Freddy Loix se impone en el IRC Rallye Barum

Freddy Loix

El belga Freddy Loix, ex-piloto del mundial de rallyes, ha dado toda una lección de cualidades al volante para hacerse con la victoria en la sexta cita de la temporada IRC. Loix había mostrado sus intenciones de seguir sumando puntos con vistas a sus posibilidades en el campeonato.

Aún así la segunda posición de su compañero de equipo y líder de la general, el francés Nicolas Vouilloz, resta repercusión, al menos en ese sentido, a su sensacional victoria. “Mi objetivo sigue siendo acabar entre los tres primeros esta temporada. Esto me da, por supuesto, mucha confianza”, asegura Loix.

La segunda posición es buena para Nicolas Vouilloz, que conserva de esa manera su posición de privilegio en el campeonato. Vouilloz fue el más rápido en la superespecial del viernes por la noche en las calles de Zlin y fue capaz de pelear mano a mano con Loix casi hasta los últimos tramos.

Nicolas Vouilloz

En el undécimo, una averia en la dirección de su Peugeot limitó su capacidad de movimientos. Más tarde, un nuevo problema en el motor le hacía perder otros treinta segundos. Como resultado, hubo de afrontar la última especial del rallye con una exigua ventaja de 6.5 segundos con respecto al tercer clasificado.

Un segundo francés ha completado el podio a los mandos de otro Peugeot 207 S2000. Bryan Bouffier, que había sumado un minuto de penalización por un error infantil a la salida del noveno tramo, ha sido el único piloto capaz de marcar los tiempos de los dos hombres de Peugeot Bélgica (Loix y Vouilloz).

Bouffier hubiera acabado fuera del podio, pero un pinchazo en los últimos instantes del italiano Luca Rossetti, que perdió tres minutos en el proceso, le ha dado su primer podio IRC. La cuarta posición ha correspondido al piloto local Pavel Valousek, que ha pilotado en Barum un Peugeot 207 privado, el del equipo BF Goodrich.

Bryan Bouffier

El de Valousek es el mejor resultado de este equipo (cambiante en cuanto a su formación de pilotos) a lo largo de toda la temporada. El joven checo ha estado a la altura del Abarth Grande Punto s2000 del italiano Renato Travaglia, antiguo campeón europeo.

El rallye de Barum ha sido una dura prueba para pilotos y equipos con un total de 263 kilómetros cronometrados. El récord de participación de coches Súper 2000 ha dejado claro tanto el interés del rally como el constante crecimiento del campeonato IRC.

Entre los abandonos más ilustres cabe destacar el del ídolo local, Roman Kresta, en los primeros kilómetros de la primera especial de la mañana del sábado, y los de los dos Abarth del equipo oficial, los de Giandomenico Basso y Anton Alen, obligados a detenerse con problemas de cambio.

Jan Kopecký

La siguiente prueba puntuable para el IRC será en nuestro pais, en la cuna de los rallyes y en una de las más ilustres pruebas que se celebran al año en toda la geografia española, El Rallye Principe de Asturias. Se celebrará los próximos días 12 y 13 de Septiembre y se espera una inscripción de lujo. Os iremos informando.

Clasificación general pilotos:

1. Nicolas Vouilloz (F) 44
2. Luca Rossetti (I) 32
3. Freddy Loix (B) 29
4. Giandomenico Basso (I) 22
5. Jan Kopecky (CZ) 15
6. Juho Hanninen (FIN) 14
7. Anton Alen (FIN) 14
8. Renato Travaglia (I) 14
9. Bryan Bouffier (F) 6
10. Alexandre Camacho (P) 6

Clasificación general marcas:

1. Peugeot 103
2. Abarth 50
3. Mitsubishi 9
4. Volkswagen 5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: