Estados Unidos vence en el Motocross de las Naciones

Este fin de semana tuvo lugar el Motocross de las Naciones en el que una vez más Estados Unidos volvió a echar por tierra los ánimos de los más optimistas y se hizo con su cuarta victoria consecutiva. España volvió a ser una de las potencias más destacadas en esta especialidad. Barragán, Campano y Lozano firmaron un excelente séptimo lugar.

Dicen que lo último que se pierde es la esperanza… Pues bien, dejando de lado a los norteamericanos, que volvieron a demostrar que en esta especialidad no tienen rival, nuestra armada volvió a tener una actuación firme, regular y con constantes destellos de calidad. La verdad es que volvimos a ver un equipo compenetrado, bien definido y con las ideas claras. Sí, en la anterior edición disputada en Estados Unidos, los nuestros lograron la sexta plaza, pero, visto lo visto, su entrega fue exactamente la misma que la anterior, por lo que no hay absolutamente nada que reprochar.

Volviendo a la primera potencia del mundo, ésta sumó su decimonoveno triunfo y volvió a dejar en jaque a países tan experimentados y hambrientos de victoria como Bélgica, Italia y Francia, quienes, por cierto, tuvieron a un Sebastien Pourcel de lo más inspirado.

La manga inaugural enfrentó a los pilotos de MX1 y MX2. El resultado fue el esperado, pues la victoria se la llevó James Stewart. Pese a la superioridad del norteamericano, el “holeshot” fue para David Philippaerts y durante varias vueltas hubo un interesantísimo duelo entre los dos campeones. Sin embargo, el ritmo de Stewart no disminuyó ni un ápice y acabó dejando atrás al campeón del mundo.

El esfuerzo del italiano fue tal que no le quedaron fuerzas ni para repeler el ataque de Sebastien Pourcel que llegaba desde atrás como un cohete. Además, y por si fuera poco, el de Yamaha Monster se fue por los suelos dejando vía libre a Barragán para hacerse con la tercera plaza. Una posición que no tardó en perder al ser superado rápidamente por el accidentado Philippaerts.

El compañero de Stewart, Villopoto, tuvo que conformarse con una décima plaza al sufrir un accidente nada más darse la salida, mientras que, Chad Reed, sufrió las consecuencias de una pésima salida. Por su parte, Carlos Campano, tuvo una muy buena actuación al situarse en un meritorio decimoquinto lugar.

Tras esta primera serie, el turno era para la clase de MX2 y Open. Aquí, Ryan Villopoto no dejo títere con cabeza. Salió primero y nadie pudo seguir su estela. Una actuación que vaticinaron los miles de asistentes cuando se percataron de que el campeón del mundo de MX2, Tyla Rattray, regresaba al Pit Lane para que le desenredaran la valla delimitadora de su rueda trasera.

También corrió la misma suerte Anthony Bossiere al tener que entrar en el paddock por sufrir serios problemas en su rueda trasera. Steve Ramon llevó el estandarte belga en la segunda plaza y, Tommy Searle, empujado por el griterío de su afición, pudo alcanzar la tercera posición en la última vuelta.

Los españoles, Carlos Campano y Álvaro Lozano, no corrieron riesgos innecesarios y conservaron para seguir dentro del “Top 10”. Al finalizar esta carrera, el equipo americano sumaba doce puntos y se situaba justo por delante de Italia y Reino Unido con los mismos puntos, mientras que, Francia, se colocaba cuarta con cinco.

Contra todo pronóstico, Sebastien Pourcel se hizo con la victoria gracias, en parte, a una caída que sufrió el afroamericano a falta de cinco vueltas para concluir la carrera. A pesar de ello, el francés estuvo incordiándole mientras éste estuvo en la pista. Incluso en la curva más cerrada del circuito, Pourcel, que tuvo un pequeño problema con su embrague, chocó contra Stewart avivando aún más la emoción.

Jonathan Barragán tuvo una progresión más bien irregular. Llegó alcanzar la séptima posición tras una deslucida salida y luego empezó a perder fuelle hasta la novena plaza. Álvaro, por su parte, también empezó a descender en la clasificación, pero a pocos giros del final le vino la inspiración para afianzarse en la decimooctava plaza y asegurar la séptima posición para España.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: