GP2 Asia: Kobayasi vence en un GP de Dubai marcado por el temporal

gp2 dubai 08 8 by you.

La segunda prueba puntuable para el campeonato de las GP2 Asia Series se disputaba este fin de semana en Dubai. Mientras que en la primera carrera Kamui Kobayashi lograba la victoria, la segunda tenía que ser suspendida a causa del temporal.

El viernes, como decíamos, no iban mal las cosas para los intereses españoles, ya que la carrera  se saldaba con un podio de nuestro mejor piloto clasificado, el líder Roldán Rodríguez, que conseguía enmendar con sólo cuatro puntos la pérdida con Kamui Kobayashi.

Kobayashi, gran protagonista de todos los entrenamientos colectivos de la GP2 estos meses (que ha dominado sin paliativos), salía desde la pole y comandaba la carrera durante las primeras vueltas. La carrera estuvo a punto de marcharse de su mano con las paradas en boxes, pues tras su parada salía por detrás del piloto de Campos, Vitaly Petrov, que le retrasaba bastante.

gp2 dubai 08 4 by you.

Gracias a esto Roldán salía de boxes entre ellos lo que le deba opciones de victoria antes de Kobayashi pudiera adelantarles a los dos con maniobras muy buenas y se marchase a por la victoria. Finalmente el italiano de Durango Davide Valsecchi era segundo y Roldán tercero.

Giedo van der Garde era cuarto en su segundo “meeting” de la GP2 consiguiendo adelantar a Petrov quien tuvo problemas en su coche. Sergio Pérez, también de Campos, era sexto. Sakon Yamamoto, octavo, será el “poleman” mañana.

gp2 dubai 08 3 by you.

Javi Villa se quedaba el noveno. El asturiano perdía posiciones en la salida y tenía algunos problemas de neumáticos que han hecho imposible que remontase más posiciones.

El sábado, una impresionante tormenta era la causante de que la organización de Bruno Michel se viera obligada a suspender la carrera “sprint” de la GP2 Asia en Dubai.

gp2 dubai 08 6 by you.

La lluvia había estado cayendo de manera incesante durante toda la noche y cuando amaneció en el circuito, las instalaciones estaban totalmente inundadas. Ello llevaba a los comisarios de la FIA, a instancias del consejo de pilotos y equipos, a cancelar las carreras ante la imposibilidad de que se secase, no pudiendo garantizar las condiciones necesarias de seguridad. Las autoridades de Dubai se han visto muy entristecidos por esta cancelación dado que esperaban una buena afluencia de público.

gp2 dubai 08 2 by you.

La clasificación general queda, por tanto, liderada por Kamui Kobayashi, con 22 puntos, seguido por Roldán Rodríguez con 19.

Clasificación 1ª carrera
1. Kamui Kobayashi DAMS 1:00:26.439
2. Davide Valsecchi Durango +14.378
3. Roldán Rodríguez Piquet +15.540
4. Giedo van der Garde iSport +19.403
5. Vitaly Petrov Campos Team +27.541
6. Sergio Perez Campos Team +29.034
7. Jerome D’Ambrosio DAMS +34.012
8. Sakon Yamamoto ART +36.080
9. Javi Villa Super Nova +52.219
10. Luiz Razia Arden +56.955
11. Renger van der Zande Arden +58.743
12. James Jakes Super Nova +1:02.217
13. Giacomo Ricci DPR +1:02.854
14. Fabrizio Crestani Ocean +1:14.074
15. Michael Herck DPR +1:34.638
16. Alberto Valerio Trident +1 vuelta
17. Michael Dalle Stelle Durango +1 vuelta
18. Kevin Nai Chia Chen FMS +1 vuelta

gp2 dubai 08 7 by you.

gp2 dubai 08 5 by you.

(GP Update, sportmotores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: