Jorge Lorenzo, “Rookie del año” 2008

https://i1.wp.com/www.dailymotos.com/media/news/2008/10/DM12251093414.jpg

Jorge Lorenzo, piloto del equipo Fiat Yamaha, ha conseguido el título de ‘rookie’ del año al terminar octavo ayer en Valencia. El español finaliza de esta forma en la cuarta posición final del Campeonato del Mundo de MotoGP y se convierte así en el mejor novato de todos los tiempos en la era de las cuatro tiempos.

El mallorquín se mostraba encantado por el premio, a pesar de que la carrera no habia ido como esperaba: “Lo mejor es que he conseguido ser el ‘rookie’ del año, un trofeo que me enorgullece conseguirlo en mi primer año en Yamaha. Quiero dar las gracias a todo el equipo, a los ingenieros y a todos los que me han ayudado. También quiero recordar con cariño todo el trabajo que ha realizado Michelin, porque la de hoy ha sido su última carrera en el Mundial. Estoy orgulloso de haber conseguido mi primera victoria de MotoGP con ellos. Mañana probaré la nueva moto, ahora tendré que cambiar el chip y estar emocionado por lo que se nos viene encima”.

En su primera temporada en la clase reina, Jorge ha logrado una victoria y otros cinco podios, además de cuatro ‘pole positions’, ayudando a Yamaha, junto a su compañero Valentino Rossi, a asegurarse el título de constructores y de equipos.

https://i2.wp.com/www.dailymotos.com/media/news/2008/10/DM12251093362.jpg

Después de sufrir con el grip en la jornada del sábado, Lorenzo comenzaba la carrera desde la séptima posición. Las cosas no empezaban muy bien: al no poder encontrar el ritmo que buscaba en las primeras vueltas se fue para atrás, hasta la undécima posición. Poco a poco comenzó a mejorar, ganó tres posiciones y consiguió su vuelta rápida en el giro final.

Esta mejora consoló a Lorenzo: “Me siento insatisfecho con el resultados porque quería terminar la temporada en el podio, pero al final no ha podido ser. Hemos tenido problemas, por lo que debo estar feliz con haber podido concluir la carrera con tanta fuerza, adelantando a gente y haciendo la vuelta rápida en la última vuelta, sobre todo porque fui muy lento con los neumáticos de carrera en los entrenamientos oficiales”.

El equipo comienza hoy los test de pretemporada, en el que Jorge tendrá la posibilidad de probar el nuevo prototipo de YZR-M1 en el Circuito Ricardo Tormo de cheste, Valencia.

(dailymotos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: