España contará en 2009 con la Mini Challenge

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/mini-challenge-2009.jpg

La del 2009 promete ser una temporada interesante en el plano deportivo, y en especial, en los circuitos españoles. A las opciones ya presentes y consolidadas como la Copa Renault Clio o la Copa SEAT León, se le van a añadir iniciativas tan poderosas como la de la Copa Peugeot 207 o la que ahora comentamos Challenge Mini .

La Challenge Mini se inspira en la misma disciplina que ya es una realidad en países como Alemania, Australia, Inglaterra y Nueva Zelanda. Básicamente se trata de un Mini Cooper John Coopers Works de serie al que se adapta un completo kit de competición desarrollado por la marca. Dicho kit se compone de elementos de seguridad, mejora de suspensión y escape y alimentación.

El motor de cuatro cilindros desarrolla 211 CV que en principio son suficientes para alcanzar velocidades superiores a los 240 km/h. El motor recibe mejoras en el turbo y la inyección, también en la admisión y el escape. El coche destinado a competir se sirve con el kit, con el arco de seguridad integral homologado por la FIA, cinturones de tipo arnés de seis puntos de anclaje, sistema de extinción de fuego integrado, asiento Recaro y llantas Borbet de 17 pulgadas que recibirán neumáticos Dunlop.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/mini-challenge-2009-1.jpg

La Challenge Mini recorrerá los principales circuitos de España con una carrera en Portugal encuadrada en el calendario de GT Sport, el promotor con que todos quieren estar, compartiendo pista con el Campeonato de España de GT, mientras que la empresa LAST LAP, experta en el apartado de eventos se encargará de situar la Challenge Mini donde la marca quiere, como un gran espectáculo, moda, glamour, etc…

La presentación tuvo lugar en el circuito madrileño del Jarama con la presencia de los pilotos: Javier Villa, Antonio Albacete y María de Villota, así como numerosos medios de comunicación. Con una cadencia prevista de tres años, la Mini Challenge tendrá seis reuniones con dos carreras por cada cita, en el 2009. El programa es el siguiente:

3 Mayo. Circuito de Cheste (Valencia)
17 Mayo. Portimao (Portugal). Circuito que se ha estrenado en 2008.
15 Junio. Jarama (Madrid)
13 Septiembre. La Torrecica (Albacete)
10 Octubre. Jérez (Cádiz)
25 Octubre. Montmeló (Barcelona)

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/mini-challenge-2009-2.jpg

En cuanto al formato novedoso de la carrera, destaca que cada vehículo puede disponer de dos pilotos. En el caso de que solamente fuera uno, éste debería realizar todas las mangas. El esquema que se usará por carrera será el siguiente:

Viernes
– Verificaciones administrativas.
– 2 sesiones de entrenamientos libres (30 minutos por piloto)
– Verificaciones técnicas.

Sábado
– Entrenamientos calificativos grupo A. (piloto A). 20 min.
– Entrenamientos calificativos grupo B. (piloto B). 20 min.
– Carrera clasificatoria grupo A. 30 min.

Domingo

– Carrera clasificatoria grupo B. 30 min.
– Carrera final. 50 minutos de resistencia con 1 cambio de piloto. (A y B).

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/mini-challenge-2009-3.jpg

Los premios por carrera serán de 3.000 euros para el primero, 2.000 para el segundo, 1.000 para el tercero y así hasta los 15 mejores clasificados. En cuanto a los premios finales el primero se llevará 15.000 euros más una prima del 50% de la inscripción para el año 2010. El segundo se llevará 10.000 euros y el 30% de la inscripción y el tercero 6.000 euros y el 15% de la inscripción.

El precio de la inscripción para esta primera temporada es de 15.000 euros (por equipo), para las seis pruebas. También incluye el equipamiento para los dos pilotos, cuatro pases de hospitalito así como la preparación de una presentación para que los equipos puedan buscar patrocinadores.

Especificaciones Técnicas:

Nombre: MINI John Cooper Works Challenge

Color: Rojo Chilli con techo en blanco

Cilindrada: 4/ 1598 cm3

Potencia: 155KW (211 hp)

Par motor: 260 +20 (overboost) Nm

Velocidad máx: 240 km/h
0-100km/h: 6,1 s
100-0km/h: 3,1 s ó 31 metros

Largo/ancho/alto: 3714/1683/1407 (mm)

Batalla: 2467 (mm)

Peso: 1.170 kg (including driver)

Motor: Motor de 4 cilindros en línea preparado por BMW Ibérica S.A. con turbo, inyección directa y escape racing.

Transmisión: Tracción delantera y caja de cambios de 6 velocidades.

Frenos: Circuito doble de frenos con ABS. Frenos de disco con ventilación interior.

Suspensión: McPherson ajustable.

Carrocería: John Cooper Works Arodynamics Package con un nuevo performance de spoiler delantero. Spoiler posterior ajustable. Difusor posterior y air pressure Jack system.

Seguridad: Arco de seguridad aprobado por la FIA. Cinturones de seguridad de 6 puntos. Sistema de extinción automático. Asientos Recaro racing incluyendo sistema Hans.

Llantas: Borbet 7,5 x 17” diseñadas para la Mini Challenge.

Neumáticos: Dunlop.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/Circuitos/mini-challenge-2009-4.jpg

El vehículo que cuesta 41.930 euros más IVA, tendrá el motor precintado y con el rodaje ya listo para iniciar las carreras. Dispone de barra de refuerzo ajustable, punto de remolque, spoilers, cierres de capó sistema de escape, alerón trasero y faldón posterior con difusor aerodinámico y arco de seguridad soldado, volante Sparco que se puede quitar, pantalla info piloto, sistema de extinción, baquet Recaro, entre otros.

También lleva montado un sistema de gatos de aire comprimido, con botella exterior, que también se entrega con el vehículo, así como 8 juegos de ruedas (4 de seco y 4 de mojado). Para inscripción e información sobre reglamento, los interesados pueden dirigirse a: LAST LAP (Pedro Goyoaga) info@minichallengespain.com Teléfono: 902 365 784

Una respuesta to “España contará en 2009 con la Mini Challenge”

  1. Mini Challenge - BMW FAQ Club Says:

    […] Mini Challenge Para este ao Mini ha convocado una competicion en circuitos con Mini, al igual que se hace en otro paises. Esperemos que a pesar de la crisis tenga buena ceptacion, ya que es una buena copa. España contará en 2009 con la Mini Challenge Calientes tol añu […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: