Lavilla correrá el Mundial de SBK con Pro Ride Honda y otras noticias breves de motociclismo

1811-fichajes-lavilla-1 by you.

Gregorio Lavilla ha sido confirmado por el equipo Pro Ride Honda para disputar el Mundial SBK en la temporada 2009. El piloto español volverá a disputar el Campeonato con una Honda CBR 1000 RR Fireblade privada, después de un año agridulce en el que ha completado un buen Mundial a pesar de la falta de competitividad de su moto.

– El piloto de LCR Honda Randy de Puniet no estará en los últimos entrenamientos oficiales de MotoGP de este año, que se celebrarán en el Circuito de Jerez la próxima semana. El piloto francés prefiere guardar reposo, seguir recuperándose de su lesión en la muñeca derecha y así evitar la intervención quirúrgica.

– Los pilotos del equipo Suzuki Rizzla de MotoGP, Loris Capirossi y Chris Vermeulen, probaban esta semana la Suzuki de la próxima temporada en el túnel de viento en Japón para tener la moto preparada para el test que realizarán la próxima semana en el trazado australiano de Phillip Island, ya que el equipo conisdera que realizar una prueba de túnel de viento es fundamental para mejorar la aerodinámica del conjunto moto-piloto.

2011-suzuki1 by you.

– La escudería de Sito Pons repetirá formación en 2009, con Simone Corsi y Nico Terol, y con el objetivo claro de asaltar el mundial de 125 cc. El italiano debería ser el máximo aspirante a priori, ya que han abandonado la categoría los dos últimos campeones, Mike Di Meglio y Gabor Talmacsi. Por su parte, la gran campaña de Nico Terol en 2008 ha sido recompensada con una Aprilia RSA “pata negra”.

– El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, es objeto de deseo de Honda para el Mundial de SBK. Después de las numerosas y exclusivas pruebas de motos que ha relizado Schumacher durante este año, en Honda Europa están dispuestos a ofrecerle una plaza en el Mundial SBK si Schumacher lo pidiera.

1301-ktm-rc8r-02 by you.

KTM tendrá un equipo oficial en el Campeonato Nacional de Superbike alemán, IDM (International German Superbike Championship), y participará con dos pilotos con la nueva RC8 R. Uno de los pilotos será el 3 veces Campeón de Superbikes Stefan Nebel, mientras que el segundo piloto está aún por confirmar.

– Hace una temporada confirmamos que Hector Barberá sería el piloto de Pons Racing WRB, la escudería que Sito ha puesto en marcha en 250. Ahora nos llega la noticia de que, si todo transcurre según lo previsto, el hijo de Sito, Axel Pons, daría el salto a la categoría de 250 cc en el Mundial de Velocidad siendo compañero de Barberá.

1711-equipo-pons-1 by you.

– El checo Lukas Pesek completará su segunda temporada en la categoría del cuarto de litro con la misma estructura que hasta ahora. El piloto checo competirá con el equipo Auto Nelly-CP Grand Prix Racing a lomos de una Aprilia LE.

– Tras dos temporadas en 125 cc con KTM, Randy Krummenacher cambiará la marca austriaca por una competitiva Aprilia RSA del equipo Degraaf Grand Prix. El piloto suizo de 18 años ya se ha subido a la moto de Noale en la última prueba del CEV disputada en Cheste, donde obtuvo la pole, aunque tuvo una avería le obligó a abandonar en carrera.

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: