Mercedes detrás de Roberto Merhi

https://i0.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/WorldSeries/wsr-merhi-epsilon-2.jpg

La extraordinaria temporada de Roberto Merhi no ha pasado desapercibida para las grandes marcas y el piloto castellonense ya tiene sobre la mesa una oferta de Mercedes para correr en la Fórmula 3 Euroseries, que incluye una cláusula de prioridad para negociar su futuro en la Fórmula 1.

De cerrarse el acuerdo, el constructor alemán incorporaría al español a su plantilla de pilotos (Merhi disputaría en 2009 la F-3 Euroseries con el equipo Mucke Motorsport), y posteriormente tendría la posibilidad de igualar cualquier oferta que le llegara al castellonense para correr en la máxima categoría.

El contrato que le ha ofrecido Mercedes es más que apetecible, pero Roberto Merhi cuenta con al menos otras dos propuestas de escuderías de Fórmula 1, por lo que está valorando minuciosamente todas las opciones antes de tomar una decisión.

A sus 17 años, el piloto nacido en Benicasim ha experimentado una increíble progresión en 2008, especialmente en la segunda mitad del año, que le ha llevado a ser subcampeón de la Fórmula Renault WEC y cuarto en la Eurocup, con un total de cinco victorias, seis poles y 21 podios, además de ocho vueltas rápidas.

Pero al margen de esos resultados, han sido sus apariciones esporádicas en la Fórmula 3 las que le han convertido en objeto de deseo para las grandes marcas. Pese a su juventud e inexperiencia con ese tipo de monoplazas, Merhi brilló con fuerza en el Masters F3 y en el Grand Prix de Macao, las dos pruebas internacionales de referencia en la categoría de bronce.

De concretarse su fichaje por Mercedes, Merhi sería el tercer español tras Jaime Alguersuari y Dani Juncadella, ambos con Red Bull, que entra en el programa de jóvenes pilotos de una escudería de Fórmula 1.

(AS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: