Audi arrebata a Peugeot los títulos de las Le Mans Series tras vencer en Silverstone

__58_AUDI_N1_640 by you.

Tras haber dominado toda la temporada, Peugeot se ha llevado un gran fiasco en la última carrera de las Le Mans Series, disputada este fin de semana en Silverstone. Todo apuntaba a la victoria final de la marca francesa pero al final, una mala gestión de la carrera les ha dejado sin título de pilotos y de constructores, es decir, sin nada.

Todo estaba de cara para Peugeot, que habían dominado en ambas clasificaciones. La alegría de ocupar los dos primeros puestos en la parrilla duró más bien poco, ya que Nicolas Minassian, líder del campeonato emparejado con Marc Gené, realizaba un trompo nada más salir y, a la hora y media, impactaba con un Porsche 911 GT3 RSR de IMSA Racing, diciendo adiós al título de pilotos.

El segundo coche de Peugeot, el de Lamy-Sarrazin, también abandonaba cuando, en un intento de adelantar al Audi de Rinaldo Capello, daba con ambos coches fuera de la pista. Mientras que el italiano tan sólo sufría un pinchazo, el francés acababa impactando con el muro. Segundo Peugeot fuera de carrera.

__35_PEUGEOT_N7_640 by you.

A Rockenfeller y Premat, virtuales campeones, les valía un quinto puesto para llevarse el campeonato, por lo que bajaban el ritmo para permitir remontar a  Rinaldo Capello y Allan McNisch, que se alzaban con la primera victoria de la temporada para la marca de Ingolstadt. Los ya campeones, a pesar de un problema en la suspensión trasera y un stop and go en la última parte de carrera, terminaban cuartos.

El resto de posiciones de podio fueron completadas por el Lola-Aston Martin de Charouz Racing Systems y el Pescarolo 01-Judd de Jean Christophe Boullion y Romain Dumas.

__06_BURGUENO_640 by you.

En Epsilon Euskadi, gran carrera de Adrián Vallés y Shinji Nakano. Vallés fue séptimo en la primera parte de carrera siguiendo al Courage-Oreca de Soheil Ayari hasta que tuvo problemas eléctricos en su primera parada. Ambos pilotos hicieron una carrera muy completa y sin los problemas mecánicos podrían haber terminado entre los cinco primeros. Menos suerte tuvieron Miguel Ángel de Castro y Ángel Burgueño que tuvieron una carrera llena de problemas tras sus accidentes en entrenamientos.

En LMP2 la victoria sin paliativos del Porsche RS Spyder de Peter van Merksteijn y Jos Verstappen. Ni más ni menos que cuatro vueltas fueron las que tuvieron de ventaja sobre el Porsche de Horag Racing. El coche holandés era el único que tenía el ritmo de los LMP1 y además se aprovechó de los problemas mecánicos y accidentes del Porsche de Team Essex, el Zytek 07S de Barazi Epsilon y el Lola B08/80 de Sebah.

__29_START_640 by you.

Gran carrera también del Lola B05/40 de Quifel ASM con Oliver Pla en papel estelar y de Tommy Erdos y Mike Newton con el nuevo Lola Coupe de RML con el que debutaban este fin de semana.

En GT1, la victoria era para Antonio García y Tomas Enge, que vencían su tercera carrera de la temporada. Terminaron con una vuelta de ventaja sobre el Lamborghini Murciélago de Peter Kox y Roman Rusinov aunque no les valía para ganar el campeonato. Y es que el Chevrolet Corvette C6R de LAA, con Guillaume Moreau y Patrice Goueslard, terminó tercero a tres vueltas que le vale para ganar el campeonato.

__46_ASTON_N59_640 by you.

En GT2 otra nueva victoria, que supone un título, para el Ferrari 430 GT2 de Virgo Motorsport. Robert Bell y Jaime Melo sacaron una vuelta de ventaja al Porsche 997 RSR de Felbermayr pilotado por Alex Davison y Marc Lieb. Los Porsche de Felbermayr-Proton e IMSA aguantaron el ritmo en las primeras tres horas pero sin embargo el Ferrari se escapó en la segunda parte de carrera.

El Ferrari de Farnbacher era tercero mientras hay que destacar las buenas carreras del Spyker C8 Laviolette de Spyker Squadron, que terminó cuarto, y del Aston Martin Vantage de James Watt que fue séptimo en su primera carrera.

__45_FERRARI_N96_640 by you.

Fin de la temporada por tanto en las Le Mans Series, una temporada con mucha representación española y sorpresas, muchas sorpresas.

Clasificación 1.000 km. Silverstone:
1. LMP1 Capello/Mcnish Audi R10 TDI 5:40:24.862
2. LMP1 Mucke/Charouz Lola Aston Martin + 2 vtas
3. LMP1 Dumas/Boullion Pescarolo Judd + 4 vtas
4. LMP1 Premat/Rockenfeller Audi R10 TDI + 4 vtas
5. LMP2 Van Merksteijn/Verstappen Porsche RS Spyder + 4 vtas
6. LMP1 Campbell-Walter/Hall Creation Aim + 4 vtas
7. LMP1 Primat/Tinseau Pescarolo Judd + 5 vtas
8. LMP1 Ortelli/Ayari Courage-Oreca Judd + 6 vtas
9. LMP2 Lienhard/Theys/Lammers Porsche RS Spyder + 8 vtas
10. LMP2 Amaral/Pla Lola AER + 10 vtas
11. LMP2 Erdos/Newton Lola MG + 11 vtas
12. LMP2 Elgaard/Nielsen Porsche RS Spyder + 11 vtas
13. LMP2 Hughes/Kane WF01 Zytek + 11 vtas
14. LMP1 Barbosa/Ickx/Hollings Pescarolo Judd + 12 vtas
15. LMP2 Ojjeh/Gosselin/Sharpe Zytek 07S + 12 vtas
16. LMP1 Nicolet/Hein Pescarolo Judd + 12 vtas
17. LMP1 Panis/Lapierre Courage-Oreca Judd + 12 vtas
18. LMP2 De Pourtales/Noda Lola Mazda + 13 vtas
19. LMP1 Lamy/Sarrazin Peugeot 908 Hdi-FAP + 13 vtas
20. GT1 Garcia/Enge Aston Martin DBR9 + 17 vtas
21. GT1 Rusinov/Kox Lamborghini + 18 vtas
22. GT1 Goueslard/Moreau Corvette C6.R + 21 vtas
23. LMP2 Ragues/Lahaye Pescarolo Judd + 21 vtas
24. GT1 Hardman/Leventis/Turner Aston Martin DBR9 + 22 vtas
25. LMP1 Nakano/Valles Epsilon Euskadi Judd + 23 vtas
26. GT2 Bell/Melo Ferrari F430 GT + 23 vtas
27. GT2 Lieb/Davison Porsche 997 GT3 RSR + 24 vtas
28. GT2 Ehret/Kaffer/Beltoise Ferrari F430 GT + 26 vtas
29. GT2 Coronel/Kelleners/Vasiliev Spyker C8 Laviolette + 27 vtas
30. GT2 Ried/Felbermayr/Felbermayr Porsche 997 GT3 RSR + 33 vtas
(…)

(LMS, sportmotores)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: