Nico Hülkenberg se proclama Campeón de las F3 Euroseries y Dani Clos acaricia la victoria en LeMans

hulkenbergchampion by you.

Las F3Euroseries están en plena recta final con la disputa de la penúltima prueba de la temporada en el trazado Bugatti del circuito francés de Le Mans. Dos han sido los protagonistas del fin de semana. Por un lado, el alemán Nico Hülkenberg (ART Grand Prix), que se ha proclamado Campeón de las F3Euroseries 2008, y por otro el español Dani Clos, que lograba una sexta y una segunda posición en las carreras del sábado y el domingo, respectivamente.

Hülkenberg tenía a tiro el campeonato y lo ha logrado con la ley del mínimo esfuerzo, ya que un incidente en la primera vuelta de la primera carrera le hacía finalizar 24º a una vuelta del vencedor. Sin embargo, el único que podía causarle problemas, Edoardo Mortara, tampoco puntuó pese a remontar hasta la 10ª posición desde la 17ª en parrilla, lo que transformó automáticamente a Hulkenberg en campeón. En esta primera manga se impuso Jules Bianchi, que saliendo desde la pole, acabó cruzando la meta 18 segundos por delante de Sam Bird.

Dani Clos, piloto integrado en el programa de jóvenes pilotos de la escudería Williams F1, es uno de los pilotos con más rápida reacción en la salida, pero hoy situado en la parte sucia de la pista no ha podido evitar que le patinaran las ruedas. Octavo en parrilla y décimo en la primera vuelta, ha recuperado dos posiciones en pista que sumadas a las bajas de Coletti y Vietoris le situaban en la sexta plaza.

2008-10-05-028 by you.

Su ritmo ha sido bueno alcanzando al quinto clasificado, el Signature de Jean Karl Vernay. Ambos se han enzarzado en una lucha y han rodado en tiempos similares al ritmo de cabeza ganando al grupo perseguidor más de medio segundo por vuelta. Dani, finalmente ha concluido sexto con la quinta vuelta rápida de carrera. Una vez sus mecánicos han retirado el coche del parque cerrado han observado que su neumático trasero izquierdo había sufrido un pinchazo.

2008-10-04-042 by you.

La segunda carrera tuvo como protagonista al canadiense Robert Wickens, consiguiendo su primer triunfo en la categoría, al cual acompañarían en el podium Dani Clos y Jean-Karl Vernay. El piloto español Daniel Campos-Hull firmó una buena actuación al terminar en 7ª posición manteniendo a raya al, ya camepón de la categoría, Niko Hulkenberg.

Dani Clos ha hecho una gran carrera siendo el más rápido en agua y marcando el mejor ritmo en seco. La salida de esta segunda prueba ha sido en seco. Dani salía tercero pero pasaba cuarto en la primera vuelta aunque poco tardaba en recuperar la tercera posición adelantando a Vernay. En la vuelta número seis, cuando se encontraba tras el segundo clasificado empezaba a llover sobre el trazado francés y dirección de carrera paraba la prueba con bandera roja. Veinte minutos más tarde y calzados con neumáticos de agua los veinte siete pilotos reiniciaban la carrera detrás del safety car.

2008-10-04-033 by you.

En la primera vuelta Dani se mantenía tras Brendon Hartley para adelantarlo con una gran maniobra en la siguiente vuelta. Clos ha impuesto un ritmo infernal bajo la lluvia marcando una vuelta de segundo y medio mejor que la de sus rivales dando alcance al primer clasificado y dejando al piloto que acababa de adelantar a más de dos segundos. Pero las F3Euroseries tienen un máximo de 40 minutos por carrera, y a pesar de haber estado veinte minutos parados el crono no se detiene, con lo que la prueba acababa en esa vuelta, dejando a Dani a poco más de medio segundo de su primera victoria en las F3Euroseries.

2008-10-05-022 by you.

 La penúltima prueba de las F3 Euroseries terminan pues con un sabor de boca agridulce para Dani Clos y la victoria del campeonato para Nico Hulkenberg, que suma de este modo su nombre a una lista compuesta por Ryan Briscoe, Jamie Green, Lewis Hamilton, Paul Di Resta y Romain Grosjean. De paso, ART Grand Prix consigue su quinto título consecutivo.

Ahora nos toca esperar por noticias sobre el futuro de Hulkenberg. Mientras tanto, no olvidéis que el circuito alemán de Hockenheim cerrará la temporada 2008 de las F3Euroseries los días 24, 25 y 26 de octubre.

2008-10-04-040 by you.

(SLP Media)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: