Petrov y Di Grassi firman un fin de semana redondo para Campos Racing en la GP2 de Valencia

 107946 by you.

Paralelamente a la F1, llegaban este fin de semana a Valencia las GP2 Series, que tendría como protagonistas a los pilotos de Campos Racing, ya que Vitaly Petrov se llevaba la victoria el sábado y Lucas di Grassi el domingo en la carrera al sprint.

La primera carrera produjo un sorprendente final cuando el líder de la carrera, Giorgio Pantano, se quedó sin combustible a pocos metros de la línea de meta, sirviendo en bandeja la victoria a Vitaly Petrov, quien acabó por delante de Pastor Maldonado y Romain Grosjean.

El piloto de Racing Engineering tenía la carrera en sus manos, liderando cada vuelta, a excepción de la siguiente tras su parada en boxes, gracias a una gran salida y a marcar una serie de mejores vueltas que le sirvieron para alejarse de Petrov, quien fue uno de los pocos pilotos que pudo aguantar el ritmo de Pantano.

 107931 by you.

Pantano sorprendió a sus rivales en la arrancada, aprovechando que salía del lado limpio del trazado, dejando rápidamente atrás a Maldonado, quien veía como Petrov le pasaba antes de llegar a la primera curva. Por detrás del trío de cabeza, Grosjean lideraba Andy Zuer, Jerome d’Ambrosio y Bruno Senna, quien recuperó una posición al comienzo tras adelantar a Sebastien Buemi.

El coche de seguridad hizo su única intervención de la tarde tras al comienzo de la carrera cuando Ho-Pin Tung fue empujado contra el muro antes de rebotar de nuevo hacia la pista justo delante de Kamui Kobayashi.

El rápido trabajo de los comisarios sirvió para que la carrera sólo perdiese una vuelta y con Petrov aguantando el rápido ataque de Maldonado, Pantano lo tuvo fácil al frente para abrir un buen margen respecto al ruso. Ante la posibilidad de que el coche se seguridad entrase de nuevo a pista, los equipos optaron por realizar sus paradas en boxes antes de lo esperado.

 107930 by you.

Las características del trazado urbano de Valencia mitigaron cualquier posibilidad de ver adelantamientos, pero la batalla entre Maldonado y Grosjean llegó a su punto de ebullición cuando ambos chocaron en la curva final. El venezolano mantuvo la línea interior que le dio la ventaja en la entrada a la primera curva en la vuelta 28… con muchos asumiendo que habían visto el momento más dramático de la carrera.

Pero en la vuelta final, con la temperatura aumentando tras el pequeño chubasco inicial, varios pilotos se quedaron sin gasolina… incluyendo a los dos líderes del campeonato.

Petrov fue el primer hombre en cruzar la línea de meta con una ventaja de 0.8 segundos sobre Maldonado y cuatro segundos más sobre Grosjean. Lucas di Grassi aprovechó la desgracia de sus rivales para colocarse en cuarto lugar después de haber pasado a D’Ambrosio unas vueltas antes. Buemi acabó en sexta posición seguido de Andy Soucek y Luca Filippi.

107936 by you. 

A pesar de haberse quedado sin combustible, Senna cruzó la línea de meta en novena posición, justo fuera de los puntos. Pantano marcó la mejor vuelta de carrera, pero al no acabar entre los diez primeros se quedó sin ese punto tan valioso en la lucha por el título de las GP2 Series.

La carrera larga era una prueba para el olvido para el español Javier Villa, ya que un incidente en la primera vuelta, cuando tocó contra uno de los muros que delimitan la pista, le obligó a abandonar.

Lucas di Grassi ganaba el domingo por la mañana la carrera al sprint, segunda victoria para el equipo Campos en ‘casa’, después de evitar un accidente que se produjo en la décima vuelta justo delante de su monoplaza. Luca Filippi fue segundo y Jerome D’Ambrosio tercero.

El piloto brasileño vio como Sebastien Buemi le facilitaba el trabajo al inicio al quedarse estancado en la parrilla de salida en la vuelta de calentamiento y por lo tanto dejando un hueco delante de su posición. Cuando Andy Soucek y D’Ambrosio arrancaron lentamente desde la parte sucia de la pista, Di Grassi los pasó y se colocó detrás de Filippi, quien había arrancado desde la pole.

 107937 by you.

Grosjean logró colocarse entre los dos hombres de cabeza al final de la primera vuelta y rápidamente comenzó a presionar al líder de la prueba, mientras que Di Grassi estudiaba la situación y esperaba a que se presentase una buena oportunidad para poder mejorar su posición.

Por detrás, Bruno Senna se colocaba detrás de Soucek después de que Pastor Maldonado visitase el muro en la segunda vuelta. El brasileño pisó el acelerador al máximo para aprovechar su ventaja sobre el actual líder del campeonato, Giorgio Pantano que estaba fuera de los puntos.

En la séptima vuelta parecía que el sueño de Senna se hacía realidad cuando Soucek comenzó a perder potencia, pero una maniobra para evitar al español le hizo salirse de pista y con sus ruedas sucias perdió el control de su monoplaza unas curvas más tarde, yendo contra el muro e irónicamente colocando a Pantano en los puntos.

 107811 by you.

La batalla entre Grosjean y Filippi estaba en su punto de ebullición y en la décima vuelta el francés intentó adelantar a su rival por el interior de la última curva, pero el italiano tenía otra idea en mente y ambos rodaron a la misma altura hasta que en la segunda curva Filippi intentó devolverle el favor… ambos se tocaron y Di Grassi aprovechó la ocasión para pasarlos. Rápidamente, Filippi fue a la caza del piloto de Campos mientras que Grosjean regresa a boxes a pie.

D’Ambrosio logró pillar a Filippi, pero la salida del coche de seguridad después de que Marko Asmer perdiese el control de su bólido dio una oportunidad a todo el mundo para tomar un respiro y relajar por unos minutos.

En la reanudación de la carrera los tres hombres de cabeza mantuvieron sus plazas, mientras que unas posiciones más atrás la lucha por el punto final se calentaba: Javier Villa, bajo una intensa presión por parte de Vitaly Petrov, daba la posición al ruso tras recortar una curva. Desafortunadamente para el ganador de la carrera del sábado, Karun Chandhok decidió mejorar su posición y al mismo tiempo le tocó, obligando que ambos tuviesen que regresar a boxes.

 GP2 Championship, Spain, Sunday Podium by you.

Di Grassi fue el primer hombre en cruzar la línea de meta con una ventaja de cuatro segundos sobre Filippi, que usó su experiencia para aguantar los ataques finales de D’Ambrosio, quien se mostró muy satisfecho con su primer podio en las GP2 Series. Pantanto mantuvo el tipo y acabó en cuarto lugar, sumando unos puntos muy valiosos para la lucha por el título. Diego Nunes fue quinto y Villa sumó el último punto en Valencia.

Luca Filippi y Karun Chandhok eran penalizados tras la carrera por provocar dos accidentes durante el transcurso de la misma. El piloto de Trust Team Arden no tenía la oportunidad de celebrar su podio al ser sancionado con 25 segundos por provocar la colisión con Romain Grosjean. Como consecuencia de la penalización, Jerome d’Ambrosio pasa a ocupar la segunda posición en carrera y el actual líder del campeonato, Giorgio Pantano, completa el podio. Kamui Kobayashi, que acabó séptimo, suma el último punto por la sexta posición.

Por su parte, Karun Chandhok perderá diez posiciones en la parrilla de salida para la primera carrera de las GP2 Series en Spa dentro de dos semanas. La causa de su sanción de debe a la colisión con Vitaly Petrov, que, al igual que Grosjean,  tampoco pudo acabar la carrera.

Tras las carreras de este fin de semana, Pantano continúa liderando el campeonato con un total de 70 puntos. Senna es segundo con 58 y, gracias a su victoria y ha haber marcado la mejor vuelta de la prueba, Di Grassi se coloca tercero con 51 puntos.

(GP Update)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: