Roberto Merhi domina los test de las World Series, en Paul Ricard

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/WorldSeries/wsr-merhi-epsilon-1.jpg

Los entrenamientos colectivos de las World Series, continúan su desarrollo en el circuito de Paul Ricard HTTT. El español Roberto Merhi (Epsilon Euskadi) han dominado ambas sesiones, tanto en seco como en mojado, y Alguersuari, en su primer contacto, asombra con el tercer mejor crono en mojado.

A pesar de un cielo amenazante, la pista estaba seca por la mañana. Entre los pilotos que hoy iba a descubrir el Formula Renault 3.5 Series estaba Jaime Alguersuari, campeón de la F3 inglesa, acompañado de Oliver Turvey ambos en el equipo Carlin Motorsport. Nelson Panciatici, segundo en la F3 española, descubre el monoplaza en la escudería de Tech 1 Racing. Tercero en la Formula Renault 2.0 UK, Adriano Buzaid participó hoy en los test en Fortec Motorsport.

A pesar de sus buenas prestaciones de ayer, Greg Mansell (Ultimate-Signature), hoy no tenía físico para rodar. Mañana volverá a la pista seguido por los ilustres ojos de su padre, Nigel Mansell.

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/WorldSeries/wsr-merhi-epsilon-2.jpg

La experiencia de los pilotos de siempre sale a relucir por la mañana. Marco Barba (International Draco Racing) dominó en los inicios de la sesión frente a Miguel Molina (Epsilon Euskadi) y James Walker (Ultimate-Signature). Roberto Merhi llegó para perturbar este orden logrando la primera posición en 1’16’’343, frente a Charles Pic (Tech 1 Racing), segundo, y otro piloto de la F3 inglesa, Max Chilton (Red Devil Team Comtec). Al final de la sesión varios pilotos deciden montar neumáticos nuevos, pero la fuerte lluvia frustró algunas aspiraciones.

Por la tarde, la lluvia parece haberse instalado a conciencia en el circuito de Paul Ricard HTTT. La pista estaba húmeda, y todos los monoplazas salieron con neumáticos de lluvia. Roberto Merhi continúa asombrando en estos test, logrando la pole en mojado, frente a Claudio Cantelli (Pons Racing), y el español Jaime Alguersuari (Carlin Motorsport) que hoy debutaba a los mandos de una de un Formula Renault 3.5

Roberto Merhi: ” Ha sido una jornada muy positiva. El equipo me ha dicho esta mañana que podía subir de ritmo y así lo he hecho. Bajo la lluvia, todo ha funcionado muy bien. Este año hemos rodado con el Formula Renault 2.0 mucho en mojado. Esto me ha ayudado de cara a estos entrenamientos, sin duda.”

Jaime Alguersuari: ” Es la primera vez que piloto este monoplaza. Para hacer un buen crono hay que conocer a fondo el coche y estar muy fino, contrariamente a la Gp2, donde lo único que hay que hacer es pisar el pedal. Sin duda disputar este campeonato en un equipo puntero sería interesante. Mañana voy a rodar con Tech 1 Racing, y luego me voy a recoger mi premio del British y pongo rumbo a Macao. “

(sportmotores)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: