Más de 300 participantes disfrutaron de la 8ª edición de la “Montesada”

La octava edición de la popular reunión Montesa se celebró, como es habitual, coincidiendo con la festividad del 12 de Octubre en Tona (Vic), la misma localidad que en pasadas ediciones. El centro neurálgico de la Montesada ha sido en el habitual Balneari Codina, en cuyos jardines se ha ubicado la mayor parte del montaje, destacando la presencia del trailer y de todos los efectivos del potente equipo oficial Repsol Montesa HRC, recientemente proclamado campeón del mundo de marcas 2008 por 11ª ocasión, además de conseguir los títulos del mundial de pilotos en las disciplinas Indoor, Outdoor y Mundial Femenino.

En la zona del paddock ha destacado una exposición de ejemplares de la marca muy difíciles de reunir por su rareza y por su excelente estado, destacando los prototipos de Montesa Brio monotubo de motocros pilotada por Pere Pi y la Cappra refrigerada por agua obra del propio Paxau. Les acompañaban otros modelos de enorme interés, como la primera Montesa de carretera, conocida popularmente como Yaya, así como una réplica a escala reducida de las Cappra de moto-cross fabricada para los hijos del fundador de la marca.

La presencia de todos los Campeones del Mundo que militan en las filas del Team Repsol Montesa HRC ha atraído a un numerosísimo público ansioso de ver sus espectaculares pasos por las zonas. Toni Bou, Laia Sanz, Takahisa Fujinami y Alfredo Gómez han hecho las delicias del público con sus exhibiciones y ganas de ofrecer espectáculo. Este año también se ha contado con la participación de destacables extrialeros montesistas como; Andreu Codina, Lluis Gallach y Gabriel Reyes.

161008_montesada_1 by you.

A destacar también la habitual participación de velocistas tradicionalmente vinculados a la marca, como Alex Crivillé que, junto con Carlos Checa y su hermano David, se atrevieron con las zonas del trial, demostraron un sorprendente nivel.

161008_montesada_4 by you.

En cuanto a los aficionados, los más de trescientos participantes inscritos en las diversas disciplinas han tenido oportunidad de participar en diversas actividades englobadas en la Montesada; Trial, Moto-cross, Enduro y ruta por carretera con diversos modelos de Impala. Las nuevas Montesa Cota 4RT en las versiones 2009 y Repsol, tambien estaban presentes con unidades de test disponibles para todos los asistentes.

161008_montesada_2 by you.

Participantes llegados desde todo el mundo dan aún más realce a la prueba, que se ha convertido, desde ya hace unas ediciones, en la referencia absoluta para los amantes de Montesa de todo el mundo. Una cita ineludible que nos espera también el año próximo de la mano del Club Montesa y Moto Club Tona.

161008_montesada_3 by you.

(Montesa-Honda)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: