Jarkko Miettinen vence en el Rallye de China, puntuable para el IRC

https://i1.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/IRC/irc-china-08-2.jpg

La temporada IRC 2008 ha terminado con un desenlace dramático y con emoción. El rallye de China ha proporcionado un entorno ideal para la disputa de una prueba de gran nivel. Shaowu, la sede del evento, cerca de la ciudad de Fuzhou, puede recibir una alta nota.

Dos pilotos fineses, Juha Salo y Jarkko Miettinen han protagonizado desde el principio y hasta el final el rallye de China. Ambos a los mandos de sendos Mitsubishi, se han repartido los ‘scratchs’ gracias a su experiencia en las similares pistas de tierra de su país.

Miettinen, vigente campeón rumano, fue el primer líder de la prueba (aunque sólo por dos décimas de segundo) tras la superespecial de exhibición del viernes. Después, desde primera hora del sábado, Salo marcó los mejores tiempos sin cesar hata acabar la primera etapa con más de medio minuto de ventaja.

https://i2.wp.com/produccionescta.diinoweb.com/files/rallyes/IRC/irc-china-08-3.jpg

En cualquier caso, Salo y Miettinen habían demostrado ya con creces su superioridad con respecto a los pilotos chinos. Liu Cadong, el mejor de todos ellos, ni siquiera les inquietaba.

La segunda etapa prometía lucha hasta el final, pero un pinchazo de Salo por culpa de una de las traicioneras piedras del recorrido arruinó el espectáculo. Juha Salo intentó luchar hasta el último kilómetro, pero se vio obligado a abandonar. Miettinen había ganado la pelea y, con ella, había conseguido inscribir su nombre como ganador en una prueba IRC, con todo el prestigio que ello conlleva.

Por su parte, el italiano Marco Cavigioli ha cumplido los pronósticos y se ha proclamado campeón en la categoría de dos ruedas motrices, de nueva creación esta temporada y denominada “IRC 2WD Cup”. Cavigioli, que apenas necesitaba una cuarta posición parcial, ha conseguido salvar el rallye de China sin incidentes.

(eurosport)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: