GP de San Marino de motociclismo: Victoria de Rossi, Bautista y Talmacsi

310808_valentino_rossi_1 by you.

Valentino Rossi sale más líder tras la carrera de MotoGP del Gran Premio de San Marino. Logró la victoria seguido de Jorge Lorenzo y de un Toni Elías, que supo imponerse a Dani Pedrosa, en su última carrera con Michelin. Casey Stoner sufre una caída cuando lideraba la prueba.

Casey Stoner logra la primera posición tras la salida, seguido de Dani Pedrosa, que realiza una fantástica salida y Valentino Rossi. Jorge Lorenzo tuvo algún problema y tiene que apretar algo para lograr ser cuarto al término de la primera vuelta, justo cuando Randy de Puniet se va al suelo. Rossi y Elías también tuvieron sendos sustos en la primera vuelta. Nicky Hayden no sale a carrera.

En la segunda vuelta Stoner ya tiene una buena ventaja frente a Dani Pedrosa; Valentino Rossi pasa a la acción y mantiene una pequeña batalla con Dani, de la que logra salir victorioso. Ahora el piloto de Honda se queda en el punto de mira de Jorge Lorenzo, que ha demostrado durante los entrenamientos que aquí tiene muy buen ritmo. Toni Elías se sitúa a rueda de Lorenzo. Se va al suelo Alex de Angelis, el único piloto sanmarinense.

Pedrosa hace de tapón a Lorenzo, y pronto el piloto mallorquín comienza a colocar su Yamaha para pasar a Dani, a 24 vueltas para el final lo consigue, ya es tercero. Ahora es Toni Elías el que está tras la estela de Dani Pedrosa, y una vuelta más tarde Toni supera al número uno de Honda. Por detrás vienen Nakano, Dovizioso y James Toseland, pero a más de tres segundos de Pedrosa.

310808_toni_elias_1 by you.

Valentino se ha quedado en segunda posición y en tierra de nadie, con Stoner a 2,8 segundos y sin la presión de Lorenzo que está a 2,7 segundos; estamos en la vuelta siete… Pero una vuelta más tarde Casey Stoner se va al suelo, en una caída sin consecuencias… Más puntos para Valentino Rossi. Ahora sin ninguna presión el héroe italiano podrá pilotar a gusto.

Mediada la carrera Dani Pedrosa no permite que Toni Elías se escape, está en juego una plaza de podio. Por su parte Lorenzo, a 14 vueltas para el final tiene una ventaja de tres segundos y medio sobre Toni. Por detrás James Toseland ocupa la quinta posición en un grupo ahora integrado por Dovizioso, Vermeulen y Loris Capirossi. Este grupo protagonizará algunos bellos adelantamientos.

En las tres últimas vueltas las posiciones Valentino sigue liderando y dosificando su diferencia con Lorenzo, y éste con Elías al que definitivamente Dani Pedrosa ha dejado de presionar. Es más, Pedrosa se encuentra a más de cinco segundos de Elías acusando el desgaste de sus Michelin. Por detrás de Pedrosa entrarán Vermeulen, que ya rodaba en solitario, Toseland, Capirossi, Dovizioso y Melandri. Valentino iguala el número de victorias de Giacommo Agostini, la leyenda continúa.

310808_alvaro_bautista_1 by you.

Alvaro Bautista (Aprilia) ha logrado la victoria de la prueba de 250cc, por delante del japonés Takahashi (Honda) y de Héctor Barberá (Aprilia). La carrera ha sido polémica con muchos lances de carrera que han llevado al suelo a Pasini (Aprilia) y a Simoncelli (Gilera), ambos con opciones a la victoria.
 
Tras la salida Héctor Barberá (Aprilia) realiza una buena salida, pero por delante de él se coloca YukiTakahashi (Honda). Tercero será Simoncelli (Gilera), mientras que Alvaro Bautista (Aprilia) es sexto. Pronto Barberá se colocará en primera posición, seguido de Simoncelli y Takahashi, que de esta forma pasan por la línea de meta tras la primera vuelta.

Bautista comienza a remontar desde los primeros compases, tiene que recuperar muchos posiciones tras sus malos resultados en los entrenamientos. Alex Debón se va al suelo en una acción donde también se ve involucrado Héctor Faubel; se le va la moto de atrás. Mika Kallio (KTM) también se queda fuera de carrera tras tocarse con Aoyama, las cosas se colocan bien para Simoncelli de cara al Mundial.

En la cabeza de carrera pronto Simoncelli se coloca en primera posición, Barberá logra aguantar a su rueda, seguido de Takahashi… Barberá logra que Simoncelli no se escape. Por detrás del trío de cabeza están situados Aleix Espargaró, Mattia Pasini, Alvaro Bautista y Julito Simón. Pronto Pasini se hace con la plaza de Espargaró, la moto de Aleix no es tan competitiva como las oficiales.

310808_takahashi_1 by you.

Por delante Barberá planta cara a Simoncelli, aunque sin éxito. Logra enseñarle la rueda, se van por fuera a 19 vueltas para el final, afortunadamente sin caerse, un error que favorece a Takahashi que pasa a ser primero. Pasini también llega a rueda de estos dos hombres, y se coloca entre la moto de Barberá, que rueda segundo, y la de Simoncelli.

A 17 vueltas para el final Héctor Barberá supera a Takahashi, se coloca primero, pero instantes más tarde se abre en una curva y deja un hueco que permite a Pasini pasar a liderar la carrera. Todas estas acciones favorecen que Bautista llegue al grupo de cabeza que lleva el siguiente orden: Pasini, Barberá, Takahashi, Simoncelli, Bautista y una sexta posición por la que Simón y Espargaró luchan.

Pasini se va al suelo en el momento en que Barberá le estaba superando, el piloto valenciano pasa a ocupar la primera plaza y la maniobra no ha sido incorrecta. Simoncelli “se pone las pilas” y va a por Barberá, logrando superarle. Pero el de “dos aguas” no quiere regalarle la victoria a Simoncelli e intenta pasarle por todas partes. Takahashi sigue tercero, como un convidado de piedra, pero Alvaro Bautista supera al japonés a 13 vueltas para el final. Bautista tiene problemas en dos parciales del circuito, pero está claro que lo intentará.

Las sucesiones por la primera plaza entre Barberá y Simoncelli se repiten… A nueve vueltas para el final Simoncelli se consolida en la primera plaza y Bautista le roba la segunda a Barberá. Takahashi cierra el grupo en cuarta posición, tras el que rueda Espargaró a tres segundos y medio… Pero dos vueltas más tarde tendrá que abandonar porque cuando rueda a más de 100 km/h se le salía la cadena.

Bautista llega a la cabeza de carrera cuando quedan ocho vueltas. Alvaro, que acaba de confirmar que el año que viene permanecerá con Aspar en “dos y medio”. Dos vueltas más tarde Barberá vuelve a meterle un “hachazo” a Simondelli y los dos vuelven a irse fuera, sin caerse, como al principio. El beneficiado de esto es Takahashi que pasa a ser segundo, mientras que Bautista se va. Tras esta acción los dos entran en un pelea personal, tocándose varias veces. Pero a Simoncelli le sale mal la jugada, se va al suelo solo, recupera la moto y vuelve a la carrera… Pero ya en posiciones muy retrasadas.

A tres vueltas para el final Bautista rueda en solitario y sin presión, seguido de Takahashi y de Barberá. Cuarto es Locatelli, seguido de Julito Simón y de Simoncelli, que rueda por delante de Thomas Luthi. Al final Bautista logra una tranquila victoria, seguido de Takahashi, Bautista, Locatelli, Julito Simón, Simoncelli, Luthi y Wilairot.

310808_gabor_talmacsi_1 by you.

En 125cc, Gabor Talmacsi (Aprilia) se ha anotado una contundente y sobrada victoria. Por detrás de Talmacsi, han entrado Bradley Smith (Aprilia) y Simone Corsi (Aprilia). Joan Olivé (Derbi) se ha ido al suelo en la última vuelta cuando luchaba por la tercera plaza. 

Gabor Talmacsi (Aprilia) y Bradley Smith (Aprilia) realizan una buena salida, al final será el húngaro el que logra la primera plaza. Nico Terol (Aprilia) hace una salida extraordinaria, colocándose tercero, mientras que Pol Espargaró (Derbi), que salía desde la primera línea es cuarto. Marc Márquez (KTM), es quinto. Mike di Meglio (Derbi) se queda en la salida y pasa a la undécima posición. En la segunda vuelta Scott Redding se va al suelo. Adrian Martín y Moretti también protagonizan una caída.

Espargaró y Corsi luchan por la cuarta posición, que el piloto español tiene que ceder al italiano… Llevamos cuatro vueltas cuando Talmacsi mantiene un ritmo muy fuerte y abre un pequeño hueco llevándose a Smith a rueda. Terol rueda tercero pero a cuatro segundos de la rueda de Smith. En este segundo grupo se entablan varias batallas, que se materializan en que Bradl toma la cabeza y se va en pos de Smith; pero la diferencia es muy grande. Por detrás de Bradl se coloca Corsi, Di Meglio, Terol, Iannone, Espargaró, Márquez y Olivé…

Mediada la carrera la diferencia entre Smith y el segundo grupo es de siete segundos; Bradl no logra rodar al ritmo suficiente para restar algo de diferencia con el primer grupo, Di Meglio toma la iniciativa y pasa a Bradl… Gran remontada el del aspirante al título mundial. Simone Corsi va a por Di Meglio, le ofrece alguna de sus arriesgadas maniobras, pero el francés logra aguantar las embestidas de Corsi.

310808_joan_olive_1 by you.

Por delante Gabor Talmacsi comete un error y Bradley Smith le supera. El húngaro se cuela en una curva y a punto está de irse al suelo. Pero el húngaro recuperará pronto la rueda del británico. Por su parte Pol Espargaró abandona, rompe el motor con problemas en el radiador; lástima tras los buenos entrenamientos del piloto de Derbi.

A nueve vueltas para el final Mike di Meglio se va al suelo mientras luchaba con Corsi, se cae sólo cuando toca el freno delantero… Corsi rueda tercero y puede arañar un buen montón de puntos al líder del Mundial. Bradl también abandona tras romper el motor. Por su parte Talmacsi ya ha recuperado la cabeza de carrera y entre Smith y Corsi hay una diferencia de nueve segundos.

Pero a siete vueltas para el final hay sorpresas en la tercera plaza, porque Joan Olivé viene desde atrás con un ritmo fabuloso y supera a Simone Corsi. Estos dos pilotos ruedan en solitario por delante de Terol, Márquez, Rabat e Iannone, que están a más de dos segundos.

Llegamos a las tres últimas vueltas con un Talmacsi a dos segundos de Corsi y sabiéndose ya vencedor. Más emoción encontramos en la lucha entre Olivé y Corsi, parece que el piloto español lo tiene claro, pero el italiano, que lo quiere hacer bien en casa no piensa defraudar a su público. Al final victoria de Talmacsi, seguido de Smith, Olivé se va al suelo cuando había perdido la tercera posición a favor de Corsi. Cuarto será Marquez, seguido de Nico Terol. Olivé, tras levantar la moto, será décimo segundo. Pablo Nieto tuvo que abandonar durante las primeras vueltas.

(motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: