La manifestación Moteros 8N8 congrega en Madrid a más de 60.000 motos

Manifestaciones moteras 8 de noviembre

Más de 60.000 motos se reunieron el 8 de noviembre en Madrid para protestar contra la falta de respeto del Gobierno con las motos, en cuanto a la mejora de las condiciones de seguridad de nuestras carreteras, los guardarraíles peligrosos que siegan la vida de los motoristas y contra las medidas fiscales que pretende aprobar la administración y que grabarían, injustamente, a casi todas las motos con la tasa máxima en el impuesto de matriculación a pesar de ser vehículos escasamente contaminantes.

A pesar de la incertidumbre que se creó, por la anulación de la manifestación a consecuencia del cambio de horario de un partido de fútbol del Real Madrid, y la falta de interés por buscar alternativas a la marcha de la comitiva de motoristas en un escenario en el que se encontrase una buena repercusión, al final la manifestación 8N8 pudo realizarse en el lugar convocado y fue todo un éxito.

El cambio de horario de las 15 horas, en el que estaba convocado el acto, a las 13 en el que tuvo que desarrollarse generó que muchas personas acudiesen a la cita cuando la comitiva ya había realizado todo el recorrido de la manifestación, lo cual originó que hubiese un auténtico “sinfín” de motos por las calles de Madrid.

Manifestaciones moteras 8 de noviembre

Las dificultades y el cambio de horario hizo que la Manifestación tuviese más fuerza que nunca y más repercusión, saturando las calles de Madrid con más de 60.000 motos, seguro que hubo muchas más y será difícil de contabilizar, que vinieron desde todos los puntos de España. Las horas de encuentro de los moteros que vinieron desde más lejos tuvieron que adelantarse, pero casi todos llegaron a la cita puntuales y sin incidencias.

Precisamente fue la falta de incidencias la nota más destacada, tanto en los trayectos como en el desfile de motos por las principales arterias de la capital. A pesar de que la lectura de manifiestos estaba prevista para las 13 horas, se retrasó el inicio un poco para que los moteros pudiesen llegar. La lectura de manifiestos esta vez tuvo que ser más rápida. El acto se abrió con la causa solidaria de Juanma, un niño que padece una grave enfermedad para la que es necesario reunir dinero para poder paliar los efectos de esta dolencia. También hubo donación de sangre en puestos de la Cruz Roja.

El cómico Juan y Medio y la actriz Gemma Giménez fueron los encargados de presentar el acto, junto con Alicia Sornosa. Tras unas emotivas palabras de la madre de Juanma, Juan y Medio leyó el manifiesto de la Manifestación 8N8 en el que destacó la falta de respeto que el mundo de la moto está padeciendo por parte de la administración central.

Tras el manifiesto, hubo intervención de las plataformas de motoristas como Lucha Motera, Sí a la Moto, con un discurso de Augusto Moreno de Carlos en el que se volvió a pedir la dimisión de Pere Navarro, director general de Tráfico, del grupo de la Guardia Civil de Tráfico, Ángeles Guardianes, y representación de todos los colectivos de motoristas de carretera, enduro, quads y custom, entre otros.

(motociclismo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: