IRC: Loix gana en Valais, Vouilloz se lleva el título

Después de una reñida lucha entre los compañeros del equipo Peugeot Belgium-Luxemburg que ha durado hasta la penúltima especial de la 49ª edición del Rallye International du Valais, Freddy Loix ha conseguido convertirse en el ganador de la prueba, su tercera victoria en el IRC de este año.

Nicolas Vouilloz ha reducido el ritmo en esta última pasada por la especial de Nendaz, pero los puntos que ha ganado con la segunda posición de la general le permiten hacerse con el título del Intercontinental Rally Challenge 2008.

Es una victoria clara del francés, que este año ha ganado un solo rallye, el de Madeira el pasado agosto, pero cuyo ritmo constante durante toda la temporada le ha permitido subir al podio siete veces de las ocho carreras celebradas hasta ahora. Vouilloz se asegura el título a falta de una prueba para completar el calendario IRC. “Es un título bien merecido,” decía Basso, que ya no tiene oportunidad de adelantar a su rival en China.

La clasificación final del Rallye International du Valais muestra a Freddy Loix como ganador de la prueba por un margen de 4,5 segundos sobre Nicolas Vouilloz, lo que supone un doblete para el equipo Peugeot Belgium-Luxemburg Team.Luca Rossetti ha terminado en tercer puesto 53,9 segundos por detrás, con Bryan Bouffier en cuarto lugar, a 1:30.3 del ganador.

Giandomenico Basso no se ha rendido en ningún momento a pesar de los tres pinchazos que ha sufrido y el italiano termina la prueba casi tres minutos por detrás, en quinta posición tras adelantar a su compañero Anton Alen en la última especial.

El título del Intercontinental Rallye Challenge 2008 pertenece a un orgulloso Nicolas Vouilloz. El IRC volverá a reunirse a primeros de diciembre para el Rallye de China, la última prueba de la temporada.

(rallye-live)

General final del Rallye du Valais:

1º. LOIX Freddy 2:37:33.5
2º. VOUILLOZ Nicolás + 4.5
3º. ROSSETTI Luca + 53.9
4º. BOUFFIER Bryan + 1:30.3
5º. BASSO Giandomenico + 2:48.2
6º. ALEN Anton + 2:52.8
7º. HOTZ Grégoire + 3:24.3
8º. TOTH Janos + 6:15.9

Clasificación general de Pilotos:

1º. Nicolas Vouilloz (F)58
2º. Freddy Loix (B)48
3º. Giandomenico Basso (I)46
4º. Luca Rossetti (I)44
5º. Anton Alen (FIN)21

Clasificación general de Marcas:

1º. Peugeot 106
2º. Abarth 74
3º. Mitsubishi 10
4º. Volkswagen 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: