Basso logra la victoria en el Rallye de San Remo, novena prueba del IRC

diapob_067 by you.

La 50ª edición del Rallye de San Remo se ha disputado este pasado fín de semana, saldándose con la victoria de Giandomenico Basso. La actuación del italiano durante los tres días de competición ha sido de primer nivel, consiguiendo un resultado que le da a el y a su equipo, su segunda victoria en el Intercontinental Rallye Challenge, después de haber ganado el Rallye Príncipe de Asturias en España hace dos semanas.

Todo el mundo esperaba que el rallye fuese dominado por los pilotos italianos y así ha sido finalmente. El ritmo lo comenzaba marcando Scandola con un espectacular tiempo en el primer tramo en el que metía a Rosetti 8 segundos y 11 a Giandomenico Basso. El primer no italiano era Freddi Loix que se situaba cuarto ha casi 15 segundos de diferencia del primero.

Los dos siguientes tramos se los repartirían otra vez los locales, el segundo tramo volvería a ser para Scandola mientras que el tercer tramo se lo adjudicaba Basso compartiendo tiempo con Nicolas Vouilloz que estaba intentando remediar su inicio demasiado conservador. La mayoría de aficionados estaban esperando al cuarto tramo, ultimo de la etapa y el más largo de todo el rallye, en el que se podrían marcar las primeras diferencias.

diapob_076 by you.

Pero el tramo tenia que ser suspendido por un accidente de Sandro Sottile y el principal beneficiado por los tiempos de compensación seria Basso que se situaba como nuevo líder al final de la primera etapa. Scandola tendría que ver el resto del rally desde la asistencia ya que sufría un accidente en el que dejaba muy tocado el vehiculo.

A partir de ahí Basso ya no soltaría el liderato, el piloto de Fiat conseguiría nada mas empezar los dos primeros scratchs del día por delante de de Rosetti. Pero donde se centraba toda la atención era en la lucha por el tercer puesto entre Loix y Vouilloz que son además los principales favoritos para el titulo. Sin embargo un fuerte accidente de Bernd Casier volvería a parar el sexto tramo y por lo tanto romper de nuevo todos los planes de la organización que volvería a echar mano a los tiempos de compensación.

Basso cada vez más distanciado hacia al resto de pilotos pensar en luchar únicamente por la segunda posición, ya casi eran 50 segundos la distancia que sacaba Basso a Rosetti y de más de un minuto con los pilotos del equipo Kronos. El último tramo de la segunda jornada también tendría que ser suspendido por un accidente, el vencedor del mismo seria Nicolas Vouilloz que recortaría la diferencia con su compañero de equipo, Freddi Loix, en tres segundos.

diapo_012 by you.

El francés con la moral por las nubes volvería a marcar el mejor tiempo en el primer tramo de la jornada del sábado consiguiendo adelantar a Loix y además acercando cada vez más la consecución del titulo. Cosa que reafirmaría en el penúltimo tramo del rally al conseguir superar a Rosetti y escalar hasta la segunda posición de la clasificación. La única novedad hasta el final fue que el belga Loix perdía su cuarta posición a manos de Travaglia y cerraba un último tramo de rally para olvidar. Basso conseguía su segunda victoria consecutiva del año y Vouilloz a su vez tiene más cerca aun el titulo.

La clasificación final general de este Rallye de San Remo 2008 muestra a Giandomenico Basso en primer puesto, seguido en el podio por Nicolas Vouilloz y Luca Rossetti. Con dos victorias consecutivas, Basso sube a la segunda posición de la clasificación IRC, mientras el segundo puesto de Nicolas Vouilloz le da una ventaja de 18 puntos por delante de Basso y en cabeza del campeonato.

La próxima prueba del Intercontinental Rallye Challenge llevará a sus participantes al Rallye International du Valais, del 23 al 25 de octubre. La prueba suiza será la penúltima carrera de la temporada 2008.

diapob_046 by you.

Clasificación final Rallye San Remo:

1º Basso
2º Vouilloz… a 42,6 segundos
3º Rossetti.. a 1:09,3 minutos
4º Travaglia. a 2:20,9 minutos
5º Loix……. a 3:04,8 minutos

Clasificación general de pilotos:

1.Nicolas Vouilloz (F)60
2.Giandomenico Basso (I)42
3.Freddy Loix (B)39
4.Luca Rossetti (I)38
5.Renato Travaglia (I)19
6.Anton Alen (FIN)18

Clasificación general de marcas:

1.Peugeot 131
2.Abarth 79
3.Mitsubishi 10
4.Volkswagen 5

(racingpasion)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: