Castroneves vence en Chicago pero Dixon se lleva el título de la Indycar

3 by you.

Este fin de semana se disputaba en el oval de Chicagoland Speedway, la última prueba puntuable para la temporada 2008 de las Indycar Series, el campeonato procedente de la fusión entre la IRL y la Champ Car. La victoria ha recaído en manos de Helio Castroneves, aunque no ha sido suficiente para arrebatarle el campeonato a Scott Dixon, que terminaba segundo.

Oriol Servià (KV Racing Technology) ha ocupado la 17ª posición, alzándose con el noveno lugar en la clasificación final del campeonato, cumpliendo su objetivo de terminar entre los diez primeros y siendo el primero entre los pilotos procedentes de la Champ Car.

Helio Castroneves tenía este fin de semana la última oportunidad de arrebatarle al victoria a Dixon, pero ya en la calificación las cosas no empezaban bien. Tras marcar el cuarto mejor registro, su compañero de equipo, Ryan Briscoe, le echaba un cable marcando el mejor tiempo y relegando a Dixon a la segunda posición, pero unas imágenes determinaban que Castroneves había pisado la línea blanca que delimita el borde de la pista y era penalizado, debiendo salir desde la última posición (28º).

5 by you.

Aún así, lograba remontar a lo largo de las 200 vueltas y alzarse finalmente con la victoria, una apretada victoria de foto finish en la que superaba a su más directo rival en tan sólo ¡tres milésimas!. El hecho de que Dixon entrara segundo le suponía mantener el liderato y, por tanto, hacerse con el título final de las Indycar Series.

En cuanto a Serviá, los problemas que ha sufrido en carrera le han impedido defender la séptima plaza que ocupaba en la general, superado únicamente por componentes de los tres equipos más poderosos del campeonato: Ganassi, Penske y Andretti-Green. En su primera temporada con el Dallara-Honda, monoplaza con el que los procedentes de la IRL tenían años de experiencia, Servià ha terminado entre los diez primeros en siete carreras, destacando el cuarto lugar en Detroit y los quintos de Long Beach, Richmond, Mid-Ohio y Edmonton. También tiene un gran valor la undécima posición del gerundense en su primera participación en las míticas 500 Millas de Indianápolis.

1 by you.

Duodécimo en la formación de salida de las 300 Millas de Chicago tras haber rodado en calificación a un promedio de 345,10 km/hora sobre el rápido oval de 1,52 millas, Servià ha tenido múltiples problemas en esta última carrera puntuable. En la primera parada (vuelta 40) no podía insertar la primera velocidad, en la segunda (vuelta 77) la máquina de combustible no funcionaba y ha tenido que volver a entrar dos giros después, aunque sin perder vuelta respecto al líder, con lo que tenía posibilidades de remontar. Lo peor ha llegado cuando a partir de media carrera ha debido detenerse para reparar un retrovisor dañado por el impacto de un trozo de fibra en la pista, operación que le ha costado cuatro vueltas.

6 by you.

Oriol Servià declaraba: “Diría que esta vez los astros no han estado con nosotros. Tras los incidentes en los dos primeros ‘pit-stop’ mi coche tenía un buen ritmo y veía clara la posibilidad de ir hacia delante, pero la rotura del retrovisor nos lo ha impedido. Sabe mal perder así un par de posiciones en la general pero aún así estoy satisfecho por haber cumplido el objetivo de estar entre los diez primeros. El equipo ha hecho un gran trabajo durante toda la temporada y el resultado de Will Power, mi compañero, en esta rápida pista certifica que ya estamos siendo competitivos en cualquier tipo de circuito”.

La temporada de la IndyCar finalizará el 26 de octubre con la carrera no puntuable que se disputará en el circuito urbano de Surfers Paradise (Australia).

2 by you.

Clasificación carrera
1. Helio Castroneves (Team Penske) 2h 01:04.5907 (200 vueltas)
2. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) + 0.0033
3. Ryan Briscoe (Team Penske) + 0.0811
4. Tony Kanaan (Andretti-Green Racing) + 0.6128
5. Will Power (KV Racing Technology) + 1.3613
17. Oriol Servià (KV Racing Technology) + 4 vueltas

Clasificación General final
1. Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), 646 puntos
2. Helio Castroneves (Team Penske), 629
3. Tony Kanaan(Andretti-Green Racing), 513
4. Dan Wheldon (Chip Ganassi Racing), 492
5. Ryan Briscoe (Team Penske), 447
6. Danica Patrick (Andretti-Green Racing), 379
7. Marco Andretti (Andretti-Green Racing), 363
8. Ryan Hunter-Reay (Rahal-Leterman Racing)

(Indycar)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: