KTM podría lanzar al mercado una “off road” electrica

KTM eléctrica. Off-road «cero emisiones» en 2011

Hasta ahora tan sólo algunas pequeñas marcas se habían lanzado a producir motos eléctricas de campo. Ahora la KTM ha desvelado que está desarrollando un modelo «off-road» de estas características capaz de competir al más alto nivel, sin ruido ni contaminación. Podría estar en el mercado dentro de dos años.

Tal y como están las cosas con el medio ambiente a todo el mundo le toca mirar introspectivamente y dilucidar qué puede aportar para la protección del planeta. En KTM, que siempre se ha comprometido con el uso responsable de la motocicleta en el campo, se han planteado cambiar radicalmente de estrategia desarrollando una moto off-road eléctrica.

Aunque las fotos parecen oficiales, de momento no podemos confirmar demasiados detalles técnicos. Con el objetivo de que la máquina sea competitiva, por lo menos en motocross, las baterías de iones de litio duran a máximo rendimiento –y a día de hoy- aproximadamente 40 minutos. Lo bueno es que en tan sólo una hora de carga la pila vuelve a estar «ready to race».

KTM eléctrica. Off-road «cero emisiones» en 2011

El conjunto motor-batería tiene un peso de aproximadamente 17 kilos una cifra que supone menos de la mitad de lo que pesa actualmente un motor compacto con su escape y demás componentes, y a lo que hay que añadir la ventaja de que no tiene depósito. Será muy ligera, 90 kg, y podría alcanzar los 35 CV de potencia.

Con la ayuda del gobierno austriaco, que subvenciona el proyecto, KTM espera tener lista para su comercialización esta moto «cero emisiones» para finales de 2010. Harald Plöckinger, responsable del desarrollo, afirma que con la moto eléctrica «se podrá hacer enduro cerca de las ciudades sin que esto suponga un problema para los vecinos», además, se espera, según dice, «que el precio sea similar al de las motos de gasolina actuales pero podría recibir descuentos por parte de los gobiernos por tratarse de un vehículo ecológico», por lo que, sin duda, podría ser la solución al problema de este perseguido deporte en muchos países europeos.

(motociclismo)

Anuncios

2 comentarios to “KTM podría lanzar al mercado una “off road” electrica”

  1. Borja Says:

    Sera todo loo ecologica que quieran,pero para mi el hacer motocross o enduro tiene que ser con un motor debajo……no con una pila!!¿¿Como va a funcionar eso??Ojla tengan suerte…..pero para mi mientras aiga motores y ademas de dos tiempos…..

  2. oscar Says:

    esta muy bien
    quiza las motos electricas no tengan la misma fuerza y rendimiento que las motos de gasolina
    pero eso sera solo por un tiempo ya que con el desarrollo de este motor llegaran muy rapido las mejoras en el rendimiento fuerza y calidad del motor electrico.ademas su precio bajara y su mantenimiento sera mucho mas economico que e un motor a gasolina.

    ademas no nos podemos aferrar a lo de siempre ya que necesitamos un cambio de vida en muchos aspectos si es que esta civilizacion quiere seguir adelante. por eso tenemos que apoyar el uso de motores electricos para ayudar a la naturaleza que tanto nos ha dado (asi suene muy trillado)

    y ps si no decidimos a cambiar
    simplemente esperemos a que todo se valla a la basura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: