GP de Brasil: Massa gana en Interlagos pero Hamilton se queda con el Mundial

El brasileño Massa (Ferrari) cumplió con su parte del guión y se adjudicó la victoria ante su público, pero Hamilton, que estuvo cerca de repitir el fiasco del año pasado en este mismo trazado, utilizó la calculadora y administró los siete puntos con los que llegaba a esta cita. Por su parte, Fernando Alonso despidió la temporada en el podio y, tras firmar una sensacional carrera, acabó en segunda posición entre los Ferrari de Massa y de Raikkonen.

La lluvia apareció justo antes de darse la salida y obligó a retrasarla al declarase la carrera en mojado. Con este primer contratiempo, el peor parado fue Lewis Hamilton, que tras realizar su primer repostaje descendió a la sexta posición, pero poco a poco el líder del Mundial fue centrándose y recuperó posiciones hasta colocarse en una cómoda cuarta plaza.

La carrera avanzaba y nada parecía perturbar la tranquilidad con la que Hamilton caminaba a por su primer título, pero a tres vueltas para el final volvió a aparecer la lluvia sobre la pista y las alarmas se disparon en McLaren y Ferrari. Un error podía dar al traste con las opciones de título de sus pilotos. El británico fue superado por el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso-Ferrari), lo que le colocó en una sexta e insuficiente plaza en sus aspiraciones. Pero el británico, en vista de que el panorama se había puesto muy negro, se lanzó como un desesperado en busca del germano, con el que no pudo en ningún momento.

En ese camino desesperado que le debía de conducir hasta la bandera de cuadros, Hamilton llegó hasta otro alemán, Timo Glock (Toyoya), que arriesgó y optó por no cambiar a neumáticos de agua y mantener los slicks, con lo que su ritmo era bastante inferior, algo de lo que nadie se había percatado. Hamilton no desaprovechó el regalo que le brindaba Timo Glock y le superó cerca de la línea de meta para cruzar en el quinto puesto y amarrar un título que durante buena parte de la carrera llegó a peligrar.

Por su parte, Fernando Alonso confirmó el buen final de temporada que ha tenido Renault y colocó a su R-28 entre los dos Ferrari. Las sensaciones que deja este final de campaña no pueden ser mejores para el español, que ha asistido a una prometedora evolución en su monoplaza que le ha llevado a finalizar el Mundial de pilotos en quinta posición, superando en esta última cita a Nick Heidfled.

La Fórmula 1 se ha terminado y nos ha dejado un final de infarto. Hemos visto un campeonato plagado de errores absurdos donde al final, el más regular se ha llevado el título. Curiosamente, Hamilton termina el mundial con una victoria menos que Massa. Este final de temporada también nos ha dejado unas buenas ensaciones con la progresión de Renault. El próximo año, el espectáculo de la F1 regresará y esperamos que la lucha por el mundial sea encarnizada, con varios pilotos con opciones, entre los cuales podría estar el asturiano Fernando Alonso.

Clasificación final del GP de Brasil

1 Felipe Massa (Ferrari)
2 Fernando Alonso (Renault)
3 Kimi Räikkönen (Ferrari )
4 Sebastien Vettel (Toro Rosso )
5 Lewis Hamilton (McLaren Mercedes )
6 Timo Glock (Toyota)
7 Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes)
8 Jarno Trulli (Toyota)
9 Mark Webber (Red Bull)
10 Nick Heidfeld (BMW-Sauber)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: