Rallye de Montecarlo (IRC) – 2ª Etapa: Hanninen pincha, Oiger nuevo líder

Las cosas le estaban marchando muy bien a Juho Hanninen y al equipo Skoda en su debut en el IRC hasta que ha llegado la última especial de ayer, la segunda pasada al tramo de Lamastre/Gilhoc sur Ormèze/Alboussière.

El hasta entonces líder del Montecarlo ha perdido dos minutos y medio en esta ES9 debido a un pinchazo, lo que ha provocado que Hanninen sólo haya podido ser 18º en este último tramo del día. El finlandés ha finalizado justo por delante de otro piloto sin suerte en este tramo, el también finlandés Anton Alen.
Entretanto, Stéphane Sarrazin se ha apuntado la victoria en esta ES9 con un tiempo de 14:42.3 a los mandos de su Peugeot Sport oficial.

Al volante de otro 207 S2000, aunque éste con los colores del equipo BFGoodrich Drivers Team, Sébastien Ogier ha concluido segundo y, lo que es más importante, se convierte en el nuevo líder de la prueba en el que es su rally de debut en el IRC. Kris Meeke ha necesitado unos segundos más que Ogier para completar la especial, pero aún así el británico ha concluido tercero con su Peugeot.

Por detrás del trio de cabeza, Jan Kopecky ha firmado el cuarto mejor tiempo con su Skoda Fabia oficial, seguido por el Abarth Grande punto de Giandomenico Basso. A más de medio minuto del vencedor de la especial, Freddy Loix ha sido sexto con el único coche que queda en carrera del equipo Peugeot Belgium-Luxemburg. El piloto belga ha sido apenas un segundo más rápido que el Grande Punto de Toni Gardemeister.

Completando las diez primeras posiciones de la especial y ya a más de un minuto de Sarrazin han acabado el Grande Punto de Olivier Burri, el Renault Clio de Luca Betti y el Peugeot 207 de Tobia Cavallini.

Tras su pinchazo, Juho Hanninen ha caído hasta la tercera posición de la general, a 54,8 segundos del nuevo líder, Sébastien Ogier, pero con cinco especiales aún por disputarse aún le pondrá muy difícil las cosas, por lo menos, al segundo clasificado, Freddy Loix, que le aventaja en 22,4 segundos. La cuarta posición es para Kris Meeke, mientras que Gardemeister es quinto.

Rallye de Montecarlo – Segunda Etapa – Clasificación:

1º Ogier 2h35m09.8s
2º Loix +32.4s
3º Hanninen +54.8s
4º Meeke +59.2s
5º Gardemeister +1m40.7s
6º Sarrazin +3m42.6s
7º Kopecky +4m10.6s
8º Basso +4m17.8s
9º Alen +8m12.8s
10º Wittmann +10m01.8s

(Rally-live)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: