GP de Australia: Victoria de Stoner, Simoncelli y DiMeglio

051008_casey_stoner by you.

Casey Stoner ha logrado la victoria del Gran Premio de Australia de MotoGP, en casa, tras imponerse a un Valentino Rossi que ha protagonizado una espectacular y brillante remontada, que le ha servido para quitarle en la última vuelta e “in extremis” la segunda posición a Nicky Hayden. Jorge Lorenzo ha sido cuarto y Dani Pedrosa se ha caído en la primera vuelta.

Dani Pedrosa había efectuado una buena salida, pero se le va la moto de atrás, pierde la trazada y se cae en la primera vuelta; Chris Vermeulen también se ve perjudicado por esta caída. La cabeza de la carrera la tiene Casey Stoner que sale como un cohete y no abandona la primera posición en toda la carrera, seguido de Nicky Hayden, James Toseland y Jorge Lorenzo. Valentino Rossi va remontando poco a poco, con dolores en su cuello tras los problemas del sábado.

Jorge Lorenzo coge ritmo y pronto se coloca en tercera posición, se deshace de Toseland en busca de la rueda de Hayden; pero estos dos pilotos ya van muy destacados a más de tres segundos del mallorquín. Por detrás del pianista Toseland, ruedan Edwards, Nakano y Rossi. Entre Lorenzo y Toseland se produce una batalla que hace que se sucedan en sus posiciones. Mientras, Valentino ha superado ya a Edwards y Nakano y apunta a la rueda de su compañero de equipo, estamos a 23 vueltas para el final.

051008_valentino_rossi by you.

Toni Elías, por su parte, que salía desde posiciones muy retrasadas pasa de las décimo sexta posición tras la salida a la undécima.

Valentino busca podio. Primero pasa a Lorenzo, que volvía a ocupar la cuarta posición, y más tarde se merienda a Toseland sin problemas. El reto será si puede llegar a la rueda de Hayden, que a 21 vueltas para el final se encuentra a casi cinco segundos… Pero Toseland no se da por vencido, planta cara a Rossi y le mete un “hachazo”. Esta acción hace que se junte Dovizioso, que ha superado a Edwards, Nakano y Lorenzo.

Por delante Hayden parece que aguanta bien el ritmo de la Ducati de Stoner. El grupo que lucha por la tercera posición está de lo más animado. Toseland marca el ritmo, seguido de Rossi, Lorenzo, Dovizioso y Nakano. A 15 para el final Dovizioso adelanta a Lorenzo, y casi simultáneamente Rossi pasa a Toseland, recuperando la tercera posición. El campeón del mundo busca abrir un hueco para rodar algo más cómodo, pero hay que destacar que Toseland hoy ha tenido su “momento de gracia”.

Por delante Hayden pierde fuelle y la rueda de Stoner. El australiano se quiere lucir en casa y a 14 vueltas para el final saca casi dos segundos y medio al norteamericano; progresivamente irá incrementando esta diferencia hasta los más de seis segundos de final de carrera.

051008_nicky_hayden by you.

A diez vueltas para el final Lorenzo comienza a incordiar a Dovizioso, le muestra la rueda pero el piloto italiano sabe cerrar muy bien los huecos. Al final Lorenzo consigue deshacerse de Dovizioso, y se va en pos de Toseland. Valentino ya rueda a un segundo y medio de este grupo, pero será muy difícil que neutralice los más de cuatro segundos que le separan de Hayden, a ocho vueltas para el final.

Jorge Lorenzo no logra imponer su Yamaha oficial a la “satélite” de Toseland. Mientras, Valentino es implacable recortando décimas a Hayden, a cuatro vueltas para el final podría llegar. Una vuelta más tarde se establece una lucha a tres bandas entre Lorenzo, Toseland y Dovizioso… Tras este episodio, Dovizioso ocupa la cuarta plaza, seguido de Lorenzo y de Toseland; pero no le durará mucho tiempo.

En las dos últimas vueltas Hayden ya escucha el motor de la Yamaha de Valentino Rossi. El campeón del mundo se crece, fruto de su grandísima remontada, y le pasa en la última vuelta. Stoner entra en meta vencedor, seguido de un espectacular Valentino Rossi, Nicky Hayden, Lorenzo, Toseland, Nakano y Dovizioso. Toni Elías es undécimo por detrás de Edwards, De Puniet y Capirossi.

051008_marco_simoncelli by you.

En 250cc, Marco Simoncelli ha vencido en un mano a mano con Álvaro Bautista. Mika Kallio ha sido tercero tras imponer su KTM a la de Julián Simón, que a punto ha estado de lograr el primer podio de su vida deportiva en 250.

Aoyama, Bautista y Kallio salen muy bien. Los primeros compases se los toman con calma, vista la sucesión de caídas de 125. Pronto Simoncelli llega a la rueda de Alvaro Bautista, que tras la primera vuelta rueda líder de la carrera. Julito Simón, Faubel y Espargaró ruedan quinto, sexto y séptimo, por detrás de Aoyama y Kallio.

La lucha se centra en Bautista y Simoncelli, el italiano se muestra muy agresivo y a 22 vueltas para el final le mete un “hachazo” al talaverano que tiene que levantar la moto para no tocarse con el piloto de Gilera; ésta será la tónica de toda la carrera.. Julito Simón se deshace de las KTM de Aoyama y Kallio y se coloca a rueda de Alvaro Bautista.

051008_alvaro_bautista by you.

Por detrás se establece una lucha entre Mattia Pasini y Takahasi con Faubel y Espargaró. Faubel, intentando recuperar una posición se va al suelo… Por detrás vienen Locatelli, Debón y Pesek.

En la cabeza de carrera, a 19 vueltas para el final, Álvaro Bautista recupera la primera posición a Simoncelli. Entre los dos pilotos se pasan y repasan constantemente, con un Julito Simón a rueda… Con las dos KTM ya se forma un grupo que rueda a cuatro segundos de Pasini, Takahashi, Espargaró, Locatelli, Debón y Pesek, que conforman la segunda formación.

Sigue la lucha entre Bautista y Simoncelli, pero a 14 vueltas para el final un nuevo “hachazo” del italiano hacen retroceder a Bautista hasta la cuarta posición. Pero Julito Simón entra en acción y pasa a un sorprendido Simoncelli, favoreciendo que Bautista recupere una plaza, tercero, y luego pase a rodar segundo cuando primero Simoncelli y luego él mismo logran pasar a Simón. Cuarta es la KTM de Kallio, mientras que su compañero Aoyama ha perdido contacto con el grupo de cabeza y rueda a cuatro segundos de él.

051008_mika_kallio by you.

Poco a poco se va evidenciando que los que pueden rodar a mejor ritmo son Simoncelli y Bautista. Los dos pilotos siguen luchando por la primera plaza. Se separan de las KTM de Simón y Kallio abriendo un hueco de algo menos de dos segundos. A 11 vueltas del final Alvaro Bautista rueda en cabeza con el correoso Simoncelli muy próximo… Por detrás Pasini sufre una caída, sin consecuencias. Aoyama se retira e irritado pega un fuerte puñetazo dentro del box a uno de los paneles de KTM.

Con estas caídas y retiradas, Debón alcanza la quinta posición rodando en el tercer grupo, pero a 11 segundos de la rueda de Julito Simón que es cuarto por detrás de Kallio. En las últimas vueltas el piloto de Villacañas plantará cara al finlandés, alternándose en las posiciones. Está en juego el primer podio en 250 de Julián Simón.

De esta forma llegamos a los últimos compases de la carrera con la duda de si Alvaro Bautista logrará sacar una mínima ventaja a Simoncelli que le haga ir más tranquilo en su llegada a meta. El primer tramo del circuito lo hace mucho mejor que el italiano, pero luego pierde la diferencia. Simoncelli cierra bien las puertas y parece difícil que Alvaro pueda hacerse con la victoria. Se vuelven a tocar los dos pilotos en el punto donde Bautista tenía planeado pasarse y no puede ser, gana la carrera Simoncelli, seguido de Bautista y de Kallio que al final impone su KTM por velocidad punta a la de Julián Simón. Debón será quinto y Espargaró octavo. Marco Simoncelli será campeón del mundo casi con seguridad en el próxino Gran Premio, en Malasia.

 051008_mike_di_meglio by you.

En 125cc, Mike Di Meglio ha logrado el campeonato del mundo. El piloto francés se ha impuesto en todas las sesiones del fin de semana, y en carrera logra la victoria por delante de Stephan Bradl (Aprilia) y del ya ex campeón del mundo Gabor Talmacsi. El mejor español ha sido Pol Espargaró, quinto.

Mike di Meglio parte desde la primera posición tras un fin de semana de entrenamientos perfecto. Bradley Smith sale en primera posición, seguido de Andrea Iannone, de De Rosa y Di Meglio, pero Smith sufrirá una caída antes de concluir la segunda vuelta; también se cae Nico Terol, entre otros pilotos.

Sandro Cortese toma la cabeza de carrera, pero también sufrirá una caída. Con toda esta confusión Mike di Meglio logra acceder a la cabeza de carrera pronto, quiere ganar el título aquí; se pone a su rueda Gabor Talmacsi, Iannone, Bradl y Marc Márquez… Por su parte, Joan Olivé aprieta el ritmo y llega las primeras posiciones. A 19 vueltas para el final rueda cuarto por detrás de Ianonne. Por su parte Di Meglio comienza a poner el ritmo que le ha llegado a liderar todas las sesiones de entrenamientos y se destaca sobre Gabor Talmacsi.

051008_stephan_bradl by you.

Se forman dos grupos destacados, el primero con un Di Meglio destacado que logra abrir un hueco de más de dos segundos sobre Talmacsi, a 15 vueltas para el final. El húngarlo lidera el segundo grupo ya con Olivé a rueda, Bradl e Iannone. A tres segundos del italiano rueda Sergio Gadea en solitario con un Scott Redding a dos segundos.

Bradl logra parar el golpe de Olivé, lucha por la segunda posición y la gana. También Iannone logra superar al español, la elección de los desarrollos ha sido vital para esta carrera. Pero a 11 vueltas para el final Olivé se va al suelo, se le va la moto de atrás.

La caída de Olive hace que Bradl e Iannone tengan que cortar gas, favoreciendo que Talmacsi recupere la segunda posición de carrera. Pero pronto Iannone y Bradl vuelven a la carga, superando al campeón del mundo. Por su parte Di Meglio ya saca más de siete segundos a su grupo perseguidor… Por detrás lucha por la quinta plaza Pol Espargaró, Márquez, Rabat y Corsi. Sergio Gadea finalmente tuvo que abandonar la carrera tras una caída a nueve vueltas para el final.

051008_gabor_talmacsi by you.

A cinco vueltas para el final Stephan Bradl logra abrir un hueco con respecto al dúo compuesto por Talmacsi e Iannone. El ex piloto del CEV prepara su estrategia de cara a las últimas vueltas, tras un intocable Di Meglio.

En la última vuelta vivimos una bonita lucha por la quinta plaza, las cuatro primeras ya están adjudicadas. Corsi se toca con Marc Márquez llegando a meta con el fin de lograr retrasar el título del Mike Di Meglio, lo que deja en manos del francés el título de campeón del mundo con esta victoria en Australia. Segundo es Bradl, seguido de Talmacsi, Iannone, Espargaró, Cortese, Rabat, Márquez y Corsi. Efrén Vázquez es undécimo; Pablo Nieto, décimo tercero y Joan Olivé, que se reincorporó a la carrera tras la salida, décimo cuarto.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: