Últimos fichajes del Mundial de Supermotard 2009

Últimos fichajes del Mundial Supermotard 2009

En el Mundial de las derrapadas se están produciendo cambios relevantes en las últimas fechas. Aún, (o sólo, según se mire) quedan cuatro meses para el primer GP en Viterbo (Italia), y nombres como Lazzarini o Delepine son los protagonistas de estos «deslizamientos».

En las últimas semanas, y con el 19 de abril, fecha en la que arranca la temporada, ya en mente, se han producido algunos movimientos en la futura parrilla del Mundial de Supermotard.

Por un lado, Iván Lazzarini abandona la SXV de Aprilia e ingresa en el equipo italiano HM Honda Racing SuperMoto, en el que compartirá box con el también ex piloto de Aprilia, y en su caso ex campeón del mundo de S1, Jerome Giraudo, quien por cierto se encuentra aún recuperándose de su lesión producida en el GP de Busca.

A sus 29 años, «Lazza» es el segundo piloto del Mundial con más podios en el campeonato y el primero entre sus compatriotas, con 19 desde que el de Pesaro debutara en Namur en la temporada 2002.

El hijo del tres veces campeón del mundo de velocidad, Eugenio Lazzarini, aún no ha confirmado en qué categoría correrá, pero lo más probable es que lo haga en S1 tanto en el Mundial como en el «pseudomundial» que es la categoría «Internazionale» del Campeonato de Italia de Supermotard.

Por otro lado, el bicampeón del mundo, Gerald Delepine, deja la escudería CH Racing, donde el joven francés Adrien Chareyre ya le había ganado el puesto de número uno por derecho esta temporada, y regresa al equipo con el que conquistó el título de S1 en 2005, el Husqvarna Cross2R. El belga seguirá contando con apoyo oficial de Husqvarna para optar al título de S2 en 2009.

(Motociclismo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: