, 102 puntos
  11. LOCATELLI Roberto, 97 puntos
  12. ESPARGARO Aleix, 83 puntos
  13. WILAIROT Ratthapark, 65 puntos
  14. FAUBEL Hector, 54 puntos
  15. PESEK Lukas, 43 puntos
  16. ABRAHAM Karel, 40 puntos
  17. LAI Fabrizio, 33 puntos
  18. BALDOLINI Alex, 31 puntos
  19. POGGIALI Manuel, 16 puntos
  20. LAVERTY Eugene, 8 puntos
  21. SANDI Federico, 6 puntos
  22. TOTH Imre, 6 puntos
  23. HERNANDEZ Manuel, 5 puntos
  24. GROTZKYJ Simone, 4 puntos
  25. TOMIZAWA Shoya, 2 puntos
  26. WIRSING Toni, 2 puntos
  27. PRADITA Doni Tata, 1 puntos

Clasificación provisional del Campeonato del Mundo de Motociclismo MotoGP

  1. ROSSI Valentino, 357 puntos (Campeón del Mundo 2008)
  2. STONER Casey, 255 puntos
  3. PEDROSA Dani, 229 puntos
  4. LORENZO Jorge, 182 puntos
  5. DOVIZIOSO Andrea, 161 puntos
  6. HAYDEN Nicky, 144 puntos
  7. EDWARDS Colin, 134 puntos
  8. VERMEULEN Chris, 125 puntos
  9. NAKANO Shinya, 117 puntos
  10. CAPIROSSI Loris, 111 puntos
  11. TOSELAND James, 100 puntos
  12. ELIAS Toni, 92 puntos
  13. GUINTOLI Sylvain, 63 puntos
  14. DE PUNIET Randy, 60 puntos
  15. DE ANGELIS Alex, 57 puntos
  16. HOPKINS John, 55 puntos
  17. MELANDRI Marco, 51 puntos
  18. WEST Anthony, 50 puntos
  19. SPIES Ben, 20 puntos
  20. HACKING Jamie, 5 puntos
  21. OKADA Tadayuki, 2 puntos

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: