Massa temió por la integridad de Glock y el equipo Toyota

A pesar de su decepción tras haber perdido el Campeonato del Mundo, Felipe Massa dirigió sus pensamientos hacia los miembros del equipo Toyota. Según el diario alemán Sport Bild, Massa temió que los aficionados brasileños pudieran pagar su frustración con los miembros de la escudería nipona. La última vuelta de Timo Glock, en la que rodó muy lento, le permitió a Lewis Hamilton recuperar la quinta posición y eso le costó el título mundial a Felipe Massa.

Sport Bild publica que Massa le pidió a su hermano menor que fuera al box de Toyota y les advirtiera a los miembros del equipo que se cambiaran sus uniformes oficiales antes de dejar el circuito, ubicado en las afueras de la ciudad de Sao Paulo. Aparentemente los miembros del equipo Toyota hicieron caso de la advertencia y volvieron al hotel o se dirigieron al aeropuerto vistiendo la camiseta brasileña o con prendas del equipo Renault o Ferrari.

Entretanto, el piloto alemán Timo Glock se vio obligado a desmentir cualquier teoría de conspiración y explicó “En las últimas vueltas vimos que existía la oportunidad de subir algunas plazas por la lluvia. Tomamos la decisión de seguir en pista con gomas de seco pese a que la intensidad de la lluvia incrementaba. Estábamos seguros que podríamos recuperar algunas posiciones cuando el resto de coches parara a montar gomas de mojado, porque sólo fue durante las dos últimas vueltas que los neumáticos de mojado eran superiores. Nos quedamos en pista, y subí hasta la cuarta posición, pero las últimas vueltas no fueron nada fáciles en esas condiciones”

Sobre la última vuelta, en la que rodó en un 1:44 alto, por los 1:25 que marcaban los coches con gomas de mojado, Glock asegura que “fue una de mis vueltas más duras que nunca he hecho en Fórmula 1, porque no había absolutamente nada de grip con gomas de seco, y era incluso imposible mantener el coche en la pista. Estaba empujando realmente fuerte para mantener la 4ª posición, y si miras los tiempos, fui más rápido que Jarno en esa última vuelta, y él era el otro único coche que llevaba esas gomas a final de carrera”.

Además, recuerda que la estrategia fue correcta, pues “iba 7º antes de la lluvia, y probablemente hubiéramos acabado así si la carrera hubiera finalizado en seco. En lugar de eso, acabé 6º, así que la estrategia fue la buena”, y asegura que no se dió cuenta que Lewis lo pasaba, ya que suficiente tenía con mantenerse en pista. Para los que todavía albergaban alguna duda, estas son las respuestas de Timo Glock en primera persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: