GP de China: Impecable victoria de Hamilton

hamilton podium by you.

El piloto británico Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de China de F1 con gran autoridad y sin cometer ni un solo error. Con esta victoria en la penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, ha dejado casi sentenciado el título. Al piloto de McLaren, que dominó la carrera de principio a fin, le basta con ser quinto en Brasil para convertirse en el campeón más joven de la historia.

Los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen,  acompañaron a Hamilton en el podio, mientras que Fernando Alonso protagonizó otra gran actuación, premiada con el cuarto puesto, y es ya sexto en la clasificación general.

salida by you.

Desde la primera curva, el británico marcó el ritmo de carrera y ninguno de los Ferrari le hizo sombra en ningún momento. Massa no tuvo opciones de alcanzar a Hamilton con una estrategia de carrera bastante conservadora, al igual que la de su compañero de equipo. De hecho, rodó toda la carrera en tercera posición, lejos de los tiempos de Hamilton, y entró segundo en meta gracias a su compañero Raikkonen, que bajó el ritmo para que cogiese el mayor númer de puntos posible. Ante esta situación, Felipe Massa está obligado a ganar en Brasil, ante su público, el 2 de octubre y esperar que Hamilton no se clasifique entre los cinco primeros para llevarse el título. Una carambola muy dificil pero no imposible como pudimos ver el año pasado.

kovalainen pinchazo by you.

En McLaren todo salió a la perfección, salvo el pinchazo y posterior retirada de Heikki Kovalainen, que no pudo celebrar como esperaba su vigésimo séptimo cumpleaños. Hamilton salió primero y llegó primero y sólo perdió su privilegiada posición en el primer repostaje. En la clasificación de constructores, sin embargo, Ferrari le saca 11 puntos a la escudería inglesa.

Por último, Renault volvió a cuajar una buena actuación con sus mejorados R28. De nuevo, sus dos pilotos acabaron en los puntos, ya que al cuarto puesto de Alonso, que entró en meta casi pegado a Raikkonen, hubo que sumar el octavo de su compañero Nelson Piquet. Por su parte, el polaco Robert Kubica sólo pudo terminar sexto perdiento toda las, ya de por si escasas, opciones al campeonato del mundo.

trulli by you.

Hemos llegado al final del campeonato con una situación muy favorable para Hamilton pero, a falta de la carrera de Brasil, en el mundial está aun por determinar cual será el mejor piloto de este año, que se decidirá dentro de quince dias en el circuito de Interlagos. Nos vemos el 2 de octubre.

massa repostaje by you.

1     Lewis Hamilton      McLaren
2     Kimi Räikkönen     Ferrari
3     Felipe Massa     Ferrari
4     Fernando Alonso     Renault
5     Nick Heidfeld     BMW
6     Robert Kubica     BMW
7     Timo Glock     Toyota
8     Nelson Piquet     Renault
9     Sebastian Vettel     Toro Rosso
10     David Coulthard     Red Bull
11     Rubens Barrichello     Honda
12     Kazuki Nakajima     Williams
13     Sebastien Bourdais     Toro Rosso
14     Mark Webber     Red Bull
15     Nico Rosberg     Williams
16     Jenson Button     Honda
17     Giancarlo Fisichella     Force India

podium-shanghai-z-01_191008 by you.

Anuncios

Una respuesta to “GP de China: Impecable victoria de Hamilton”

  1. GP de China, Hamilton se llevo todo Says:

    […] Si desea mas información: Click aquí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: