Nueva victoria de Marc Gutiérrez en la segunda cita de las G Series

gseries2_superserie_a4_sola_guti by you.

Con un viento racheado que daba incluso una sensación de mucho más frío del que en realidad se registraba en la pista (-7), se ha celebrado en el Grandvalira-Circuit la segunda cita de las G.Series Grandvalira 2009.

Marc Gutiérrez (Peugeot) y Dani Solà (Citroën) han confirmado su papel de grandes favoritos de la temporada andorrana de carreras sobre hielo y logrado el doblete, no sin antes protagonizar una emocionante lucha en una de las Superseries, en la que corrieron juntos, imponiéndose en ex-Campeón del Mundo Júnior aunque en el cómputo total de la carrera fue el actual campeón de las G.Series, Marc Gutiérrez, quien sumó más puntos.

El hielo del Grandvalira-Circuit aguantó perfectamente su calidad en este segundo envite consecutivo de las G.Series Grandvalira de 2009, ayudado sin duda por el frío reinante y a que se redujeron el número de vueltas de los entrenamientos, de 4 a 2, así como la hora del inicio. Las G.Series 2009 cuentan con el total soporte del mayor dominio esquiable de los Pirineos, Grandvalira, así como de Banca Privada d’Andorra y de la firma de suspensiones, Koni.

Aunque en el Grandvalira Circuit no ha habido novedades en cuanto al nombre de los ganadores de ambas categorías, sí las ha habido a pie de pista al darse cita en el circuito del Coll d’Envalira una gran cantidad de público que ha seguido en directo esta segunda carrera, viéndose recompensado por un interesante espectáculo.

gseries2_marc_gutierrez by you.

El espectacular duelo entre Marc Gutiérrez (Peugeot 307-Zanini Racing) y Dani Solà (Citroën C2-PCR), ha continuado una carrera más y no parece que la intensidad remita en las próximas citas, sino más bien que se recrudezca. Gutiérrez ha seguido con su racha triunfal y, tras la suma de resultados de las dos Series y de la Superserie o final, se ha alzado como vencedor de la velada, sumando de este modo dos victorias de dos posibles.

El excampeón del Mundo Júnior de Rallyes, Dani Solà (Citroën C2), se ha impuesto nuevamente en la categoría Turismos G y ha cosechado la victoria en la primera de las dos finales, por delante de Gutiérrez y de Gerard de la Casa (Citroën C2), en una carrera muy espectacular que ha mantenido la emoción hasta el último momento. La segunda Superserie ha tenido como protagonista a Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale), que de una forma tajante se desquitaba de su actuación en la primera cita, en la que un problema mecánico le impidió competir. Segundo ha sido el compañero de equipo de Gutiérrez, Ferran Naudí, y tercero David Arroyo (Peugeot).

gseries2_pere_torres by you.

En 2RM (G.Series 2), el cómputo de tiempos ha dado una nueva victoria (también la segunda de dos posibles), a un piloto que debería considerarse en formación, el debutante Pere Torres (VW Golf GTi), aunque en esta ocasión no se ha adjudicado ninguna de las dos finales programadas. La victoria en la primera Superserie ha sido para el local Àlex Bercianos (Seat Ibiza GTi), que en la primera cita se veía obligado a abandonar. Lluís Sala (Seat Ibiza Tdi) se imponía en la segunda, sumando así su segunda victoria de la temporada en una final. En el computo final y tras Torres, mejor Debutante, se clasificaban Joan Vinyes (Peugeot 206) y Lluís Sala.

Una vez más, Marc Gutiérrez y sus magníficos registros se han llevado a ser el mejor en el Trofeu BPA, concurso que premia el mejor crono o vuelta rápida en cada una de las pruebas. Hasta la fecha, este apartado no tiene mejor ganador que el piloto andorrano, que consigue tiempos propios del Trofeo Andros, el referente en carreras sobre hielo que también pasa por el Grandvalira-Circuit cada temporada. El segundo mejor crono lo marcó Agustí Albareda y el tercero Dani Solà, los tres por debajo de los 50”. Amàlia Vinyes (Peugeot 106) sigue dominando el certamen en féminas.

gseries2_superseriea2_vinyes_bercianos by you.

Clasificación 2ª cita G.Series Grandvalira 2009

G.Series (4RM)
1-Marc Gutiérrez (Peugeot 307 Proto), 43 puntos
2-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale), 43 puntos
3-Dani Solà (Citroën C2-Grandvalira), 42 puntos
4-Ferran Naudí (Peugeot 307 Proto), 40 puntos
5-Gerard de la Casa (Citroën C2), 38 puntos
6-David Arroyo (Peugeot 307 Proto), 37 puntos
7-Francesc Rastrollo (Peugeot 307-Koni), 34 puntos
8-Francesc Robert (Peugeot 207 Proto), 33 puntos
9-Oriol Ribalta (Peugeot 307-Koni), 32 puntos
10-Carles Porte (Seat León 4×4), 29 puntos

G.Series 2 (2RM)
1-Pere Torres (VW Golf GTi), 43 puntos
2-Joan Vinyes (Peugeot 106), 42 puntos
3-Lluís Sala (Seat Ibiza Tdi), 42 puntos
4-Alex Bercianos (Seat Ibiza), 41 puntos
5-Ramon Plaus (Peugeot 205), 37 puntos
6-Alex Morales (VW Golf GTi), 37 puntos
7-Lluís Bigordà (VW Golf GTi), 36 puntos
8-Oriol Sala (Citroën Saxo VTS), 32 puntos
9-Víctor Boluña (VW Golf GTi), 31 puntos
10-Joan Renom (VW Golf GTI), 30 puntos

(Automóbil Club de Andorra)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: