Di Grassi y Valsecchi consiguen la victoria en Monza y Pantano se proclama campeón de la GP2

Pantano - Ha sido un año brillante

Este fín de semana se ha celebrado en el circuito de Monza, la última prueba puntuable para el Campeonato GP2 Series. Aunque la victoria final del campeonato no ha sido para ningun español, si nos podemos sentir partícipes en la victoria de pilotos y la de equipos, ya que ambas han sido con equipos nacionales.

En la primera carrera celebrada el sábado, el piloto de Campos, Lucas di Grassi, logró la victoria en Monza tras aguantar los constantes ataques de Pastor Maldonado en las últimas vueltas y después de que el líder de la carrera, Pantano, recibiese un ‘drive-trough’ por pasar por encima de la línea blanca a la salida de boxes.

La carrera comenzó detrás del coche de seguridad debido a las pobres condiciones de la pista a causa de la lluvia que había caído previamente sobre el circuito italiano. Cuando la carrera tomó su ritmo normal, Pantano no tuvo problemas para controlar a Di Grassi al entrar en la primera chicane y rápidamente se alejó del brasileño.

Lucas Di Grassi, Campos

Más atrás Sebastien Buemi y Pastor Maldonado pasaban a Lucas Filippi, quien intentó recuperar sus posición sin mucha suerte y veía como también Roldán Rodríguez, Romain Grosejan, Karun Chandhok y Bruno Senna le adelantaban, dejándole fuera de las posiciones de puntos.

El brasileño pasó rápidamente a su compañero de equipo, pero al frente Pantano sabía lo que tenía que hacer y abrió una distancia cómoda respecto a Di Grassi, quien rápidamente tuvo que poner sus miras en Maldonado.

Pantano fue el último piloto en entrar en boxes, en la vuelta 25, y mantuvo su ventaja al frente de la carrera, pero con la pista aún húmeda su coche se deslizó lo suficiente como para tocar la línea blanca al salir y poco después recibía una sanción que le obligaba a pasar por pits, mientras que Senna era quinto.

Di Grassi y Maldonado fueron los dos primeros pilotos en cruzar la línea de meta con una diferencia de siete décimas de segundo entre ellos. Buemi, tras rodar en solitario, acabó en tercer lugar seguido de Romain Grosjean, Senna, Rodríguez, Jerome d’Ambrosio y David Valsecchi. En esta carrera el italiano Giorgio Pantano se proclamó matemáticamente campeón de las GP2 Series.

Ya en la segunda carrera, Davide Valsecchi se ha despedido de la temporada de las GP2 Series con una gran victoria ante sus compatriotas. El piloto italiano cruzó la línea de meta en Monza con una ventaja de nueve segundos sobre los dos hombres que le acompañaron en el podio: Roldán Rodríguez y Romain Grosjean.

Con otro chubasco antes del inicio de la carrera, casi todos los pilotos optaron por tomar la salida con los neumáticos para lluvia. Valsecchi hizo una arrancada decente desde la pole, pero Rodríguez hizo una mejor y en la primera chicane se colocó al frente de la prueba con Jerome d’Ambrosio tercero y seguido de Grosjean y Bruno Senna, quien hizo un trompo mientras el par de enfrente luchaba por la tercera posición.

Lucas di Grassi, mientras tanto, intentaba por todos los medios colocarse entre los hombres de cabeza y en su lucha personal con Senna, por posición y por la segunda plaza en el campeonato, recortaba la segunda chicane y poco después era sancionado con un ‘drive-through’.

Valsecchi, ante los ataques de Pastor Maldonado, piso el acelerador a fondo y fue recortando la diferencia con Rodríguez. El italiano no tardó en colocarse al frente de la carrera tras pasar a su rival en la recta principal en la octava vuelta.

Cuando la bandera cuadrícula bajó en Monza para indicar el final de la carrera, Valsecchi fue el primer hombre en cruzar la línea de meta con Rodríguez, Grosjean y Maldonado a continuación y por delante del nuevo campeón de las Series, Giorgio Pananto, y d’Ambrosio.

En el campeonato, Senna finalmente se adjudicó la segunda plaza con un total de 64 puntos, uno más que di Grassi y dos más que Grosjean. El la tabla de constructores, el equipo Campos ganó el título.

Clasificación general final pilotos:

1º. G. Pantano 76
2º. B. Senna 64
3º. L. Di Grassi 63
4º. R. Grosjean 62
5º. P. Maldonado 60
6º. S. Buemi 50
7º. V. Petrov 39
8º. A. Parente 34
9º. A. Zuber 32
10º. K. Chandhok 31
11º. J. d`Ambrosio 21
12º. M. Conway 20
13º. R. Rodríguez 14
14º. A. Soucek 14
15º. D. Valsecchi 11
16º. K. Kobayashi 10
17º. J. Villa 8

Clasificación general final equipos:

1º. Campos 103
2º. Piquet Sports 97
3º. iSport 95
4º. Racing Engin. 84
5º. ART Grand Prix 70
6º. Arden 56
7º. Super Nova 46

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: