Campeonato de Asturias de Karting: El Zarrín (6ª)

I Fernández by you.

El Campeonato de Asturias de Karting 2008 disputó en el circuito de El Zarrín su sexta reunión puntuable de la temporada. La nueva pista ubicada en La Espina ya había acogido la prueba inaugural del certamen, a principios de marzo, y al igual que entonces el sol y el buen tiempo acompañaron a participantes y público en esta segunda visita al trazado permanente cercano a Salas.

Con los 25 inscritos, correspondientes a cinco categorías: Alevín, Cadete, Master, KF2 y KZ2, se realizaron cuatro grupos, compartiendo pista los participantes en Master y KF2 y realizando carreras independientes el resto.

Tras la disputa de las preceptivas mangas de entrenos libres y calificación, que se iniciaron con un ligero retraso para garantizar el perfecto estado de la pista, que presentaba alguna humedad en una de sus curvas, tuvieron lugar las diferentes carreras en las cuatro agrupaciones anteriormente mencionadas.

Sanchez by you.

En la categoría Alevín, que fue la que contó con una inscripción más numerosa, el líder de la general provisional del campeonato, Otto Sánchez, volvió a imponer su ley alzándose con un nuevo triunfo en el cómputo total de las dos mangas al registrar la vuelta rápida y dos primeras posiciones en las dos finales.

Entre los participantes más pequeños, los Cadete, el triunfo final también fue a parar al primer clasificado en la tabla de puntos del campeonato, Germán Villanueva, ganador a su vez de las dos finales del día en la categoría.

villanueva by you.

En las carreras conjuntas para Master y KF2, Ana Belén Fernández fue la única participante en esta última mientras que Iván Fernández se llevó la victoria final entre los Master gracias a conseguir la vuelta rápida, ya que las primeras y segundas plazas en las carreras se las repartieron entre él y Juan Valdés.

Finalmente, los espectaculares KZ2 con cambio de velocidades, fueron de nuevo coto cerrado del actual campeón de la categoría, Saúl Fernández, que sumó un nuevo triunfo a su cuenta de esta temporada tras cruzar primero bajo la bandera a cuadros en las dos mangas del día. Alejandro Menéndez, segundo del campeonato, sólo pudo ser cuarto tras terminar en tercera y cuarta posición en las dos mangas, respectivamente.

S Fernandez by you.

Clasificaciones

Alevín
Cadete

Master-KF2
KZ2

(fapastur, fotos: Chancha Sport)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: